El insulto racista del presidente de la CUT del Valle que deja mal parados a los sindicalistas

El video ha sido ampliamente criticado y compartido en redes sociales, sin embargo, aún no se conocen declaraciones del dirigente sindical.
Wilson Saenz
Crédito: Captura de pantalla

En medio de las manifestaciones que se adelantan este miércoles en una nueva jornada del paro nacional, se ha hecho viral un video donde el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Wilson Saenz, insulta a un patrullero de la Policía de Cali.

En las imágenes se ve a Saenz por el sector de Sameco, norte de Cali, muy alterado por una diferencia con los uniformados, incluso se oye a un mediador diciendo que “nadie va a llamar al Esmad”.

Siga el minuto a minuto del paro de este 4 de diciembre

En medio del cruce de palabras, el uniformado le grita al presidente de la CUT: “qué dije”, a lo que él le contesta ofuscado: “no me grites, no me grites negro hijue****”.

El policía le pidió que lo respetara, que era un servidor público, y Saenz le respondió que él también era servidor público.

Vea también: Guardia indígena protagoniza bloqueos sobre la Avenida NQS

El video ha sido ampliamente criticado y compartido en redes sociales, sin embargo, aún no se conocen declaraciones oficiales del dirigente sindical.

RCN Radio intentó comunicarse con Saenz en varias oportunidades, pero no ha sido posible.


Temas relacionados




Después de observar el lado oculto de la Luna, ¿Qué sigue en Artemis II?

La misión de la Nasa has ido un éxito y el humano rompió un récord en cuanto a distancia fuera de la Tierra.

Galán cuestiona beneficios a cabecillas y habla de “incoherencia” en política criminal del gobierno Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

Caso Calarcá: ¿Comisionado de Paz no cumple cita con la fiscal Camargo para no revivir órdenes?

Otty Patiño y Luz Adriana Camargo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Artemis II: ¿Qué pasa en la cara oculta de la Luna? Ingeniera colombiana lo explica

La misión avanza sin problemas en el espacio, rumbo a encontrarse con la Luna.

¿Quién es Juan Carlos Hurtado, el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

Apagón de Artemis II: Esto fue lo que observaron los astronautas en la cara oculta de la Luna

Artemis logró la observación de la cara oculta de la Luna

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

Artemis II ya retomó comunicación con la NASA y recuperó su curso hacia la Tierra

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.