El cartel de los delincuentes más buscados en Neiva

Las autoridades ofrecen hasta dos millones de recompensa, por información que logre dar con la captura de estas personas.
Los más buscados
Se conocen los doce delincuentes más buscados en el área metropolitana de Neiva Crédito: Policía Metropolitana

En la capital del Huila se dio a conocer el 'cartel de los más buscados' en el área metropolitana de Neiva. Son doce personas que estarían cometiendo diferente delitos como concierto para delinquir, hurto y feminicidios, entre otros.

El mayor Luis Felipe Duran Galvis, subcomandante (e) de la Policía Metropolitana de Neiva, dio a conocer que “se requiere del apoyo de los ciudadanos para lograr la captura. Habilitamos la línea única de emergencia 123 y otras más en las que podrán denunciar bajo absoluta reserva el paradero de estas personas”.

Entre los más buscados hay varios reincidentes que continúan delinquiendo en la ciudad, por lo que con el cartel se espera que la comunidad los identifique y suministre información, y reciba la recompensa de hasta dos millones de pesos que ofrecen las autoridades.

Lea También: Tras escándalo, inicia entrega de escenarios deportivos en Ibagué

Según la Policía Metropolitana de Neiva, para encontrarlos "los uniformados llegarán hasta los lugares más apartados de la ciudad, visitarán centros educativos, universidades, centros comerciales, escenarios deportivos y culturales, así como lugares de gran afluencia de público y planes de movilidad y registro de vehículos de servicio público".

Entre los más buscados figuran, Jesús Andrés Torres Parra 'El loco', Martín Eduardo Torres Parra 'Martín', Heriberto Cupitre Gutierrez 'Tico', Manuel Ricardo Cruz Peña 'Pito Loco', Jose Yesid Murillo Guayara 'Neneco', Luis Alfredo Yañez Medina 'El Cojo', Harold Yusunguaira Hernández 'Gasolina', Juan José Ninco Mejía 'Pepe', Andrés Felipe Velasquez Castro 'Pinky o Crespo', Yan Carlos Ramirez Canacué 'Caco', Diego Fernando Gomez Montes y Edgar Daniel Gonzalez Muñoz, 'Lucho'.

Lea Aquí: Aceite de cocina desechado es reutilizado para hacer jabón en Huila

​​​​​​​Asimismo, se espera trabajar de manera articulada con las autoridades y la comunidad en el área metropolitana, con el fin de lograr la captura de las doce personas.

El hurto, el homicidio y hasta el tráfico de estupefacientes son delitos que se busca reducir en la capital del Huila.

Paro nacional

Paro nacional tiene contra las cuerdas a Santander: pérdidas diarias ya superan los $120 mil millones

El cese de movilidad vuelve a tener consecuencias, pues en la mañana de este domingo se reportó la cancelación de cuatro vuelos nacionales, tres de ellos hacia Bogotá y uno hacia Medellín.
Bloqueos en Santander



Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) advirtió sobre la probabilidad de un fenómeno de El Niño con impacto en el país y llamó a activar medidas de prevención.

Capturan al presunto responsable del asesinato del músico Luder Quiñones en Cali

Se trata de alias 'El Zarco', señalado como responsable del homicidio del timbalero de Willy García y del asesinato de un patrullero en 2024 en la ciudad.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.