El empresario colombiano que está ad portas de ser extraditado

La Corte Suprema de Justicia avaló la extradición de Kaleil Isaza Tuzman, quien a través de un sistema de cotización electrónica de títulos valores logró descalabrar al mercado de acciones Nasdaq.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El alto tribunal ratificó que su extradición es avalada tras hallarlo responsable de delitos como concierto para delinquir, fraude electrónico, emisión de declaraciones contables falsas y cinco delitos mas.

El proceder de Tuzman, dueño de la empresa KIT Digital es comparado con el caso del descalabro de Interbolsa, pues infló los precios de las acciones de su empresa, sobrevalorándolas en su cotización y adelantando operaciones ilegales por internet.

Este hombre de nacionalidad colombiana y estadounidense fue capturado en septiembre del año pasado, al igual que su socio Robin Smit quien fue arrestado mientras se encontraba en Australia.

Tuzman quien ejercía como presidente de la Junta directiva de KITD, firmó los estados financieros falsos que presentó ante la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos.

Su engaño a clientes y proveedores inició en 2008 cuando inventó una operación para cotizar la acción de su empresa. El negocio era que el fondo, con plata de KITD y del propio Isaza, comprara un paquete de acciones por US $400.000 y las contralara durante mes y medio para luego volverlas a vender.

En las investigaciones hechas por la justicia colombiana y norteamericana se adelanta un minucioso rastreo a millonarias transacciones que Tuzman hiciera entre Nueva York y Chipre. Asi las cosas, solo resta que la Presidencia de la República dé el aval de la extradición y de este modo se asigne el cupo del avión de la DEA que lo trasladará a Estados Unidos.


Temas relacionados

Joven desaparecido

Continúa la búsqueda de David Felipe Acosta, joven que desapareció en la 'Zona T', en el norte de Bogotá

De acuerdo con los testimonios entregados por familiares y amigos, el rastro de David Felipe Acosta se perdió después de que saliera de un casino.
Las autoridades buscan a David Felipe Acosta, desaparecido en Bogotá.



Elecciones y los 'guardianes del agua': así fue el despliegue de 6.000 marinos de la Armada que custodiaron los comicios

En diálogo con La FM, el comandante de la Armada Nacional, almirante Juan Ricardo Rozo, entregó detalles de la labor que cumplieron los miembros de la institución durante la jornada.

La radiografía de los hechos de orden público que marcaron las elecciones: este es el balance final del 'Plan Democracia'

El comandante de las Fuerzas Militares, general Hugo Alejandro López, habló en LA FM sobre las acciones de las autoridades durante las elecciones.

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia

'Iré a primera vuelta pero si Paloma me gana, la apoyaré': Abelardo de la Espriella

El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.

Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026