El desgarrador mensaje que dejó la periodista Lola Salcedo antes de morir

Fue conocida por liderar el grupo de intelectuales que presentó ante la Unesco el dossier de tradiciones del Carnaval de Barranquilla.
Lola Salcedo fue conocida por su trabajo como periodista.
Crédito: Archivo particular.

La Policía Metropolitana de Barranquilla confirmó la noticia de la muerte de Lola Salcedo, reconocida periodista de la ciudad, que trabajó en medios como El Heraldo, Diario del Caribe y El Tiempo, entre otros.

De acuerdo con el informe preliminar, Salcedo, de 70 años, fue hallada sin signos vitales en su vivienda, ubicada en el municipio de Puerto Colombia. Su cuerpo no tenía marcas de violencia, por lo que investigan si se habría quitado la vida.

Puede ser de su interés: Muere menor ahogada en Sabana de Torres

La noticia de su muerte habría cobrado fuerza en redes sociales, tras conocerse un mensaje que ésta publicó en su cuenta de Twitter, en la que contaba con más de 5502 seguidores.

"Para más INRI, acabo este 2020 con tremenda moqueadera, encerrada en mi cuarto y deseando despertar mañana en otro planeta, otro plano espiritual, otra civilización: atenderán mi sueño allá arriba, donde deciden los destinos de los hombres cuando duermen", trinó Salcedo el pasado 30 de diciembre.

Después de esto, publicó un último mensaje en el que se quejó por el servicio de energía, tras afectaciones generadas hacia las dops de la mañana en el barrio en el que vivía.

Puede interesarle: Muere niña de 3 años en accidente de tránsito en Atlántico

La barranquillera fue conocida por liderar el grupo de intelectuales que presentó ante la Unesco el dossier de tradiciones del Carnaval de Barranquilla, con el objetivo de declararlo patrimonio oral de la humanidad.

Nos duele profundamente la partida de nuestra querida periodista Dolores 'Lola' Salcedo Castañeda @Losalcas, quien engrandeció el Carnaval de Barranquilla con su gestión, liderando el Dossier que sustentó la Candidatura del Carnaval ante la @UNESCO_es y como jefe de prensa 2001", indicó la cuenta oficial de carnaval en Twitter.

A través de las redes sociales, varios colegas de la periodista Salcedo, expresaron su dolor al enterarse de la noticia de su muerte.

Inmigrantes

Velatón por Joan Sebastián Durán: claman justicia por el colombiano asesinado en operativo del ICE

Familiares, amigos y vecinos de Joan Sebastián Durán Guerrero realizaron una velatón en Bucaramanga para exigir justicia y el esclarecimiento de la muerte del joven, ocurrida durante un operativo del ICE en el estado de Maine, Estados Unidos.
Velatón en honor a Joan Sebastián Durán en Bucaramanga.



Restablecen el servicio de agua para más de 4.200 habitantes en El Cerrito, Santander

El municipio logró reestablecer temporalmente el servicio de agua potable tras las afectaciones ocasionadas por las lluvias. Sin embargo las autoridades advierten sobre el riesgo de una avalancha y solicitan apoyo para atender las afectaciones.

Estos trabajadores con contrato por prestación de servicio quedarán exentos de pagar salud y pensión

Algunos contratistas están exentos de pagar salud y pensión en contratos por prestación de servicios y en qué casos sigue vigente la obligación de cotizar.

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella