El funcionario del Gobierno que quiere ser defensor del pueblo

LA F.m. conoció el nombre de uno de los aspirantes a ocupar el cargo que este miércoles dejó Jorge Armando Otálora, defensor del pueblo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Y es que luego de su dimisión como jefe de la entidad, el presidente Juan Manuel Santos tendrá la responsabilidad de nombrar una terna de la que se elegirá al reemplazo de Otálora, señalado de presunto acoso laboral y sexual.

Se trata del alto consejero Presidencial para los Derechos Humanos, Guillermo Rivera, quien tiene la convicción de aspirar a ser el nuevo jefe de la Defensoría del Pueblo, pero planeaba hacerlo cuando el saliente funcionario cumpliera con el periodo constitucional que le correspondía en el cargo.

Lo que lo pone a dudar es precisamente eso. Que al reemplazo de Otálora le tocará apenas cinco meses en el cargo y Rivera estaba interesado en participar en la terna de agosto, que sería la definitiva.

Pero por la renuncia de Otálora su decisión quedó en el limbo, porque Rivera era quien quería sucederlo en el cargo. Falta ver cuál camino elegirá el alto consejero que hoy, desde la Casa de Nariño, defiende los derechos de los colombianos.




Policía de Bogotá estaría cerca de capturar a delincuentes que secuestraron a Diana Ospina

Familiares y amigos de Diana Ospina, fueron extorsionados en las primeras horas de su desaparición.

Cali enfrenta nueva ola de amenazas: Tres atentados neutralizados en 2026

El alcalde de Cali, Alejandro Éder, se refirió a los cambios en la comandancia de la Policía. Señaló que en los últimos seis meses han pasado tres comandantes por la dirección local

Exagente de la DEA asegura que detención de 'El Mencho' no detendrá al Cártel Jalisco Nueva Generación: "Todo estaba planeado"

exagente dea afirma que captura de el mencho no frenara al cartel jalisco

Rounds FM: Frente Amplio y Centro Democrático miden fuerzas por la continuidad del proyecto Petro

rounds fm frente amplio centro democratico debate continuidad proyecto petro seguridad salud

Juan Carlos Pinzón denuncia constreñimiento al voto en el Pacífico: "Los grupos armados mandan"

soat para motos propuesta precandidato 2026 juan carlos pinzon

Inversiones forzosas a bancos generará impacto en tasas y ahorro, advierte AMV

amv inversiones forzosas bancos tda impuesto regulatorio tasas interes

Policía de Bogotá estaría cerca de capturar a delincuentes que secuestraron a Diana Ospina

Estuvo en manos de dos grupos: el que la ataca primero, llegando a su casa con la complicidad de dos taxistas

Cuatro años de guerra en Ucrania: ¿Cómo se ha adaptado Médicos Sin Fronteras al avance del conflicto?

conflicto rusia ucrania msf adaptacion servicio medico guerra

Cali enfrenta nueva ola de amenazas: Tres atentados neutralizados en 2026

amenazas cali tres atentados neutralizados 2026

Aerocivil reveló que incidente en aeropuerto El Dorado sucedió por un traslape de comunicación: “Sucede cuando varias estaciones intentan comunicarse al mismo tiempo”

Aeropuerto El Dorado

Elecciones 2026: Consejo Nacional Electoral promete la jornada “más legítima y transparente de las elecciones”

elecciones 2026 cne jornada legitima transparente

Nuevos detalles sobre caso de Diana Ospina: “La tenían secuestrada en una casa pero no fue abusada”

Familiares de Diana han sido estafados por delincuentes por medio de llamadas.