El empresario colombiano que está ad portas de ser extraditado

La Corte Suprema de Justicia avaló la extradición de Kaleil Isaza Tuzman, quien a través de un sistema de cotización electrónica de títulos valores logró descalabrar al mercado de acciones Nasdaq.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El alto tribunal ratificó que su extradición es avalada tras hallarlo responsable de delitos como concierto para delinquir, fraude electrónico, emisión de declaraciones contables falsas y cinco delitos mas.

El proceder de Tuzman, dueño de la empresa KIT Digital es comparado con el caso del descalabro de Interbolsa, pues infló los precios de las acciones de su empresa, sobrevalorándolas en su cotización y adelantando operaciones ilegales por internet.

Este hombre de nacionalidad colombiana y estadounidense fue capturado en septiembre del año pasado, al igual que su socio Robin Smit quien fue arrestado mientras se encontraba en Australia.

Tuzman quien ejercía como presidente de la Junta directiva de KITD, firmó los estados financieros falsos que presentó ante la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos.

Su engaño a clientes y proveedores inició en 2008 cuando inventó una operación para cotizar la acción de su empresa. El negocio era que el fondo, con plata de KITD y del propio Isaza, comprara un paquete de acciones por US $400.000 y las contralara durante mes y medio para luego volverlas a vender.

En las investigaciones hechas por la justicia colombiana y norteamericana se adelanta un minucioso rastreo a millonarias transacciones que Tuzman hiciera entre Nueva York y Chipre. Asi las cosas, solo resta que la Presidencia de la República dé el aval de la extradición y de este modo se asigne el cupo del avión de la DEA que lo trasladará a Estados Unidos.


Temas relacionados

Ejército Nacional

Primicia | Es oficial la salida del general Erick Rodríguez de las Fuerzas Militares, ya fue notificado de la baja

El oficial ya fue notificado de su salida, luego de que el ministro de Defensa, Pedro Sánchez y el presidente Gustavo Petro firmaran el decreto con el que lo llaman a calificar servicios.
Mayor general Erick Rodríguez Aparicio.



Investigan parranda con licor y celulares de “Los Costeños” en la cárcel El Bosque de Barranquilla

“El Inpec ya no es parte de la solución sino del problema”: indican investigadores del crimen organizado en el Atlántico y el Caribe.

Exclusivo | Salida del general Erick Rodríguez desata críticas internas contra MinDefensa

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, asegura que la decisión fue tomada por el presidente Gustavo Petro y que él es respetuoso ante estas dinámicas.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal