El Centro Democrático pidió al arzobispo de Cali, respeto para los opositores al plebiscito

oscarivanzuluagalafm.jpg
Óscar iván Zuluaga / Colprensa

Foto: Colprensa - Juan Páez

El Centro Democrático respaldó el llamado hecho por el excandidato a la gobernación Cristian Garcés, al arzobispo de Cali, Monseñor Darío Monsalve.

Este llamado se realizo con el fin de que se respetara las opiniones políticas contrarias a los acuerdos de paz que se pactan en la Habana (Cuba).

El comunicado emitido a través de redes Sociales está firmado por el director de esta colectividad, Oscar Iván Zuluaga, quien hace referencia a las declaraciones entregadas por el prelado cuando afirma que: "todo ciudadano honesto dará el Sí a los acuerdos logrados con las Farc".

Las palabras despertaron todo tipo de reacciones, al punto de que Garcés exigiera la renuncia al hábito sacerdotal del representante de la iglesia católica en Valle del Cauca.

"Yo si creo que si él quiere hacer campaña por el Sí, debería apartarse de ser el arzobispo, porque está bien que todos generemos debate y reflexión, pero ya asumir una posición hasta llegar al grado de decir que los honestos van a votar por el Sí, pues eso ya no es pertinente y conveniente para la iglesia católica y está generando unos conflictos innecesarios. Así que si él va a seguir en la campaña, entonces que se vaya con El expresidente Cesar Gaviria, el presidente Juan Manuel Santos, pero no use la arquidiocesis", puntualizó Garcés.

Ante esto, Zuluaga le expresa a Monseñor "se mantenga independiente de las posiciones políticas y respetar los argumentos de millones de colombianos que, siendo honrados y católicos, han decidido votar por el No".

En el escrito también destaca la preocupación en torno a que los Magistrados del tribunal de paz sean elegidos por el gobierno y las Farc.

"Al igual que usted queremos paz y reconciliación, pero no de espaldas a la verdad y a la justicia".


Proyecto de ley

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

Proyecto busca limitar celulares en colegios y regular su uso en entidades públicas para mejorar concentración y atención.
La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.
Ver



CNE declaró la elección en Bogotá: Pacto Histórico y Centro Democrático ganaron la mayoría de curules

Terminó el escrutinio y fueron asignados los 18 escaños asignados para la capital del país en la Cámara de Representantes.

Investigan a exalcaldes de San Pablo, Bolívar, por supuestas irregularidades en millonarios contratos

Los exfuncionarios son señalados de usar normas diseñadas exclusivamente para comunidades afrodescendientes para justificar la obra.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años