El Galeón es patrimonio de los colombianos: presidente Santos

Así respondió el Jefe de Estado a los intereses que después del hallazgo del San José se reclaman como dueños.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente Juan Manuel Santos reiteró desde Tocancipá que los únicos dueños del Galeón San José, encontrado en la costa Caribe, son los colombianos y que su hallazgo no fue por pura casualidad. Dijo que defenderá el patrimonio histórico que representa esa embarcación para el país.

Eso no fue que algún buzo se encontró el Galeón. Eso fue que desde el 7 de agosto de 2010 nos propusimos encontrar ese Galeón. El Galeón es un patrimonio de los colombianos para los colombianos, porque ahora están apareciendo muchos dueños. ¡No, señores! eso es un patrimonio de los colombianos. Por supuesto, es un patrimonio también de la humanidad y estamos más que dispuestos a compartir. Pero el patrimonio pertenece a los colombianos eso que quede absolutamente claro”, dijo el Presidente desde el municipio cundinamarqués.

El Jefe de Estado recordó que para tener claro el proceso una vez se hallara el San José, en su momento fue presentada ante el Congreso una ley que permitiera tener la base legal para contar con los instrumentos necesarios que lograran este importante hallazgo.

cirugías plásticas

Mujer operada junto a Yulixa Toloza rompió el silencio: contó qué pasó dentro de Beauty Láser

Una mujer que también se sometió a un procedimiento en Beauty Láser relató lo que vivió durante los días del caso Yulixa Toloza.
Yulixa Toloza



Salen a la luz las últimas palabras de Yulixa Toloza antes de morir en Bogotá

La Fiscalía reconstruye las últimas horas de Yulixa Toloza tras un procedimiento estético.

Glorieta de Mosquera estará cerrada durante cuatro meses: estas son las rutas alternas

Las obras del RegioTram de Occidente provocarán cierres parciales y totales en uno de los puntos más transitados de la sabana de Bogotá.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza