El Gobernador de Risaralda, Victor Manuel Tamayo, tiene coronavirus

El mandatario seccional se encuentra aislado en su lugar de residencia.
Víctor Manuel Tamayo Vargas
Crédito: RCN Radio

A través de un comunicado oficial, la Gobernación de Risaralda informó que el mandatario departamental, Victor Manuel Tamayo Vargas, fue diagnosticado con COVID-19.

Esto luego de la realización de la prueba de laboratorio PCR, a raíz de los síntomas respiratorios que venía presentando desde hace algunos días.

Lea también: Nuevo récord diario de coronavirus en Colombia; más de 90.000, los casos activos

Según informó Javier Darío Marulanda, secretario de Salud de Risaralda, el mandatario departamental se encuentra en aislamiento en casa y en buenas condiciones de salud, entre tanto, la Sala de Análisis de Riesgo del Departamento inició el cerco epidemiológico al mandatario, su familia, el esquema de seguridad, el equipo del despacho y del gabinete departamental, con quienes ha tenido un contacto constante en los últimos días.

Además, le fueron notificadas a las autoridades de orden nacional, entre ellos al Ministerio de Justicia y del Derecho, la Dirección del Inpec y a los mandatarios de los 14 municipios de Risaralda sobre este resultado, teniendo en cuenta las recientes reuniones sostenidas con el Gobernador, de forma presencial en su despacho, para atender temas de relevancia en la agenda del dignatario.

Le puede interesar: Arrancó nueva extensión de aislamiento en Colombia

Como parte de los protocolos de bioseguridad, la Gobernación de Risaralda informó que continuará realizando todas sus labores, pero sin atención presencial al público y solo asistirán los funcionarios y contratistas que sean estrictamente necesarios para las labores diarias, con el fin de disminuir los riesgos de contagio del virus, mientras se hacen las labores de rigor para garantizar la desinfección del recinto y demás actividades propias de los protocolos para la atención de la pandemia.

Según el más reciente reporte del Instituto Nacional de Salud, el departamento de Risaralda llega a una cifra de 883 casos de la COVID-19.





'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona explican cómo el apoyo de la pareja y la información ayudan a afrontar los cambios de la menopausia.

Accidentes antes de entrar al trabajo pueden ser considerados laborales: Corte Suprema

Fallo Corte Suprema: accidente en las inmediaciones antes de entrar a la obra puede ser laboral y dar pensión de sobrevivientes.

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.