El Metro de Medellín celebra hoy sus 20 años de operación comercial

Hace dos décadas este sistema de transporte masivo revolucionó a Medellín, convirtiéndose en un hito y ejemplo para el país en materia de movilidad.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Revolución que también se vio reflejada en la infraestructura de la ciudad, por donde el Metro extendió sus carriles y embelleció todo a su alrededor.

La construcción del Metro de Medellín, que tiene influencia en los 10 municipios del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, se desarrolló durante 1983 y 1995.

Rafael Ángel Vélez Bermúdez, viajero frecuente del Metro desde hace 20 años, recordó la apertura del sistema aquel jueves 30 de noviembre de 1995, al destacar que el primer recorrido del sistema fue de treinta minutos.

Uno de los aspectos más destacados del Metro es la cultura ciudadana, también conocida de como 'Cultura Metro'; los usuarios del sistema muestran su civismo al cuidar y mantener limpios vagones, plataformas y estaciones.

Además de celebrar su cumpleaños número 20, el Metro de Medellín dará la bienvenida a la navidad de una forma responsable, haciendo un llamado a disfrutar de las festividades sin pólvora.


Temas relacionados

Corrida de toros

A dos años de la prohibición, taurinos denuncian que el Gobierno no cumplió la reconversión

Los taurinos de Manizales señalan que el gobierno nacional ni siquiera ha censado a quienes derivan su sustento de esa actividad
Corrida de Toros



Petro dice que hay 27 cuerpos calcinados por bombardeos de Ecuador en frontera colombiana

Petro cuestiona ataques en frontera Colombia-Ecuador, reportando 27 cuerpos calcinados y refiriéndose a la versión oficial como no creíble; hay tensión regional.

Inseguridad disparada: violento robo en el norte de Bogotá enciende las alarmas de la ciudadanía

Tres sujetos protagonizaron un violento robo en el norte de la capital en los que incluyeron armas de fuego y golpes para amedrantar a la víctima.

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación

“No se consideraron pruebas clave”: Juan Pablo Barrientos cuestiona decisión de fiscal en caso San Carlos por presunto abuso a menor

colegio san carlos juan pablo barrientos abuso menor nulidad proceso

“Hay con qué”: Benedetti sobre su intención de lanzarse como candidato a la Alcaldía de Barranquilla

armando benedetti alcaldia barranquilla pacto historico casa char ministerio interior elecciones colombia

Liquidación a las EPS: Exsuperintendente de Salud anuncia grandes impactos a millones de usuarios

eps liquidacion sistema salud intervencion crisis usuarios colombia

Partidos tomarán decisión sobre candidato después de ver las próximas encuestas

Los partidos tomarán una decisión de apoyar a algún candidato presidencial, luego de conocer resultados de encuestas.

Caso Zulma Guzmán: Minjusticia expresa interés en extradición desde Reino Unido con respeto a garantías judiciales

minjusticia zulma guzman extradicion reino unido colombia audiencia proceso judicial

Exclusivo | Detalles de la investigación por los incidentes con helicópteros en El Dorado: “Controladores estaban escuchando música”

Incidente helicóptero aeropuerto El Dorado