El Gobernador de Risaralda, Victor Manuel Tamayo, tiene coronavirus

El mandatario seccional se encuentra aislado en su lugar de residencia.
Víctor Manuel Tamayo Vargas
Crédito: RCN Radio

A través de un comunicado oficial, la Gobernación de Risaralda informó que el mandatario departamental, Victor Manuel Tamayo Vargas, fue diagnosticado con COVID-19.

Esto luego de la realización de la prueba de laboratorio PCR, a raíz de los síntomas respiratorios que venía presentando desde hace algunos días.

Lea también: Nuevo récord diario de coronavirus en Colombia; más de 90.000, los casos activos

Según informó Javier Darío Marulanda, secretario de Salud de Risaralda, el mandatario departamental se encuentra en aislamiento en casa y en buenas condiciones de salud, entre tanto, la Sala de Análisis de Riesgo del Departamento inició el cerco epidemiológico al mandatario, su familia, el esquema de seguridad, el equipo del despacho y del gabinete departamental, con quienes ha tenido un contacto constante en los últimos días.

Además, le fueron notificadas a las autoridades de orden nacional, entre ellos al Ministerio de Justicia y del Derecho, la Dirección del Inpec y a los mandatarios de los 14 municipios de Risaralda sobre este resultado, teniendo en cuenta las recientes reuniones sostenidas con el Gobernador, de forma presencial en su despacho, para atender temas de relevancia en la agenda del dignatario.

Le puede interesar: Arrancó nueva extensión de aislamiento en Colombia

Como parte de los protocolos de bioseguridad, la Gobernación de Risaralda informó que continuará realizando todas sus labores, pero sin atención presencial al público y solo asistirán los funcionarios y contratistas que sean estrictamente necesarios para las labores diarias, con el fin de disminuir los riesgos de contagio del virus, mientras se hacen las labores de rigor para garantizar la desinfección del recinto y demás actividades propias de los protocolos para la atención de la pandemia.

Según el más reciente reporte del Instituto Nacional de Salud, el departamento de Risaralda llega a una cifra de 883 casos de la COVID-19.


Salud

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García explicó qué lleva a una mujer a consultar por su zona íntima y cuándo una cirugía responde a una necesidad estética o funcional.
Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.
Ver



¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Chocó sigue temblando: el geólogo Flor Rodríguez explica réplicas y un enjambre sísmico, y cómo prepararse con cultura de riesgo.

Estos son los permisos de permanencia para extranjeros en Colombia

Para algunos viajeros basta con el permiso otorgado al momento de entrar al país, mientras que otros deben contar con una visa.

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia