El Gobernador de Risaralda, Victor Manuel Tamayo, tiene coronavirus

El mandatario seccional se encuentra aislado en su lugar de residencia.
Víctor Manuel Tamayo Vargas
Crédito: RCN Radio

A través de un comunicado oficial, la Gobernación de Risaralda informó que el mandatario departamental, Victor Manuel Tamayo Vargas, fue diagnosticado con COVID-19.

Esto luego de la realización de la prueba de laboratorio PCR, a raíz de los síntomas respiratorios que venía presentando desde hace algunos días.

Lea también: Nuevo récord diario de coronavirus en Colombia; más de 90.000, los casos activos

Según informó Javier Darío Marulanda, secretario de Salud de Risaralda, el mandatario departamental se encuentra en aislamiento en casa y en buenas condiciones de salud, entre tanto, la Sala de Análisis de Riesgo del Departamento inició el cerco epidemiológico al mandatario, su familia, el esquema de seguridad, el equipo del despacho y del gabinete departamental, con quienes ha tenido un contacto constante en los últimos días.

Además, le fueron notificadas a las autoridades de orden nacional, entre ellos al Ministerio de Justicia y del Derecho, la Dirección del Inpec y a los mandatarios de los 14 municipios de Risaralda sobre este resultado, teniendo en cuenta las recientes reuniones sostenidas con el Gobernador, de forma presencial en su despacho, para atender temas de relevancia en la agenda del dignatario.

Le puede interesar: Arrancó nueva extensión de aislamiento en Colombia

Como parte de los protocolos de bioseguridad, la Gobernación de Risaralda informó que continuará realizando todas sus labores, pero sin atención presencial al público y solo asistirán los funcionarios y contratistas que sean estrictamente necesarios para las labores diarias, con el fin de disminuir los riesgos de contagio del virus, mientras se hacen las labores de rigor para garantizar la desinfección del recinto y demás actividades propias de los protocolos para la atención de la pandemia.

Según el más reciente reporte del Instituto Nacional de Salud, el departamento de Risaralda llega a una cifra de 883 casos de la COVID-19.


Emergencia

Gobernador de Antioquia denunció que manifestantes habrían provocado un incendio en la autopista Medellín-Bogotá

Rendón calificó lo ocurrido como “indolencia y vandalismo” y aseguró que solicitó a las autoridades avanzar en la identificación de los responsables para que sean judicializados.
Incendio al parecer provocado en la autopista Medellín-Bogotá



El fenómeno que provocó el fuerte terremoto en Colombia: la subducción

Colombia reporta alrededor de 300 muertos tras uno de los terremotos más fuertes en su historia geológica registrada.

Próximo eclipse solar total: ¿cuándo será y dónde podrá verse? Durará más de seis minutos

Los eclipses solares son eventos astronómicos que generan fascinación por su rareza.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira