El empresario colombiano que está ad portas de ser extraditado

La Corte Suprema de Justicia avaló la extradición de Kaleil Isaza Tuzman, quien a través de un sistema de cotización electrónica de títulos valores logró descalabrar al mercado de acciones Nasdaq.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El alto tribunal ratificó que su extradición es avalada tras hallarlo responsable de delitos como concierto para delinquir, fraude electrónico, emisión de declaraciones contables falsas y cinco delitos mas.

El proceder de Tuzman, dueño de la empresa KIT Digital es comparado con el caso del descalabro de Interbolsa, pues infló los precios de las acciones de su empresa, sobrevalorándolas en su cotización y adelantando operaciones ilegales por internet.

Este hombre de nacionalidad colombiana y estadounidense fue capturado en septiembre del año pasado, al igual que su socio Robin Smit quien fue arrestado mientras se encontraba en Australia.

Tuzman quien ejercía como presidente de la Junta directiva de KITD, firmó los estados financieros falsos que presentó ante la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos.

Su engaño a clientes y proveedores inició en 2008 cuando inventó una operación para cotizar la acción de su empresa. El negocio era que el fondo, con plata de KITD y del propio Isaza, comprara un paquete de acciones por US $400.000 y las contralara durante mes y medio para luego volverlas a vender.

En las investigaciones hechas por la justicia colombiana y norteamericana se adelanta un minucioso rastreo a millonarias transacciones que Tuzman hiciera entre Nueva York y Chipre. Asi las cosas, solo resta que la Presidencia de la República dé el aval de la extradición y de este modo se asigne el cupo del avión de la DEA que lo trasladará a Estados Unidos.


Temas relacionados

Guaviare

La guerra por los corredores del narcotráfico en Guaviare: el trasfondo de una disputa entre las disidencias

Desde hace meses, LA FM ha seguido el conflicto que se vive en el departamento de Guaviare. Este es el análisis de la situación en esa región.
Laboratorio de droga en Guaviare.



"No dejen sola a la población civil" pide alcalde de San José del Guaviare por combates de las disidencias

El alcalde de San José del Guaviare, Willy Rodríguez, le pidió al Gobierno Nacional que no deje solo a los campesinos que están en medio de la guerra entre Mordisco y Calarcá.

“Muchas personas no saldrán a votar”: Alcalde de San José del Guaviare tras enfrentamientos armados

San José del Guaviare ha registrado una escalada de violencia asociada a disputas entre grupos armados ilegales por el control de corredores estratégicos vinculados al narcotráfico y otras economías ilícitas.

Discusión en el CNE sobre si se pronuncian o no por posibles violaciones de ley electoral en campaña Cepeda

Se considera que el candidato puede estar rompiendo la ley por presentarse en eventos públicos cuando no debe hacerlo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 28 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026