El Espectador estaría rumbo a volverse semanario

Fidel Cano, su director, dice que no hay una decisión tomada al respecto y que depende de los resultados de junio.
Fidel Cano, director de El Espectador
Fidel Cano, director de El Espectador Crédito: Colprensa

'El Espectador' está considerando la opción de volver a ser un semanario. Fidel Cano, su director, confirmó que la decisión no está tomada, pero depende de los resultados de junio.

"Estamos esperando ver los resultados de junio, cómo cerraron, para sentarnos de nuevo a revisar las opciones. Los resultados digitales han venido muy bien, los del impreso con la pandemia se han afectado fuertemente y de ahí surgió la idea", dijo Cano, consultado por RCN Radio vía WhatsApp.

Si la decisión se concreta, sería la segunda vez que 'El Espectador' se convierte en semanario. Ya lo había sido por casi siete años, entre el 2 de septiembre de 2001 y el 11 de mayo de 2008, día en que regresó a su edición impresa con el formato que maneja hasta la actualidad (tabloide europeo).

Cano explica que las redacciones de digital y del impreso están integradas desde "hace tiempo": "Eso es lo que nos da tanta tranquilidad en caso de tomar una decisión como esa u otra. Hace años tomamos la decisión de ser primero digitales y una decisión de ese tipo quizás acelere procesos, pero no los quiebra", dijo.

Además, se seguirán fortaleciendo proyectos como La Pulla y Las Igualadas.

Respecto a si habrá riesgos o no de despidos, en caso de que el medio decida ser semanario, Cano comentó que no es un tema que se esté discutiendo: "Habrá seguramente algunas actividades que no serán necesarias, más en áreas diferentes a las de contenido, pero incluso allí posiblemente haya que prescindir de algunos colaboradores".

'El Espectador' es el periódico activo de circulación nacional más antiguo del país. Fue fundado en 1887.


desaparición de personas

“Está un poco delgada, pero Dios tiene el control”: madre de docente hallada en Bogotá

Leida Castillo expresó su felicidad tras reencontrarse con Arleth Carolina Álvarez, quien fue localizada en Bogotá.
Arleth Carolina Álvarez Castillo, docente hallada en Barranquilla.



Combates con disidencias de las FARC en Timba dejan dos soldados muertos y tres heridos

Los enfrentaminetos completan mas de 24 horas. El Ejército reportó la muerte de tres integrantes de la disidencia, entre ellos alias 'Pincher'.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix