El funcionario del Gobierno que quiere ser defensor del pueblo

LA F.m. conoció el nombre de uno de los aspirantes a ocupar el cargo que este miércoles dejó Jorge Armando Otálora, defensor del pueblo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Y es que luego de su dimisión como jefe de la entidad, el presidente Juan Manuel Santos tendrá la responsabilidad de nombrar una terna de la que se elegirá al reemplazo de Otálora, señalado de presunto acoso laboral y sexual.

Se trata del alto consejero Presidencial para los Derechos Humanos, Guillermo Rivera, quien tiene la convicción de aspirar a ser el nuevo jefe de la Defensoría del Pueblo, pero planeaba hacerlo cuando el saliente funcionario cumpliera con el periodo constitucional que le correspondía en el cargo.

Lo que lo pone a dudar es precisamente eso. Que al reemplazo de Otálora le tocará apenas cinco meses en el cargo y Rivera estaba interesado en participar en la terna de agosto, que sería la definitiva.

Pero por la renuncia de Otálora su decisión quedó en el limbo, porque Rivera era quien quería sucederlo en el cargo. Falta ver cuál camino elegirá el alto consejero que hoy, desde la Casa de Nariño, defiende los derechos de los colombianos.

Abelardo de la Espriella

Aumenta a 94 la cifra de fallecidos en Pereira tras el terremoto: Gobierno declarará la otra semana emergencia económica

El presidente Abelardo de la Espriella anunció que la próxima semana presentará el decreto de emergencia económica para destinar recursos a Risaralda, y confirmó a Julián Buitrago al frente del DNP para liderar el proceso.
El gobierno formalizará los decretos correspondientes y coordinará la transición en cada misión para garantizar la continuidad de la representación diplomática de Colombia.



Damnificados podrán tramitar nuevamente sus documentos sin costo: así será el proceso

La Registraduría habilitó unidades móviles y jornadas especiales para que damnificados por el terremoto recuperen sus documentos y accedan a trámites gratuitos.

¿Seguirán cobrando los servicios en casas destruidas por el sismo? EMCALI responde

En cuanto a la infraestructura, el balance oficial registró 45 edificaciones con colapso total y otras 46 con colapso parcial.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida el 15 de agosto

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.