El desgarrador mensaje que dejó la periodista Lola Salcedo antes de morir

Fue conocida por liderar el grupo de intelectuales que presentó ante la Unesco el dossier de tradiciones del Carnaval de Barranquilla.
Lola Salcedo fue conocida por su trabajo como periodista.
Crédito: Archivo particular.

La Policía Metropolitana de Barranquilla confirmó la noticia de la muerte de Lola Salcedo, reconocida periodista de la ciudad, que trabajó en medios como El Heraldo, Diario del Caribe y El Tiempo, entre otros.

De acuerdo con el informe preliminar, Salcedo, de 70 años, fue hallada sin signos vitales en su vivienda, ubicada en el municipio de Puerto Colombia. Su cuerpo no tenía marcas de violencia, por lo que investigan si se habría quitado la vida.

Puede ser de su interés: Muere menor ahogada en Sabana de Torres

La noticia de su muerte habría cobrado fuerza en redes sociales, tras conocerse un mensaje que ésta publicó en su cuenta de Twitter, en la que contaba con más de 5502 seguidores.

"Para más INRI, acabo este 2020 con tremenda moqueadera, encerrada en mi cuarto y deseando despertar mañana en otro planeta, otro plano espiritual, otra civilización: atenderán mi sueño allá arriba, donde deciden los destinos de los hombres cuando duermen", trinó Salcedo el pasado 30 de diciembre.

Después de esto, publicó un último mensaje en el que se quejó por el servicio de energía, tras afectaciones generadas hacia las dops de la mañana en el barrio en el que vivía.

Puede interesarle: Muere niña de 3 años en accidente de tránsito en Atlántico

La barranquillera fue conocida por liderar el grupo de intelectuales que presentó ante la Unesco el dossier de tradiciones del Carnaval de Barranquilla, con el objetivo de declararlo patrimonio oral de la humanidad.

Nos duele profundamente la partida de nuestra querida periodista Dolores 'Lola' Salcedo Castañeda @Losalcas, quien engrandeció el Carnaval de Barranquilla con su gestión, liderando el Dossier que sustentó la Candidatura del Carnaval ante la @UNESCO_es y como jefe de prensa 2001", indicó la cuenta oficial de carnaval en Twitter.

A través de las redes sociales, varios colegas de la periodista Salcedo, expresaron su dolor al enterarse de la noticia de su muerte.

Posesión presidencial

Ley seca 7 de agosto 2026: ¿a qué hora termina tras la posesión de Abelardo de La Espriella?

Las medidas por la posesión presidencial cambian según la región. Así regirán la ley seca y otras restricciones este 7 de agosto.
Bogotá, Cali y Santander anunciaron medidas de seguridad y movilidad para la jornada del 7 de agosto.



Capturan a presunto integrante del ELN en Cali: sería el encargado de coordinador acciones terroristas

El detenido tendría una trayectoria criminal de 12 años y estaría vinculado con secuestros, extorsiones y homicidios ejecutados en Cali y Palmira.

Pico y placa en Bogotá por el puente del 7 de agosto: así aplicará el plan retorno y las medidas de movilidad

La medida de pico y placa regional funcionará en nueve corredores de acceso a Bogotá y tendrá horarios diferenciados según el último dígito de la placa.

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.