Policía-LA-FM-Video.jpg
Tomada del video difundido
29 Ene 2018 12:33 PM

El emotivo video con que la Policía rinde homenaje a los uniformados caídos en atentados terroristas

Antes los recientes ataques contra la Policía que han conmocionado al país, la institución ha difundido un video homenaje que ha conmovido a las redes sociales.

En el material audiovisual se puede ver a varios colombianos que se levantan en honor a los héroes caídos en los recientes atentados terroristas.

A propósito de los policías que resultaron muertos en los ataques, la institución ha defendido en su video que “los buenos somos más”.

Este es el emotivo video:

Los nuevos atentados perpetrados contra la Policía en el norte del país dejaron dos uniformados muertos y siete heridos, mientras que un grupo que dice ser del ELN se atribuyó el ataque del sábado en Barranquilla que dejó cinco policías fallecidos y 41 heridos.

Los colombianos no acababan de salir de su estupor por el ataque con explosivos del sábado contra el cuartel policial del barrio San José, en Barranquilla, cuando este domingo fueron despertados con la noticia de otro ataque, también con bomba, al Comando de Acción Inmediata (CAI) del barrio Soledad 2000.

El CAI, que está ubicado en el municipio de Soledad, que hace parte del área metropolitana de Barranquilla, fue atacado pasadas las 04.00 hora local (09.00 GMT), acción que dejó cuatro policías y un indigente heridos, todos fuera de peligro, según la institución.

Poco después se supo que cerca de la medianoche del sábado otros dos policías perdieron la vida y dos quedaron heridos cuando desconocidos detonaron un explosivo contra el puesto de Policía del corregimiento de Buenavista, en el municipio de Santa Rosa, departamento caribeño de Bolívar.

Los fallecidos fueron los policías Manuel Galvis Contreras y Ferney Alexander Posada, mientras que resultaron heridos los patrulleros José Rivas Contreras y José Faustino Riaño Álvarez.

Las autoridades tratan de determinar si el ataque del domingo en Soledad tiene relación con del de ayer en Barranquilla, por el cual fue detenido un hombre de 31 años identificado como Cristian Camilo Bellón Galindo, oriundo de Bogotá, que hoy fue presentado ante un juez. “Los casos de Barranquilla y Soledad pueden tener alguna relación, es lo que creemos de manera primaria con lo que tenemos en el marco de la investigación”, dijo a periodistas el director de la Policía, general Jorge Nieto.