El miércoles inicia toque de queda continuo en Cali

La ciudad registra más de 163.000 contagios de coronavirus.
Panoramica de Cali
Panoramica de Cali Crédito: Colprensa

Para mitigar los contagios de la covid-19, durante esta semana continuarán las medidas restrictivas en Cali. El toque de queda nocturno seguirá este lunes y martes desde las ocho de la noche a cinco de la mañana del día siguiente. Mientras que el miércoles iniciará el toque de queda de manera continúa hasta el domingo.

Aunque en un principio el alcalde Jorge Iván Ospina había manifestado que esta medida empezaría a regir desde las 12 de la medida noche del jueves 29 de abril. Al término de un consejo de seguridad, este horario se modificó y la restricción empezará desde la ocho de la noche de este miércoles e ira hasta el domingo 2 de mayo, a las cinco de la mañana. El pico y cédula también seguirá vigente.

Lea también: Colombia, entre los países que más ha gastado en compra de armas en plena pandemia

“Esta decisión se atribuye a los altos niveles de contagio y de ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos que tenemos en la ciudad, cabe destacar que la ley seca seguirá vigente", precisó Carlos Rojas, secretario de Seguridad y Justicia de Cali.

El funcionario agregó que el confinamiento también estaría sujeto a las manifestaciones que se tienen previstas este miércoles en el marco del Paro Nacional, en donde Cali tiene concentración en ocho puntos de la ciudad como lo son los sectores de Menga, Paso del Comercio, Portada al Mar, Universidades, Hospital Universitario del Valle, Cascada de la Loma de la Cruz y Bienestar familiar.

Es por eso que las autoridades de la capital vallecaucana, adelantarán una reunión este martes con los líderes de los movimientos sociales, que han llamado a protestar, con el objetivo de brindar acompañamiento institucional.

Cabe recordar que desde el jueves 22 de abril hasta las 5:00 de la mañana de este lunes, donde también estuvo vigente el toque de queda continuó, la Policía Metropolitana recibió un total de 18.092 llamadas a la línea 123 e impusieron más de 500 comparendos por violar esta medida.

Le puede interesar: Invima no ha recibido solicitud de Sputnik V para uso de emergencia en Colombia

"Tuvimos un total de 604 riñas, de ellas el 45% correspondieron a temas de violencia intrafamiliar y tuvimos que desarticular 131 fiestas. La mayor cantidad se conglomeraron se registraron en el oriente de la ciudad y parte del sur", confirmó el general Juan Carlos Rodríguez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali. La capital vallecaucana registra actualmente más de 163.000 contagios de Covid-19.


Temas relacionados

Policía Nacional

Day Vásquez denuncia agresión y robo contra su hijo

Hasta el momento, no se conocen detalles sobre las circunstancias en las que ocurrió el hecho ni sobre la identidad de los responsables.
Day Vásquez pidió a la Fiscalía General de la Nación y a la Policía Nacional intervenir tras lo ocurrido.



Enfrentar la “bomba de tiempo” fiscal y reconstruir: los compromisos al cierre del Congreso de Camacol

En la jornada de clausura, Camacol respaldó el ajuste fiscal del Ejecutivo y reveló que existen más de 1.400 proyectos listos para movilizar 98 billones de pesos en el país.

Alejandro Villanueva denuncia amenazas tras exposición de sus datos personales en un proceso judicial

El comunicador ha tenido afectaciones psicológicas por amenazas de muerte que ha recibido.

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.