El empresario colombiano que está ad portas de ser extraditado

La Corte Suprema de Justicia avaló la extradición de Kaleil Isaza Tuzman, quien a través de un sistema de cotización electrónica de títulos valores logró descalabrar al mercado de acciones Nasdaq.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El alto tribunal ratificó que su extradición es avalada tras hallarlo responsable de delitos como concierto para delinquir, fraude electrónico, emisión de declaraciones contables falsas y cinco delitos mas.

El proceder de Tuzman, dueño de la empresa KIT Digital es comparado con el caso del descalabro de Interbolsa, pues infló los precios de las acciones de su empresa, sobrevalorándolas en su cotización y adelantando operaciones ilegales por internet.

Este hombre de nacionalidad colombiana y estadounidense fue capturado en septiembre del año pasado, al igual que su socio Robin Smit quien fue arrestado mientras se encontraba en Australia.

Tuzman quien ejercía como presidente de la Junta directiva de KITD, firmó los estados financieros falsos que presentó ante la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos.

Su engaño a clientes y proveedores inició en 2008 cuando inventó una operación para cotizar la acción de su empresa. El negocio era que el fondo, con plata de KITD y del propio Isaza, comprara un paquete de acciones por US $400.000 y las contralara durante mes y medio para luego volverlas a vender.

En las investigaciones hechas por la justicia colombiana y norteamericana se adelanta un minucioso rastreo a millonarias transacciones que Tuzman hiciera entre Nueva York y Chipre. Asi las cosas, solo resta que la Presidencia de la República dé el aval de la extradición y de este modo se asigne el cupo del avión de la DEA que lo trasladará a Estados Unidos.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Sigue la ola de violencia en Jamundí, las disidencias atacaron las viviendas en zona rural

Con este hecho, ya son cuatro los ataques registrados en la zona montañosa de Jamundí en menos de una semana.
Pancartas de las disidencias de las Farc.



¿Quién es el supuesto disidente que envió el audio pidiendo votar por Iván Cepeda? MinDefensa y Policía responden

En un principio, el audio le fue atribuido a un criminal conocido como alias Rogelio Benavides, integrante de las disidencias de las Farc de alias Calarcá.

Capturan a influencer que tenía encerrados y en malas condiciones a animales en peligro de extinción en Putumayo

El creador de contenido grababa a los animales silvestres para sus redes sociales.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz