El insulto racista del presidente de la CUT del Valle que deja mal parados a los sindicalistas

El video ha sido ampliamente criticado y compartido en redes sociales, sin embargo, aún no se conocen declaraciones del dirigente sindical.
Wilson Saenz
Crédito: Captura de pantalla

En medio de las manifestaciones que se adelantan este miércoles en una nueva jornada del paro nacional, se ha hecho viral un video donde el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Wilson Saenz, insulta a un patrullero de la Policía de Cali.

En las imágenes se ve a Saenz por el sector de Sameco, norte de Cali, muy alterado por una diferencia con los uniformados, incluso se oye a un mediador diciendo que “nadie va a llamar al Esmad”.

Siga el minuto a minuto del paro de este 4 de diciembre

En medio del cruce de palabras, el uniformado le grita al presidente de la CUT: “qué dije”, a lo que él le contesta ofuscado: “no me grites, no me grites negro hijue****”.

El policía le pidió que lo respetara, que era un servidor público, y Saenz le respondió que él también era servidor público.

Vea también: Guardia indígena protagoniza bloqueos sobre la Avenida NQS

El video ha sido ampliamente criticado y compartido en redes sociales, sin embargo, aún no se conocen declaraciones oficiales del dirigente sindical.

RCN Radio intentó comunicarse con Saenz en varias oportunidades, pero no ha sido posible.


Temas relacionados




Bogotá busca frenar los taponamientos del alcantarillado por el aceite de cocina

La estrategia incluye jornadas de sensibilización, acompañamiento a restaurantes, instalación de distintivos en establecimientos de la ciudad.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.