El Galeón es patrimonio de los colombianos: presidente Santos

Así respondió el Jefe de Estado a los intereses que después del hallazgo del San José se reclaman como dueños.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente Juan Manuel Santos reiteró desde Tocancipá que los únicos dueños del Galeón San José, encontrado en la costa Caribe, son los colombianos y que su hallazgo no fue por pura casualidad. Dijo que defenderá el patrimonio histórico que representa esa embarcación para el país.

Eso no fue que algún buzo se encontró el Galeón. Eso fue que desde el 7 de agosto de 2010 nos propusimos encontrar ese Galeón. El Galeón es un patrimonio de los colombianos para los colombianos, porque ahora están apareciendo muchos dueños. ¡No, señores! eso es un patrimonio de los colombianos. Por supuesto, es un patrimonio también de la humanidad y estamos más que dispuestos a compartir. Pero el patrimonio pertenece a los colombianos eso que quede absolutamente claro”, dijo el Presidente desde el municipio cundinamarqués.

El Jefe de Estado recordó que para tener claro el proceso una vez se hallara el San José, en su momento fue presentada ante el Congreso una ley que permitiera tener la base legal para contar con los instrumentos necesarios que lograran este importante hallazgo.

Metro de Bogotá

Proponen ampliar primera línea del Metro de Bogotá hasta la Calle 100

La multinacional China Harbour Engineering Company presentó una propuesta para ampliar la Primera Línea del Metro hasta la calle 100 ya está sobre la mesa y avanza como una de las apuestas más ambiciosas para transformar el transporte en el norte de la ciudad.
El proyecto tiene una extensión desde la calle 72 con avenida Caracas hasta la calle 100 con autopista Norte.



Capturan en Medellín al ‘Negro Alex’, señalado articulador del narcotráfico del grupo delincuencial “El Mesa” en España

Según el alcalde Federico Gutiérrez, el capturado habría sido designado en 2023 por alias El Montañero para asumir este rol delincuencial.

Reapertura vía Bogotá - La Mesa este jueves 30 de abril: así operan los cierres y restricciones

La Policía de Carreteras dispone puestos de control permanentes para supervisar el cumplimiento de los límites de velocidad.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico