El Centro Democrático pidió al arzobispo de Cali, respeto para los opositores al plebiscito

oscarivanzuluagalafm.jpg
Óscar iván Zuluaga / Colprensa

Foto: Colprensa - Juan Páez

El Centro Democrático respaldó el llamado hecho por el excandidato a la gobernación Cristian Garcés, al arzobispo de Cali, Monseñor Darío Monsalve.

Este llamado se realizo con el fin de que se respetara las opiniones políticas contrarias a los acuerdos de paz que se pactan en la Habana (Cuba).

El comunicado emitido a través de redes Sociales está firmado por el director de esta colectividad, Oscar Iván Zuluaga, quien hace referencia a las declaraciones entregadas por el prelado cuando afirma que: "todo ciudadano honesto dará el Sí a los acuerdos logrados con las Farc".

Las palabras despertaron todo tipo de reacciones, al punto de que Garcés exigiera la renuncia al hábito sacerdotal del representante de la iglesia católica en Valle del Cauca.

"Yo si creo que si él quiere hacer campaña por el Sí, debería apartarse de ser el arzobispo, porque está bien que todos generemos debate y reflexión, pero ya asumir una posición hasta llegar al grado de decir que los honestos van a votar por el Sí, pues eso ya no es pertinente y conveniente para la iglesia católica y está generando unos conflictos innecesarios. Así que si él va a seguir en la campaña, entonces que se vaya con El expresidente Cesar Gaviria, el presidente Juan Manuel Santos, pero no use la arquidiocesis", puntualizó Garcés.

Ante esto, Zuluaga le expresa a Monseñor "se mantenga independiente de las posiciones políticas y respetar los argumentos de millones de colombianos que, siendo honrados y católicos, han decidido votar por el No".

En el escrito también destaca la preocupación en torno a que los Magistrados del tribunal de paz sean elegidos por el gobierno y las Farc.

"Al igual que usted queremos paz y reconciliación, pero no de espaldas a la verdad y a la justicia".


Lucha anticorrupción

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Explicó que durante junio se modificaron mediante decreto los requisitos para la vinculación de personal, lo que, a su juicio, podría representar "un cambio radical en la manera como se administra la seguridad del jefe de Estado".
Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.



"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Charry explicó que la Constitución establece tres inhabilidades para ejercer la Presidencia y precisó que la relacionada con la doble nacionalidad tiene una excepción.

Juzgado ordena al alcalde Federico Gutiérrez rectificar en X por censurar lanzamiento de libro sobre el M-19

Juzgado concede tutela contra alcalde Gutiérrez por cancelar evento de un libro sobre el M-19; debe rectificar en 48 horas

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon