El Espectador estaría rumbo a volverse semanario

Fidel Cano, su director, dice que no hay una decisión tomada al respecto y que depende de los resultados de junio.
Fidel Cano, director de El Espectador
Fidel Cano, director de El Espectador Crédito: Colprensa

'El Espectador' está considerando la opción de volver a ser un semanario. Fidel Cano, su director, confirmó que la decisión no está tomada, pero depende de los resultados de junio.

"Estamos esperando ver los resultados de junio, cómo cerraron, para sentarnos de nuevo a revisar las opciones. Los resultados digitales han venido muy bien, los del impreso con la pandemia se han afectado fuertemente y de ahí surgió la idea", dijo Cano, consultado por RCN Radio vía WhatsApp.

Si la decisión se concreta, sería la segunda vez que 'El Espectador' se convierte en semanario. Ya lo había sido por casi siete años, entre el 2 de septiembre de 2001 y el 11 de mayo de 2008, día en que regresó a su edición impresa con el formato que maneja hasta la actualidad (tabloide europeo).

Cano explica que las redacciones de digital y del impreso están integradas desde "hace tiempo": "Eso es lo que nos da tanta tranquilidad en caso de tomar una decisión como esa u otra. Hace años tomamos la decisión de ser primero digitales y una decisión de ese tipo quizás acelere procesos, pero no los quiebra", dijo.

Además, se seguirán fortaleciendo proyectos como La Pulla y Las Igualadas.

Respecto a si habrá riesgos o no de despidos, en caso de que el medio decida ser semanario, Cano comentó que no es un tema que se esté discutiendo: "Habrá seguramente algunas actividades que no serán necesarias, más en áreas diferentes a las de contenido, pero incluso allí posiblemente haya que prescindir de algunos colaboradores".

'El Espectador' es el periódico activo de circulación nacional más antiguo del país. Fue fundado en 1887.


Día del Trabajo

🔴EN VIVO | Marchas del 1 de mayo en Bogotá: manifestantes comienzan a llegar a la Plaza de Bolívar

Bogotá conmemora el 1 de mayo con marchas y cultura. Los primeros manifestantes comenzaron a llegar a la Plaza de Bolívar.
1 de mayo



Consejo Regional Indígena condena ataques terroristas de las disidencias en el Cauca

El CRIC rechazó el accionar de los grupos armados ilegales, que han dejado recientemente 20 muertos y cerca de 70 heridos.

Estos fueron los ganadores del Burguer Master 2026

Más de 734 mil votos y tres millones de hamburguesas vendidas definieron a los ganadores del Burger Master 2026 en Colombia.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta