El Gobernador de Risaralda, Victor Manuel Tamayo, tiene coronavirus

El mandatario seccional se encuentra aislado en su lugar de residencia.
Víctor Manuel Tamayo Vargas
Crédito: RCN Radio

A través de un comunicado oficial, la Gobernación de Risaralda informó que el mandatario departamental, Victor Manuel Tamayo Vargas, fue diagnosticado con COVID-19.

Esto luego de la realización de la prueba de laboratorio PCR, a raíz de los síntomas respiratorios que venía presentando desde hace algunos días.

Lea también: Nuevo récord diario de coronavirus en Colombia; más de 90.000, los casos activos

Según informó Javier Darío Marulanda, secretario de Salud de Risaralda, el mandatario departamental se encuentra en aislamiento en casa y en buenas condiciones de salud, entre tanto, la Sala de Análisis de Riesgo del Departamento inició el cerco epidemiológico al mandatario, su familia, el esquema de seguridad, el equipo del despacho y del gabinete departamental, con quienes ha tenido un contacto constante en los últimos días.

Además, le fueron notificadas a las autoridades de orden nacional, entre ellos al Ministerio de Justicia y del Derecho, la Dirección del Inpec y a los mandatarios de los 14 municipios de Risaralda sobre este resultado, teniendo en cuenta las recientes reuniones sostenidas con el Gobernador, de forma presencial en su despacho, para atender temas de relevancia en la agenda del dignatario.

Le puede interesar: Arrancó nueva extensión de aislamiento en Colombia

Como parte de los protocolos de bioseguridad, la Gobernación de Risaralda informó que continuará realizando todas sus labores, pero sin atención presencial al público y solo asistirán los funcionarios y contratistas que sean estrictamente necesarios para las labores diarias, con el fin de disminuir los riesgos de contagio del virus, mientras se hacen las labores de rigor para garantizar la desinfección del recinto y demás actividades propias de los protocolos para la atención de la pandemia.

Según el más reciente reporte del Instituto Nacional de Salud, el departamento de Risaralda llega a una cifra de 883 casos de la COVID-19.


Día del Amor y la Amistad

Los destinos favoritos de los colombianos para viajar en Amor y Amistad 2026

El día de Amor y Amistad 2026 no cuenta con festivos, pero estos son los destinos top en Colombia y el exterior.
Viajes en pareja para amor y amistad



Detectar enfermedades cardiacas en 2 segundos: así funciona la nueva tecnología con IA

La tecnología avanza en diferentes ámbitos; uno positivo es su uso en la medicina.

La denuncia que tiene en alerta a un colegio de Medellín: padres hablan de ocho posibles casos de violencia sexual

Padres de familia de un colegio del barrio Campo Valdés denuncian 8 posibles casos de violencia sexual contra niños de primero de primaria.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia