Coronavirus sobrevive varios días en los celulares
AFP
19 Jun 2020 10:07 PM

El celular, el dispositivo que más utilizan los colombianos para teletrabajar

Así lo estableció una encuesta sobre los aparatos más utilizados para desarrollar actividades laborales desde casa.

Los resultados de una encuesta que se realizó por medio de internet a los colombianos durante la cuarentena, concluyó que el celular es el medio que más usan en el país para poder realizar las tareas del trabajo en casa.

La pandemia hizo que muchas personas usaran el celular, incluso en lugar de un computador, porque tienen datos y aplicaciones que les facilitan las funciones del trabajo.

El sondeo que realizó la compañía Samsung Colombia en Twitter, determinó que el dispositivo que más han usado en casa para trabajar, es el celular (60 %), seguido del monitor de (29 %) y la tableta (7 %).

De otro lado, al preguntar sobre el electrodoméstico más valorado en época de confinamiento, el celular y la tableta también fueron los que tuvieron una preferencia alta seguido del televisor y la lavadora.

“La situación actual les ha permitido a los usuarios hacer uso de sus dispositivos de una manera diferente. El smartphone se ha convertido en una herramienta clave para trabajar y estudiar gracias a la posibilidad de acceder a múltiples aplicaciones e interconexión con monitores o el mismo televisor para maximizar su experiencia”, afirmó Leonardo González, gerente de Relaciones Públicas de Samsung Colombia.

Lea además: Lanzan campaña contra la xenofobia en Colombia

Además, los participantes de la encuesta indicaron que estarían dispuestos a comprar un smartphone (36 %) para mejorar su experiencia de trabajo en casa, seguido por un monitor (29 %), tableta (22 %) y televisor (13 %). 

En este sentido, “la tecnología ha dejado de ser percibida como un gasto para nuestro entretenimiento y se está viendo como una inversión para ser productivos y optimizar tiempos y procesos”, explicó Leonardo.

El internet de las cosas es uno de los sistemas que más se está usando en el mundo para poder controlar lo que pasa en casa o en los trabajos, entonces las personas accedieron a aplicaciones durante este aislamiento obligatorio para controlar desde su celular algunos electrodomésticos de casa.

Los consumidores en un 58 % indicaron que han conectado su celular con el televisor, el 10 % con monitores y tan solo el 1 % con la lavadora.

Fuente
Sistema Integrado de Información