El duro relato del coronel (r) Benjamín Núñez sobre el asesinato de los tres jóvenes en Chochó

Noticias RCN conoció que el coronel aceptó su responsabilidad en el asesinato de los tres jóvenes en Chochó, Sucre.
¡Llegó al Coiba! A la cárcel de Picaleña trasladaron al coronel Benjamín Núñez
El oficial está señalado de haber asesinado a tres jóvenes en Sucre. Crédito: Alerta Tolima

El coronel retirado Benjamín Núñez aceptó su responsabilidad en el asesinato de los tres jóvenes (Jesús David Diaz, José Carlos Arévalo y Carlos Alberto Ibáñez) en Chochó, Sucre.

Noticias RCN conoció el relato de Núñez ante la Fiscalía General de la Nación y dio detalles del crimen que ocurrió el pasado 25 de julio del 2022. Este testimonio es una de las pruebas reinas para esclarecer los hechos.

Contó que los tres jóvenes fueron reportados como los responsables del asesinato del patrullero Diego Felipe Ruiz en Sampués, Sucre. Razón por la que se creyó que tenían una relación con el Clan del Golfo.

Cuando le preguntaron sobre cómo él concluyó que tenían vínculos con el Clan del Golfo, dijo que en realidad no fue una conclusión, sino que se pensó que los únicos que podían atentar contra la Fuerza Pública era este grupo armado.

“En ningún momento yo concluí, es simplemente que asumimos porque el único que podía matar policías era el Clan del Golfo”, señaló.

Le puede interesar: Víctimas advierten que coronel Benjamín Núñez estaría buscando beneficios de la paz total

Explicó que ante la magnitud de los golpes que tenían los jóvenes, tomó la decisión de subirlos a la camioneta.

“Los tenían sometidos a los muchachos y estaban golpeando y les dije ya no más súbanlos a la camioneta […] Todavía me sigo preguntando no sé por qué le disparé, porque yo lo que hice en ese momento fue sacar la pistola y me puse a pensar”, expresó.

Afirmó que después de analizar las muertes de los uniformados, pensó que ellos eran del Clan del Golfo, por eso, accionó el gatillo y les disparó.

“Entonces yo lo hago sin pensar, lo que hago es accionar el gatillo y dispararle al muchacho
Segundo después, según su relato, hizo lo propio con los otros dos jóvenes ante la mirada atónita de los patrulleros. Lo que yo hice fue disparar, me levanté de la camioneta, le disparé al que estaba acá y les dije acuesten a este acá, después le disparé a él", manifestó.

Lea también: Flip rechazó las amenazas de hombres armados a medios de comunicación en Barranquilla

Por otro lado, el coronel les pidió disculpas a los familiares de las víctimas.

“Obviamente yo tomo una muy mala decisión y bueno estamos acá para contar la verdad y obviamente ofrecer una disculpa a los familiares y a las víctimas porque el proceder de uno no es”, recalcó.

Finalmente, Benjamín Núñez dijo que estaba dispuesto a llegar a un acuerdo con la Fiscalía. Cabe recordar que la condena del coronel está fijada en 29 años de cárcel, perdón público a las víctimas y ser testigo en los procesos contra superiores.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Imágenes | Así quedó la Iglesia La Merced en Cali tras el terremoto: el techo cayó sobre el altar

El terremoto que sacudió a Cali el pasado 10 de agosto provocó el desplome del techo de una de las capillas de la Iglesia La Merced. El altar, instrumentos musicales y parte de la estructura resultaron gravemente afectados.
Parte del techo de la capilla de La Merced se desplomó



¿Saquearon camión cargado de ayudas humanitarias en Buenaventura? Esto fue lo que ocurrió

Las autoridades entregaron un parte sobre lo ocurrido en las últimas horas en el litoral vallecaucano.

Explosión en mina de Nariño deja muertos y heridos: esto se sabe

El suceso provocó que varias personas fueran remitidas a entidades de salud con el fin de que se les atendiera, debido a la gravedad de sus heridas.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco