El Centro Democrático pidió al arzobispo de Cali, respeto para los opositores al plebiscito

oscarivanzuluagalafm.jpg
Óscar iván Zuluaga / Colprensa

Foto: Colprensa - Juan Páez

El Centro Democrático respaldó el llamado hecho por el excandidato a la gobernación Cristian Garcés, al arzobispo de Cali, Monseñor Darío Monsalve.

Este llamado se realizo con el fin de que se respetara las opiniones políticas contrarias a los acuerdos de paz que se pactan en la Habana (Cuba).

El comunicado emitido a través de redes Sociales está firmado por el director de esta colectividad, Oscar Iván Zuluaga, quien hace referencia a las declaraciones entregadas por el prelado cuando afirma que: "todo ciudadano honesto dará el Sí a los acuerdos logrados con las Farc".

Las palabras despertaron todo tipo de reacciones, al punto de que Garcés exigiera la renuncia al hábito sacerdotal del representante de la iglesia católica en Valle del Cauca.

"Yo si creo que si él quiere hacer campaña por el Sí, debería apartarse de ser el arzobispo, porque está bien que todos generemos debate y reflexión, pero ya asumir una posición hasta llegar al grado de decir que los honestos van a votar por el Sí, pues eso ya no es pertinente y conveniente para la iglesia católica y está generando unos conflictos innecesarios. Así que si él va a seguir en la campaña, entonces que se vaya con El expresidente Cesar Gaviria, el presidente Juan Manuel Santos, pero no use la arquidiocesis", puntualizó Garcés.

Ante esto, Zuluaga le expresa a Monseñor "se mantenga independiente de las posiciones políticas y respetar los argumentos de millones de colombianos que, siendo honrados y católicos, han decidido votar por el No".

En el escrito también destaca la preocupación en torno a que los Magistrados del tribunal de paz sean elegidos por el gobierno y las Farc.

"Al igual que usted queremos paz y reconciliación, pero no de espaldas a la verdad y a la justicia".


Abelardo de la Espriella

Colombiamoda 2026: Abelardo de la Espriella promete respaldo total al sector textil y de la moda

El presidente electo calificó como clave para la economía nacional que se impulsen estos sectores.
Pasarela inaugural Colombia Moda



Candidatos a la Contraloría prometen luchar contra la corrupción y no hacer persecución política

Los 10 finalistas comparecieron ante la plenaria de la Cámara de Representantes para dar a conocer sus propuestas.

Colombia Compra Eficiente suspende proceso de contratos de ciberseguridad tras alerta de la Procuraduría

La agencia suspendió por 30 días el acuerdo marco para la selección de proveedores luego de que el órgano de control advirtiera sobre posibles fallas que limitarían la libre competencia.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.

Las 14 embajadas que cerrará Abelardo de la Espriella una vez se posesione: Lista completa

El mandatario electo indicó que una vez posesionado, ordenará el cierre de embajadas.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.