Simon Leviv, el estafador de Tinder
Simon Leviv, el estafador de Tinder.
Tomada de redes sociales
23 Feb 2022 09:04 AM

El 'Estafador de Tinder' estuvo en Barranquilla, ¿dejó victimas en la Arenosa?

Shimon Hayout visitó Barranquilla con el propósito de realizarse un costoso diseño de sonrisa, el cual nunca pagó.
Diana Carolina
Navarro González
@nanalacrespa

Por increíble y hasta macondiano que parezca el, por ahora famoso, 'Estafador de Tinder' también estuvo en Barranquilla haciendo de las suyas, donde se realizó un diseño de sonrisa por 18 millones de pesos que nunca pagó.

Se trata de Shimon Hayut o Simon Leviev, como se hacía llamar, este hombre de origen israelí de quien se conoció mundialmente este año a raíz de la serie de Netflix que lo presentó con un timador de mujeres, de las cuales habría sustraído hasta 10 millones de dólares, para aparentar un estilo de vida de lujos y comodidades.

Mire además: Colombia tendría su propio 'estafador de Tinder’: Denuncian engaño desde Caquetá

 

Pues bien, en Barranquilla la víctima no fue una mujer, sino una clínica odontológica a donde llegó Hayut para realizarse un costoso procedimiento de cambio de carillas estéticas en todos los dientes por un valor de 18 millones de pesos.

Según, el doctor Sergio Tinoco, propietario de la clínica Alianza Odontológica, el famoso estafador llegó en compañía de otro hombre, aparente familiar, y también de un escolta en limusina y pidió que se desplegara la "última tecnología" para cambiar el diseño de sus dientes y dijo que para ellos solo disponía de 48 horas en el país, ya que debía viajar esa misma noche en su supuesto avión privado.

"Se presentó como un acaudalado comerciante de diamantes, no se nos hizo extraño que llegue un paciente extranjero a la clínica, porque Colombia es un destino para muchos países en el tema de salud. Nos ofreció pagar el tratamiento con la modalidad de Apple Pay, que aún no estaba implementado en esa época en Colombia y se fue sin pagar, señalando que al día siguiente llegaría el pago por parte de sus ayudantes", indicó el doctor Tinoco.

Le puede interesar:  Simon Leviev, Richard Dexter y otros estafadores en Tinder que han robado millones

Ante la premura del hombre para que lo atendieran, los profesionales se dispusieron a trabajar intensamente para prestarle el servicio al 'ilustre' paciente.

"El doctor Sergio Fadul trabajó hasta altas horas de la noche para cumplir con el horario tan estricto que tenía por sus múltiples ocupaciones a nivel mundial", dijo el doctor Tinoco y añadió que no hubo manera de garantizar el pago.

"Nosotros tratamos de buena fe a las personas, no le decimos a nuestros pacientes que deben pagar antes de realizarse el tratamiento. Nunca nos había pasado este tipo de casos y menos con pacientes extranjeros. Él manifestó su intención de pagar y a nosotros no se nos hizo para nada sospechoso. No le pasó la tarjeta de crédito, pero eso es algo que ya les ha pasado a otros pacientes y realmente actuamos con la confianza como lo hacemos con todos".

Dice el doctor Sergio Tinoco, que la sorpresa fue al ver el documental la plataforma streaming que se dieron cuenta que se trataba de la misma persona que también los estafó a ellos.

Mire además: El estafador de Tinder: las pistas que salvaron a una mujer de Simon Leviev

"En este tipo de casos es poco lo que uno puede hacer, con nuestras leyes en el país,  no hay nada legal que podamos efectuar para cobrar estos tratamientos que no han pagado, cuando el doctor que lo atendió lo vio en la serie, ya lo tomamos como algo jocoso, porque realmente lo que hizo no nos impactó económicamente como para emprender acciones legales", puntualizó.

Se desconoce hasta ahora si Shimon Hayout realmente abandonó el país enseguida como dijo que lo haría o habría logrado estafar a alguna otra persona en nuestro territorio.

Sergio Tinoco narra cómo lo robó el 'estafador de Tinder'

0:27 5:25
Fuente
Sistema Integrado de Información