El Gobierno no se dejará amedrentar por bloqueo armado que anunció el ELN: MinDefensa

El ministro de Defensa hizo un llamado a la ciudadanía para que anuncie cualquier información que conozca que pueda alterar el orden público en las regiones.
Luis-Carlos-Villegas-Colprensa-Juan-Páez-1.jpg
Luis Carlos Villegas / Colprensa.

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, respondió al anuncio que hizo esta mañana el ELN de iniciar a partir del 10 de febrero un bloqueo armado y dijo que el Gobierno no se dejará amenazar por este grupo guerrillero.

Después de una reunión con el presidente Juan Manuel Santos, con quien analizó la situación, Villegas manifestó que los colombianos tendrán la seguridad de que la Fuerza Pública los protegerá durante el bloqueo anunciado por el ELN.

Lea más en: Santos autorizó viaje de sociedad civil a Quito para buscar salidas a proceso con ELN

“El Gobierno y la institucionalidad no van a dejarse amedrentar por este tipo de amenazas, todo lo contrario, demostraremos la fortaleza de nuestra democracia para luchar contra cualquier manifestación terrorista y violenta”, anunció Villegas.

Asimismo, el ministro criticó al ELN porque dicen que quieren la paz pero al mismo tiempo están anunciando más acciones terroristas en diferentes zonas del país.

“Esto se convierte en la mayor contradicción en la supuesta del ELN de buscar la paz. El ELN manifiesta por un lado querer la participación y los derechos visibles de la sociedad civil como eje fundamental de su proceso de paz, pero al mismo tiempo amenaza a esa sociedad civil con un paro armado que atenta contra la vida y seguridad de los colombianos”, sostuvo.

Cúcuta

Desde un helicóptero Ejército lanzó volantes en zona de frontera anunciando recompensa por alias ‘Antonio García’

La Fuerza Pública desplegó una jornada de perifoneo y distribución para incentivar denuncias contra el terrorismo en la frontera.
Ofrecen recompensa por información en la frontera



Hijo de Enilce López ‘La Gata’ asegura que quieren matarlo y pide protección para su familia

A través de un video, Alfonso López aseguró que teme por su integridad y decidió hacer pública su denuncia para dejar constancia de las amenazas.

Capturan en Medellín a británico condenado por narcotráfico en Gales; le encontraron una pistola y un silenciador

Las autoridades competentes ya iniciaron los trámites correspondientes que podrían derivar en la extradición del hombre.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.