El miércoles inicia toque de queda continuo en Cali

La ciudad registra más de 163.000 contagios de coronavirus.
Panoramica de Cali
Panoramica de Cali Crédito: Colprensa

Para mitigar los contagios de la covid-19, durante esta semana continuarán las medidas restrictivas en Cali. El toque de queda nocturno seguirá este lunes y martes desde las ocho de la noche a cinco de la mañana del día siguiente. Mientras que el miércoles iniciará el toque de queda de manera continúa hasta el domingo.

Aunque en un principio el alcalde Jorge Iván Ospina había manifestado que esta medida empezaría a regir desde las 12 de la medida noche del jueves 29 de abril. Al término de un consejo de seguridad, este horario se modificó y la restricción empezará desde la ocho de la noche de este miércoles e ira hasta el domingo 2 de mayo, a las cinco de la mañana. El pico y cédula también seguirá vigente.

Lea también: Colombia, entre los países que más ha gastado en compra de armas en plena pandemia

“Esta decisión se atribuye a los altos niveles de contagio y de ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos que tenemos en la ciudad, cabe destacar que la ley seca seguirá vigente", precisó Carlos Rojas, secretario de Seguridad y Justicia de Cali.

El funcionario agregó que el confinamiento también estaría sujeto a las manifestaciones que se tienen previstas este miércoles en el marco del Paro Nacional, en donde Cali tiene concentración en ocho puntos de la ciudad como lo son los sectores de Menga, Paso del Comercio, Portada al Mar, Universidades, Hospital Universitario del Valle, Cascada de la Loma de la Cruz y Bienestar familiar.

Es por eso que las autoridades de la capital vallecaucana, adelantarán una reunión este martes con los líderes de los movimientos sociales, que han llamado a protestar, con el objetivo de brindar acompañamiento institucional.

Cabe recordar que desde el jueves 22 de abril hasta las 5:00 de la mañana de este lunes, donde también estuvo vigente el toque de queda continuó, la Policía Metropolitana recibió un total de 18.092 llamadas a la línea 123 e impusieron más de 500 comparendos por violar esta medida.

Le puede interesar: Invima no ha recibido solicitud de Sputnik V para uso de emergencia en Colombia

"Tuvimos un total de 604 riñas, de ellas el 45% correspondieron a temas de violencia intrafamiliar y tuvimos que desarticular 131 fiestas. La mayor cantidad se conglomeraron se registraron en el oriente de la ciudad y parte del sur", confirmó el general Juan Carlos Rodríguez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali. La capital vallecaucana registra actualmente más de 163.000 contagios de Covid-19.


Temas relacionados

detención

Caso Miguel Quintero: empresario Sebastián Ortega enfrentará proceso en libertad

Los abogados manifestaron que no había elementos probatorios suficientes para enviarlo a la cárcel.
Sebastián Ortega



Gobierno y regiones coordinan acciones para reducir impacto de El Niño

El presidente se reunió con alcaldes y gobernadores para coordinar una estrategia nacional que permita anticiparse a los posibles efectos del fenómeno de El Niño.

Gobierno anuncia regreso del Plan Meteoro para reforzar seguridad en carreteras

La ministra de Transporte, Elsa Noguera, aseguró desde Cartagena que soldados y policías volverán a tener presencia en corredores estratégicos del país.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella