El Centro Democrático pidió al arzobispo de Cali, respeto para los opositores al plebiscito

oscarivanzuluagalafm.jpg
Óscar iván Zuluaga / Colprensa

Foto: Colprensa - Juan Páez

El Centro Democrático respaldó el llamado hecho por el excandidato a la gobernación Cristian Garcés, al arzobispo de Cali, Monseñor Darío Monsalve.

Este llamado se realizo con el fin de que se respetara las opiniones políticas contrarias a los acuerdos de paz que se pactan en la Habana (Cuba).

El comunicado emitido a través de redes Sociales está firmado por el director de esta colectividad, Oscar Iván Zuluaga, quien hace referencia a las declaraciones entregadas por el prelado cuando afirma que: "todo ciudadano honesto dará el Sí a los acuerdos logrados con las Farc".

Las palabras despertaron todo tipo de reacciones, al punto de que Garcés exigiera la renuncia al hábito sacerdotal del representante de la iglesia católica en Valle del Cauca.

"Yo si creo que si él quiere hacer campaña por el Sí, debería apartarse de ser el arzobispo, porque está bien que todos generemos debate y reflexión, pero ya asumir una posición hasta llegar al grado de decir que los honestos van a votar por el Sí, pues eso ya no es pertinente y conveniente para la iglesia católica y está generando unos conflictos innecesarios. Así que si él va a seguir en la campaña, entonces que se vaya con El expresidente Cesar Gaviria, el presidente Juan Manuel Santos, pero no use la arquidiocesis", puntualizó Garcés.

Ante esto, Zuluaga le expresa a Monseñor "se mantenga independiente de las posiciones políticas y respetar los argumentos de millones de colombianos que, siendo honrados y católicos, han decidido votar por el No".

En el escrito también destaca la preocupación en torno a que los Magistrados del tribunal de paz sean elegidos por el gobierno y las Farc.

"Al igual que usted queremos paz y reconciliación, pero no de espaldas a la verdad y a la justicia".


UNGRD

¿Quiénes son los seis funcionarios mencionados en el escándalo de la UNGRD?

Dos de los implicados recibieron medida de aseguramiento en centro carcelario mientras avanza el proceso judicial.
La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.



Carrusel de contratación de Bogotá: ¿Quiénes están involucrados en el caso?

El caso se remonta a la alcaldía de Samuel Moreno, cuando el Distrito distribuyó contratos a determinadas empresas que beneficiaban a funcionarios.

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank habló de regular el trabajo en la industria para adultos, lanzó críticas a Oviedo, cuestionó a Paloma Valencia y mencionó a Petro.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026