El 'Estafador de Tinder' estuvo en Barranquilla, ¿dejó victimas en la Arenosa?

Shimon Hayout visitó Barranquilla con el propósito de realizarse un costoso diseño de sonrisa, el cual nunca pagó.

Por increíble y hasta macondiano que parezca el, por ahora famoso, 'Estafador de Tinder' también estuvo en Barranquilla haciendo de las suyas, donde se realizó un diseño de sonrisa por 18 millones de pesos que nunca pagó.

Se trata de Shimon Hayut o Simon Leviev, como se hacía llamar, este hombre de origen israelí de quien se conoció mundialmente este año a raíz de la serie de Netflix que lo presentó con un timador de mujeres, de las cuales habría sustraído hasta 10 millones de dólares, para aparentar un estilo de vida de lujos y comodidades.

Mire además: Colombia tendría su propio 'estafador de Tinder’: Denuncian engaño desde Caquetá

Pues bien, en Barranquilla la víctima no fue una mujer, sino una clínica odontológica a donde llegó Hayut para realizarse un costoso procedimiento de cambio de carillas estéticas en todos los dientes por un valor de 18 millones de pesos.

Según, el doctor Sergio Tinoco, propietario de la clínica Alianza Odontológica, el famoso estafador llegó en compañía de otro hombre, aparente familiar, y también de un escolta en limusina y pidió que se desplegara la "última tecnología" para cambiar el diseño de sus dientes y dijo que para ellos solo disponía de 48 horas en el país, ya que debía viajar esa misma noche en su supuesto avión privado.

"Se presentó como un acaudalado comerciante de diamantes, no se nos hizo extraño que llegue un paciente extranjero a la clínica, porque Colombia es un destino para muchos países en el tema de salud. Nos ofreció pagar el tratamiento con la modalidad de Apple Pay, que aún no estaba implementado en esa época en Colombia y se fue sin pagar, señalando que al día siguiente llegaría el pago por parte de sus ayudantes", indicó el doctor Tinoco.

Le puede interesar: Simon Leviev, Richard Dexter y otros estafadores en Tinder que han robado millones

Ante la premura del hombre para que lo atendieran, los profesionales se dispusieron a trabajar intensamente para prestarle el servicio al 'ilustre' paciente.

"El doctor Sergio Fadul trabajó hasta altas horas de la noche para cumplir con el horario tan estricto que tenía por sus múltiples ocupaciones a nivel mundial", dijo el doctor Tinoco y añadió que no hubo manera de garantizar el pago.

"Nosotros tratamos de buena fe a las personas, no le decimos a nuestros pacientes que deben pagar antes de realizarse el tratamiento. Nunca nos había pasado este tipo de casos y menos con pacientes extranjeros. Él manifestó su intención de pagar y a nosotros no se nos hizo para nada sospechoso. No le pasó la tarjeta de crédito, pero eso es algo que ya les ha pasado a otros pacientes y realmente actuamos con la confianza como lo hacemos con todos".

Dice el doctor Sergio Tinoco, que la sorpresa fue al ver el documental la plataforma streaming que se dieron cuenta que se trataba de la misma persona que también los estafó a ellos.

Mire además: El estafador de Tinder: las pistas que salvaron a una mujer de Simon Leviev

"En este tipo de casos es poco lo que uno puede hacer, con nuestras leyes en el país, no hay nada legal que podamos efectuar para cobrar estos tratamientos que no han pagado, cuando el doctor que lo atendió lo vio en la serie, ya lo tomamos como algo jocoso, porque realmente lo que hizo no nos impactó económicamente como para emprender acciones legales", puntualizó.

Se desconoce hasta ahora si Shimon Hayout realmente abandonó el país enseguida como dijo que lo haría o habría logrado estafar a alguna otra persona en nuestro territorio.


Temas relacionados

Valle del Cauca

"Esto no es justo": bloqueo del muelle turístico deja viajeros y trabajadores varados en Buenaventura

La suspensión de operaciones afecta a viajeros, empresarios y trabajadores que dependen del transporte marítimo hacia los principales destinos del Pacífico colombiano.
Muelle turístico de Buenaventura



Estudiantes de UniValle retomaron clases tras 20 días

El retorno a clases en la Universidad del Valle se dio desde este miércoles 24 de junio y los estudiantes han pedido no estigmatizar a la institución.

Tragedia ensombreció celebración del fútbol: conductor de volqueta se lanzó al río Bogotá tras causar choque en Suba

Los organismos de socorro adelantan una búsqueda contrarreloj del conductor, tras registrarse el aparatoso siniestro vial.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.