El Galeón es patrimonio de los colombianos: presidente Santos

Así respondió el Jefe de Estado a los intereses que después del hallazgo del San José se reclaman como dueños.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente Juan Manuel Santos reiteró desde Tocancipá que los únicos dueños del Galeón San José, encontrado en la costa Caribe, son los colombianos y que su hallazgo no fue por pura casualidad. Dijo que defenderá el patrimonio histórico que representa esa embarcación para el país.

Eso no fue que algún buzo se encontró el Galeón. Eso fue que desde el 7 de agosto de 2010 nos propusimos encontrar ese Galeón. El Galeón es un patrimonio de los colombianos para los colombianos, porque ahora están apareciendo muchos dueños. ¡No, señores! eso es un patrimonio de los colombianos. Por supuesto, es un patrimonio también de la humanidad y estamos más que dispuestos a compartir. Pero el patrimonio pertenece a los colombianos eso que quede absolutamente claro”, dijo el Presidente desde el municipio cundinamarqués.

El Jefe de Estado recordó que para tener claro el proceso una vez se hallara el San José, en su momento fue presentada ante el Congreso una ley que permitiera tener la base legal para contar con los instrumentos necesarios que lograran este importante hallazgo.

incendios forestales

Declaran calamidad pública en Villa de Leyva por incendio forestal

Las autoridades ofrecieron $45 millones de recompensa por información que permita aclarar las causas del incendio.
Incendio del Villa de Leyva.



Evacúan a 29 personas de hotel por incendio forestal en Villa de Leyva

No se han reportado heridos de gravedad ni víctimas fatales

Incendios forestales mantienen en alerta al Valle del Cauca: Buga concentra la emergencia más grave

Las altas temperaturas, la sequía y los fuertes vientos siguen favoreciendo la propagación del fuego en los incendios forestales.

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.