El Galeón es patrimonio de los colombianos: presidente Santos

Así respondió el Jefe de Estado a los intereses que después del hallazgo del San José se reclaman como dueños.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente Juan Manuel Santos reiteró desde Tocancipá que los únicos dueños del Galeón San José, encontrado en la costa Caribe, son los colombianos y que su hallazgo no fue por pura casualidad. Dijo que defenderá el patrimonio histórico que representa esa embarcación para el país.

Eso no fue que algún buzo se encontró el Galeón. Eso fue que desde el 7 de agosto de 2010 nos propusimos encontrar ese Galeón. El Galeón es un patrimonio de los colombianos para los colombianos, porque ahora están apareciendo muchos dueños. ¡No, señores! eso es un patrimonio de los colombianos. Por supuesto, es un patrimonio también de la humanidad y estamos más que dispuestos a compartir. Pero el patrimonio pertenece a los colombianos eso que quede absolutamente claro”, dijo el Presidente desde el municipio cundinamarqués.

El Jefe de Estado recordó que para tener claro el proceso una vez se hallara el San José, en su momento fue presentada ante el Congreso una ley que permitiera tener la base legal para contar con los instrumentos necesarios que lograran este importante hallazgo.

Ministerio de Transporte

Este es el plan del Gobierno para transformar el transporte en Colombia: Mintransporte hizo advertencia

Elsa Noguera asumió como ministra de Transporte con el reto de impulsar durante cuatro años una gestión enfocada en conectividad, obras y costos logísticos.
Elsa Noguera



Colombia impulsará una agenda de paz, tecnología e inversión global en la ONU: José Manuel Restrepo

El vicepresidente explicó que Colombia asumirá un papel protagónico en los debates sobre los conflictos internacionales.

¿Cómo busca Santa Marta evitar que la basura llegue al mar? Nace alianza internacional para descontaminar ríos

La estrategia contempla la instalación de barreras para interceptar residuos flotantes en puntos estratégicos de los ríos, antes de que alcancen la bahía de Santa Marta.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados