El león Júpiter tiene cáncer en etapa terminal

El animal fue trasladado a Cali hace algunos días.

Tras conocerse los resultados de la tomografía del león Júpiter, Carlos Calderón, director del Departamento Administrativo de Gestión al Medio Ambiente (Dagma), confirmó que el felino padece cáncer en etapa terminal.

Tiene un cáncer de tipo hepático, es decir en el hígado, además de un cuadro de anemia y una disfunción renal.

“Estamos ante una disyuntiva y es la capacidad que tiene el león para realizarle una biopsia, que podría determinar el tipo de dolencia. Sin embargo, Júpiter tienen varios tumores diseminados en el hígado”, agregó Calderón.

Pese a los signos de mejoría que ha presentado el león, es poco probable que se recupere.

Según el funcionario, será el equipo médico quien determinará el manejo paliativo que tendrá el felino en la fase terminal de su enfermedad.

Pese a los signos de mejoría que ha presentado el león, es poco probable que se recupere.

‘Júpiter’ llegó a Cali el pasado 27 de febrero, procedente del zoológico Los Caimanes, en Córdoba, donde se conocieron las graves condiciones de salud en las que se encontraba.

Por su parte, Ana Julia Torres, quien fue su cuidadora por más de 15 años, había manifestado que el león se encontraba mejor de salud.

“Júpiter tiene una fortaleza inmensa y tiene unas ganas inmensas de vivir, él ya sintió la mamá, ya sintió mis brazos rodeándolo y eso le ha dado ánimos. Médicamente, él está mal, dicen que hay unas masas, pero aún no se sabe si son cancerosas, pero después de que él quiera vivir, él saldrá adelante”, manifestó Ana Julia en medio de una velatón que se realizó en Cali el pasado 3 de marzo.

El caso del animal llegó a tal punto que el fiscal general de la nación, Francisco Barbosa, lo visitó en el refugio y desde ahí dio a conocer al grupo Gelma especializado en el maltrato animal, el cual será el encargado de la investigación que determinaría si existe posible delito que atente contra la vida e integridad física del felino.


Temas relacionados

Nasa

¿Cómo es el baño de la cápsula Orion de la Nasa? Este fue el millonario costo que tuvo

Por primera vez en la historia, un cohete de la Nasa viajó fuera de la Tierra con un baño incluido, que ayudará a los astronautas a mejorar su estadía en el espacio.
La misión de la Nasa cuenta con implementos por primera vez en la historia.



En el Cauca está la primera colonia agrícola para presos indígenas de Latinoamérica

Tiene capacidad para 500 reclusos provenientes de comunidades indígenas del Cauca

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

La misión está llegando a su fin, pero el rescate de los astronautas solo iniciará cuando se calcule el punto de caída.

Trump anuncia que suspenderá ataque a Irán por dos semanas: condiciona tregua a apertura del Estrecho de Ormuz

Donald Trump - Irán

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordenó la libertad del exministro Ricardo Bonilla por vencimiento de términos

El exministro deberá ser dirigido a un presidio por orden de magistrada.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

Artemis

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.

Tensión en la Comisión de Acusaciones por unificación de procesos contra Gustavo Petro

La falta de acumulación mantiene los procesos dispersos, lo que, en la práctica, podría ralentizar su avance y dilatar una eventual conclusión sobre el caso.