El duro relato del coronel (r) Benjamín Núñez sobre el asesinato de los tres jóvenes en Chochó

Noticias RCN conoció que el coronel aceptó su responsabilidad en el asesinato de los tres jóvenes en Chochó, Sucre.
¡Llegó al Coiba! A la cárcel de Picaleña trasladaron al coronel Benjamín Núñez
El oficial está señalado de haber asesinado a tres jóvenes en Sucre. Crédito: Alerta Tolima

El coronel retirado Benjamín Núñez aceptó su responsabilidad en el asesinato de los tres jóvenes (Jesús David Diaz, José Carlos Arévalo y Carlos Alberto Ibáñez) en Chochó, Sucre.

Noticias RCN conoció el relato de Núñez ante la Fiscalía General de la Nación y dio detalles del crimen que ocurrió el pasado 25 de julio del 2022. Este testimonio es una de las pruebas reinas para esclarecer los hechos.

Contó que los tres jóvenes fueron reportados como los responsables del asesinato del patrullero Diego Felipe Ruiz en Sampués, Sucre. Razón por la que se creyó que tenían una relación con el Clan del Golfo.

Cuando le preguntaron sobre cómo él concluyó que tenían vínculos con el Clan del Golfo, dijo que en realidad no fue una conclusión, sino que se pensó que los únicos que podían atentar contra la Fuerza Pública era este grupo armado.

“En ningún momento yo concluí, es simplemente que asumimos porque el único que podía matar policías era el Clan del Golfo”, señaló.

Le puede interesar: Víctimas advierten que coronel Benjamín Núñez estaría buscando beneficios de la paz total

Explicó que ante la magnitud de los golpes que tenían los jóvenes, tomó la decisión de subirlos a la camioneta.

“Los tenían sometidos a los muchachos y estaban golpeando y les dije ya no más súbanlos a la camioneta […] Todavía me sigo preguntando no sé por qué le disparé, porque yo lo que hice en ese momento fue sacar la pistola y me puse a pensar”, expresó.

Afirmó que después de analizar las muertes de los uniformados, pensó que ellos eran del Clan del Golfo, por eso, accionó el gatillo y les disparó.

“Entonces yo lo hago sin pensar, lo que hago es accionar el gatillo y dispararle al muchacho
Segundo después, según su relato, hizo lo propio con los otros dos jóvenes ante la mirada atónita de los patrulleros. Lo que yo hice fue disparar, me levanté de la camioneta, le disparé al que estaba acá y les dije acuesten a este acá, después le disparé a él", manifestó.

Lea también: Flip rechazó las amenazas de hombres armados a medios de comunicación en Barranquilla

Por otro lado, el coronel les pidió disculpas a los familiares de las víctimas.

“Obviamente yo tomo una muy mala decisión y bueno estamos acá para contar la verdad y obviamente ofrecer una disculpa a los familiares y a las víctimas porque el proceder de uno no es”, recalcó.

Finalmente, Benjamín Núñez dijo que estaba dispuesto a llegar a un acuerdo con la Fiscalía. Cabe recordar que la condena del coronel está fijada en 29 años de cárcel, perdón público a las víctimas y ser testigo en los procesos contra superiores.


Temas relacionados

Tunja

Elecciones atípicas en Tunja: surgen cuestionamientos por injerencia política del destituido alcalde Krasnov

Sectores políticos denuncian que el exalcalde quiere poner un sucesor(a) en los comicios que se llevarán a cabo este domingo.
Mikhail Krasnov, ruso alcalde electo de Tunja



Defensa del gerente de Emcali denunciará penalmente a Roberto Ortiz: escala polémica por contrato de alumbrado público.

La controversia se produce a pocos días de la fecha prevista para adjudicar un contrato de alumbrado público que superaría los cinco billones de pesos.

Caso María Camila Potosí: autoridades confirman que la bebé permanecía en su vientre

La joven será sepultada este 23 de julio en el cementerio Jardines del Recuerdo al sur de Cali.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026