Rafael Samudio, exministro de Defensa y excomandante del Ejército
Rafael Samudio, exministro de Defensa y excomandante del Ejército
Colprensa
22 Ago 2019 07:38 AM

El general Nicacio Martínez no debe dar ningún paso al costado: Rafael Samudio

El exministro de Defensa y excomandante del Ejército habló sobre una carta reaccionando a la corrupción en la institución.
Steven
Stiven
López
@StivenMorrison

Luego de que a a través de un documento emitido por varios excomandantes y miembros de la reserva activa de la Fuerzas Militares, liderado por el exministro de Defensa, Rafael Samudio, se manifestara un rechazo a casos de corrupción al interior del Ejército Nacional, el también excomandante de la institución habló con LA FM sobre la iniciativa y su visión actual de lo que ocurre sobre el particular.

En contexto: Excomandantes reclaman a cúpula militar por hechos de corrupción

"De manera constante hacemos una evaluación del país, hablamos de la apreciación político-estratégica de Colombia. Nosotros como miembros de la reserva, como excomandantes, nunca dejamos de pertenecer a la institución (...) esta carta no tiene que sorprender", declaró Samudio sobre sus motivaciones.

Al ser preguntado sobre los cuestionamientos por los que ha sido señalado Nicacio Martínez Espinel, comandante del Ejército, entre ellos sobre falsos positivos, dijo que se trata de un hombre "distinguido".

"El general no debe dar ningún paso al costado, es un general distinguido. El Ejército está en las mejores manos (...) cuando se ventilaba el tema de su aprobación de ascenso en el Congreso, los excomandantes presididos por mí lo visitamos antes de esa decisión para expresarle nuestra solidaridad y acompañamiento (...) lo que pasa es que el general recibe todas las críticas de la institución o miembros aislados", expresó.

El general Nicacio Martínez no debe dar un paso al costado: Rafael Samudio

0:27 5:25

Además, sobre el tema de presunta división al interior de las Fuerzas Militares, dijo que no ha visto ningún hecho de indisciplina y manifestó que, en cuanto a la jerarquización, ha leído artículos falsos que hablan de esa división pero "no hay ninguna".

"Puede que en un momento haya un acto de indisciplina o descontento, pero aquí no hay revelaciones, ni pugnas o internas, no hay nada (...) en este momento es necesario que el actual mando continúe ejerciendo sus funciones", expresó.

En otras noticias "El control fiscal en el país está en crisis": Contralor General

Finalmente, mostró su preocupación ante los posibles actos de corrupción pero, consideró, "afortunadamente" son hechos de "una unidad operativa de la cuarta brigada, donde hay casos que son motivo de investigación penal y disciplinaria".

"La justicia establecerá si son ciertos, quiénes son responsables y qué grado de comprometimiento tienen (...) estamos dispuestos a asumir con entereza cualquier decisión que se tome", dijo.

Fuente
LA FM