Panoramica de Cali
Panoramica de Cali
Colprensa
26 Abr 2021 06:53 PM

El miércoles inicia toque de queda continuo en Cali

La ciudad registra más de 163.000 contagios de coronavirus.
Diana Marcela Villegas
Diana Marcela
Villegas
@machevillegas

Para mitigar los contagios de la covid-19, durante esta semana continuarán las medidas restrictivas en Cali. El toque de queda nocturno seguirá este lunes y martes desde las ocho de la noche a cinco de la mañana del día siguiente. Mientras que el miércoles iniciará el toque de queda de manera continúa hasta el domingo. 

Aunque en un principio el alcalde Jorge Iván Ospina había manifestado que esta medida empezaría a regir desde las 12 de la medida noche del jueves 29 de abril. Al término de un consejo de seguridad, este horario se modificó y la restricción empezará desde la ocho de la noche de este miércoles  e ira hasta el domingo 2 de mayo, a las cinco de la mañana. El pico y cédula también seguirá vigente. 

Lea también: Colombia, entre los países que más ha gastado en compra de armas en plena pandemia

Esta decisión se atribuye a los altos niveles de contagio y de ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos que tenemos en la ciudad, cabe destacar que la ley seca seguirá vigente", precisó Carlos Rojas, secretario de Seguridad y Justicia de Cali.

El funcionario agregó que el confinamiento también estaría sujeto a las manifestaciones que se tienen previstas este miércoles en el marco del Paro Nacional, en donde Cali tiene concentración en ocho puntos de la ciudad como lo son los sectores de Menga, Paso del Comercio, Portada al Mar, Universidades, Hospital Universitario del Valle, Cascada de la Loma de la Cruz y Bienestar familiar.

Es por eso que las autoridades de la capital vallecaucana, adelantarán una reunión este martes con los líderes de los movimientos sociales, que han llamado a protestar, con el objetivo de brindar acompañamiento institucional. 

Cabe recordar que desde el jueves 22 de abril hasta las 5:00 de la mañana de este lunes, donde también estuvo vigente el toque de queda continuó, la Policía Metropolitana recibió un total de 18.092 llamadas a la línea 123 e impusieron más de 500 comparendos por violar esta medida.

Le puede interesar: Invima no ha recibido solicitud de Sputnik V para uso de emergencia en Colombia

"Tuvimos un total de 604 riñas, de ellas el 45% correspondieron a temas de violencia intrafamiliar y tuvimos que desarticular 131 fiestas. La mayor cantidad se conglomeraron se registraron en el oriente de la ciudad y parte del sur", confirmó el general Juan Carlos Rodríguez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali. La capital vallecaucana registra actualmente más de 163.000 contagios de Covid-19.