El insulto racista del presidente de la CUT del Valle que deja mal parados a los sindicalistas

El video ha sido ampliamente criticado y compartido en redes sociales, sin embargo, aún no se conocen declaraciones del dirigente sindical.
Wilson Saenz
Crédito: Captura de pantalla

En medio de las manifestaciones que se adelantan este miércoles en una nueva jornada del paro nacional, se ha hecho viral un video donde el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Wilson Saenz, insulta a un patrullero de la Policía de Cali.

En las imágenes se ve a Saenz por el sector de Sameco, norte de Cali, muy alterado por una diferencia con los uniformados, incluso se oye a un mediador diciendo que “nadie va a llamar al Esmad”.

Siga el minuto a minuto del paro de este 4 de diciembre

En medio del cruce de palabras, el uniformado le grita al presidente de la CUT: “qué dije”, a lo que él le contesta ofuscado: “no me grites, no me grites negro hijue****”.

El policía le pidió que lo respetara, que era un servidor público, y Saenz le respondió que él también era servidor público.

Vea también: Guardia indígena protagoniza bloqueos sobre la Avenida NQS

El video ha sido ampliamente criticado y compartido en redes sociales, sin embargo, aún no se conocen declaraciones oficiales del dirigente sindical.

RCN Radio intentó comunicarse con Saenz en varias oportunidades, pero no ha sido posible.


Temas relacionados

Dilian Francisca Toro

"Tenemos muchas problemáticas": Dilian Francisca Toro a Abelardo De La Espriella

La mandataria dio a conocer las múltiples necesidades del departamento al nuevo presidente de Colombia.
La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, solicitó apoyo al Gobierno Nacional en iniciativas claves.



Latam activa plan de contingencia por sismos en Venezuela: estas son las opciones para los pasajeros

La aerolínea flexibilizó sus políticas para viajeros afectados por los terremotos en Venezuela, permitiendo cambios, reembolsos y ajustes de ruta.

"Esto no es justo": bloqueo del muelle turístico deja viajeros y trabajadores varados en Buenaventura

La suspensión de operaciones afecta a viajeros, empresarios y trabajadores que dependen del transporte marítimo hacia los principales destinos del Pacífico colombiano.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Número de muertos, daños y lo último tras fuerte sismo

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.