El Espectador estaría rumbo a volverse semanario

Fidel Cano, su director, dice que no hay una decisión tomada al respecto y que depende de los resultados de junio.
Fidel Cano, director de El Espectador
Fidel Cano, director de El Espectador Crédito: Colprensa

'El Espectador' está considerando la opción de volver a ser un semanario. Fidel Cano, su director, confirmó que la decisión no está tomada, pero depende de los resultados de junio.

"Estamos esperando ver los resultados de junio, cómo cerraron, para sentarnos de nuevo a revisar las opciones. Los resultados digitales han venido muy bien, los del impreso con la pandemia se han afectado fuertemente y de ahí surgió la idea", dijo Cano, consultado por RCN Radio vía WhatsApp.

Si la decisión se concreta, sería la segunda vez que 'El Espectador' se convierte en semanario. Ya lo había sido por casi siete años, entre el 2 de septiembre de 2001 y el 11 de mayo de 2008, día en que regresó a su edición impresa con el formato que maneja hasta la actualidad (tabloide europeo).

Cano explica que las redacciones de digital y del impreso están integradas desde "hace tiempo": "Eso es lo que nos da tanta tranquilidad en caso de tomar una decisión como esa u otra. Hace años tomamos la decisión de ser primero digitales y una decisión de ese tipo quizás acelere procesos, pero no los quiebra", dijo.

Además, se seguirán fortaleciendo proyectos como La Pulla y Las Igualadas.

Respecto a si habrá riesgos o no de despidos, en caso de que el medio decida ser semanario, Cano comentó que no es un tema que se esté discutiendo: "Habrá seguramente algunas actividades que no serán necesarias, más en áreas diferentes a las de contenido, pero incluso allí posiblemente haya que prescindir de algunos colaboradores".

'El Espectador' es el periódico activo de circulación nacional más antiguo del país. Fue fundado en 1887.


Terremoto en Colombia

El barrio de Quimbaya donde el terremoto no dejó una casa en pie: ‘Mi mamá se aferró a las ventanas y por eso se salvó’

Las familias, por ahora, buscan permanecer en otros sectores para resguardar su seguridad, pero hacen un llamado al Gobierno nacional para que les brinde soluciones.
A 107 se eleva la cifra de fallecidos en Risaralda por el terremoto: 285 personas siguen desaparecidas



Salvaje agresión y falso operativo en Engativá: adulto mayor fue golpeado y casi lo secuestran

Al menos 10 hombres encapuchados golpearon a un adulto mayor fuera de su casa y huyeron cuando la comunidad alertó.

Terremoto en Colombia: expresidente Uribe presentó campaña para reconstruir zonas afectadas

La iniciativa del exmandatario pretende unir voluntades para construir un hospital, una institución educativa y entregar una serie de ayudas humanitarias en las zonas más afectadas por el terremoto registrado el pasado lunes 10 de agosto en el centro y sur occidente del país

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol