El funcionario del Gobierno que quiere ser defensor del pueblo

LA F.m. conoció el nombre de uno de los aspirantes a ocupar el cargo que este miércoles dejó Jorge Armando Otálora, defensor del pueblo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Y es que luego de su dimisión como jefe de la entidad, el presidente Juan Manuel Santos tendrá la responsabilidad de nombrar una terna de la que se elegirá al reemplazo de Otálora, señalado de presunto acoso laboral y sexual.

Se trata del alto consejero Presidencial para los Derechos Humanos, Guillermo Rivera, quien tiene la convicción de aspirar a ser el nuevo jefe de la Defensoría del Pueblo, pero planeaba hacerlo cuando el saliente funcionario cumpliera con el periodo constitucional que le correspondía en el cargo.

Lo que lo pone a dudar es precisamente eso. Que al reemplazo de Otálora le tocará apenas cinco meses en el cargo y Rivera estaba interesado en participar en la terna de agosto, que sería la definitiva.

Pero por la renuncia de Otálora su decisión quedó en el limbo, porque Rivera era quien quería sucederlo en el cargo. Falta ver cuál camino elegirá el alto consejero que hoy, desde la Casa de Nariño, defiende los derechos de los colombianos.

Bogotá

Movilidad en Bogotá: accidentes, tráfico y último reporte este jueves 5 de noviembre de 2026

Así está la situación del tránsito y la movilidad en Bogotá este jueves 5 de septiembre de 2026.
Movilidad en Bogotá



Alimentos escolares bajo inspección: Contraloría revisa el PAE en las 20 localidades de Bogotá

El organismo adelanta un operativo con equipos interdisciplinarios en las 20 localidades de la ciudad.

Exasesor de Trump anticipa qué pasará con Colombia tras la dura derrota electoral en el Congreso

John Bolton, exasesor de Seguridad de Trump, habló sobre la relación con Colombia y la cooperación entre ambos países en materia de narcotráfico.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.