El insulto racista del presidente de la CUT del Valle que deja mal parados a los sindicalistas

El video ha sido ampliamente criticado y compartido en redes sociales, sin embargo, aún no se conocen declaraciones del dirigente sindical.
Wilson Saenz
Crédito: Captura de pantalla

En medio de las manifestaciones que se adelantan este miércoles en una nueva jornada del paro nacional, se ha hecho viral un video donde el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Wilson Saenz, insulta a un patrullero de la Policía de Cali.

En las imágenes se ve a Saenz por el sector de Sameco, norte de Cali, muy alterado por una diferencia con los uniformados, incluso se oye a un mediador diciendo que “nadie va a llamar al Esmad”.

Siga el minuto a minuto del paro de este 4 de diciembre

En medio del cruce de palabras, el uniformado le grita al presidente de la CUT: “qué dije”, a lo que él le contesta ofuscado: “no me grites, no me grites negro hijue****”.

El policía le pidió que lo respetara, que era un servidor público, y Saenz le respondió que él también era servidor público.

Vea también: Guardia indígena protagoniza bloqueos sobre la Avenida NQS

El video ha sido ampliamente criticado y compartido en redes sociales, sin embargo, aún no se conocen declaraciones oficiales del dirigente sindical.

RCN Radio intentó comunicarse con Saenz en varias oportunidades, pero no ha sido posible.


Temas relacionados

Reforma laboral

Día de la familia en Colombia desaparece en 2026: ¿Por qué y desde cuándo?

El beneficio permitía a los empleados disfrutar un día libre remunerado cada semestre, pero su eliminación responde a la nueva distribución del tiempo laboral en Colombia.
Trabajador



¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El mandatario local aseguró que se seguirá apoyando el proceso investigativo para que se defina qué ocurrió.

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo