Lola Salcedo fue conocida por su trabajo como periodista.
Archivo particular.
3 Ene 2021 05:31 PM

El desgarrador mensaje que dejó la periodista Lola Salcedo antes de morir

Fue conocida por liderar el grupo de intelectuales que presentó ante la Unesco el dossier de tradiciones del Carnaval de Barranquilla.
Vanessa
Saldarriaga Soto
@saldarriagasoto

La Policía Metropolitana de Barranquilla confirmó la noticia de la muerte de Lola Salcedo, reconocida periodista de la ciudad, que trabajó en medios como El Heraldo, Diario del Caribe y El Tiempo, entre otros. 

De acuerdo con el informe preliminar, Salcedo, de 70 años, fue hallada sin signos vitales en su vivienda, ubicada en el municipio de Puerto Colombia. Su cuerpo no tenía marcas de violencia, por lo que investigan si se habría quitado la vida. 

Puede ser de su interés: Muere menor ahogada en Sabana de Torres

 

La noticia de su muerte habría cobrado fuerza en redes sociales, tras conocerse un mensaje que ésta publicó en su cuenta de Twitter, en la que contaba con más de 5502 seguidores.

"Para más INRI, acabo este 2020 con tremenda moqueadera, encerrada en mi cuarto y deseando despertar mañana en otro planeta, otro plano espiritual, otra civilización: atenderán mi sueño allá arriba, donde deciden los destinos de los hombres cuando duermen", trinó Salcedo el pasado 30 de diciembre. 

Después de esto, publicó un último mensaje en el que se quejó por el servicio de energía, tras afectaciones generadas hacia las dops de la mañana en el barrio en el que vivía. 

Puede interesarle: Muere niña de 3 años en accidente de tránsito en Atlántico

 

La barranquillera fue conocida por liderar el grupo de intelectuales que presentó ante la Unesco el dossier de tradiciones del Carnaval de Barranquilla, con el objetivo de declararlo patrimonio oral de la humanidad. 

Nos duele profundamente la partida de nuestra querida periodista Dolores 'Lola' Salcedo Castañeda @Losalcas, quien engrandeció el Carnaval de Barranquilla con su gestión, liderando el Dossier que sustentó la Candidatura del Carnaval ante la @UNESCO_es  y como jefe de prensa 2001", indicó la cuenta oficial de carnaval en Twitter. 

A través de las redes sociales, varios colegas de la periodista Salcedo, expresaron su dolor al enterarse de la noticia de su muerte. 

 

Fuente
Sistema Integrado de Información