El desgarrador mensaje que dejó la periodista Lola Salcedo antes de morir

Fue conocida por liderar el grupo de intelectuales que presentó ante la Unesco el dossier de tradiciones del Carnaval de Barranquilla.
Lola Salcedo fue conocida por su trabajo como periodista.
Crédito: Archivo particular.

La Policía Metropolitana de Barranquilla confirmó la noticia de la muerte de Lola Salcedo, reconocida periodista de la ciudad, que trabajó en medios como El Heraldo, Diario del Caribe y El Tiempo, entre otros.

De acuerdo con el informe preliminar, Salcedo, de 70 años, fue hallada sin signos vitales en su vivienda, ubicada en el municipio de Puerto Colombia. Su cuerpo no tenía marcas de violencia, por lo que investigan si se habría quitado la vida.

Puede ser de su interés: Muere menor ahogada en Sabana de Torres

La noticia de su muerte habría cobrado fuerza en redes sociales, tras conocerse un mensaje que ésta publicó en su cuenta de Twitter, en la que contaba con más de 5502 seguidores.

"Para más INRI, acabo este 2020 con tremenda moqueadera, encerrada en mi cuarto y deseando despertar mañana en otro planeta, otro plano espiritual, otra civilización: atenderán mi sueño allá arriba, donde deciden los destinos de los hombres cuando duermen", trinó Salcedo el pasado 30 de diciembre.

Después de esto, publicó un último mensaje en el que se quejó por el servicio de energía, tras afectaciones generadas hacia las dops de la mañana en el barrio en el que vivía.

Puede interesarle: Muere niña de 3 años en accidente de tránsito en Atlántico

La barranquillera fue conocida por liderar el grupo de intelectuales que presentó ante la Unesco el dossier de tradiciones del Carnaval de Barranquilla, con el objetivo de declararlo patrimonio oral de la humanidad.

Nos duele profundamente la partida de nuestra querida periodista Dolores 'Lola' Salcedo Castañeda @Losalcas, quien engrandeció el Carnaval de Barranquilla con su gestión, liderando el Dossier que sustentó la Candidatura del Carnaval ante la @UNESCO_es y como jefe de prensa 2001", indicó la cuenta oficial de carnaval en Twitter.

A través de las redes sociales, varios colegas de la periodista Salcedo, expresaron su dolor al enterarse de la noticia de su muerte.

Temblor

Temblor de magnitud 5.3 sacude Cúcuta

Las autoridades en Norte de Santander y el Estado Táchira en Venezuela, en máxima alerta ante posibles replicas.
El evento ocurrió a las 5:12 a. m. y tuvo una profundidad de 179 kilómetros.



Alerta en Bucaramanga por caso confirmado de sarampión: activan cerco epidemiológico

Se activaron las acciones preventivas para evitar la propagación del virus en la capital santandereana.

Gobierno de Colombia monitorea situación en Irán tras ataques de EE.UU. e Israel

La Embajada de Colombia en Emiratos Árabes Unidos llamó a la calma tras escalada del conflicto con Irán.

Mueren la hija y el nieto de Ali Khamenei en medio de los ataques contra Irán

Ali Khamenei

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | EE.UU. ataca a Irán: Misil impacta Tel Aviv y deja saldo de una mujer fallecida y 21 heridos

Tel Aviv

En imágenes: así quedó la casa de Ali Khamenei en Irán tras ataque de Estados Unidos e Israel

El ataque quemó el hogar del líder ayatola.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

paloma valencia tolima proteccion oposicion elecciones 2026

De bancos a apps: así opera la nueva modalidad de paseo millonario en Bogotá

Con el paso del tiempo, las bandas trasladaron su accionar a zonas de rumba y alto flujo de personas, como la Zona T, la calle 85 o la zona G, donde observan cuidadosamente a quienes podrían convertirse en objetivo.

Alertas, búnkers y vuelos cancelados: así viven colombianos la escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán

iran israel estados unidos colombianos viven la crisis