El cartel de los delincuentes más buscados en Neiva

Las autoridades ofrecen hasta dos millones de recompensa, por información que logre dar con la captura de estas personas.
Los más buscados
Se conocen los doce delincuentes más buscados en el área metropolitana de Neiva Crédito: Policía Metropolitana

En la capital del Huila se dio a conocer el 'cartel de los más buscados' en el área metropolitana de Neiva. Son doce personas que estarían cometiendo diferente delitos como concierto para delinquir, hurto y feminicidios, entre otros.

El mayor Luis Felipe Duran Galvis, subcomandante (e) de la Policía Metropolitana de Neiva, dio a conocer que “se requiere del apoyo de los ciudadanos para lograr la captura. Habilitamos la línea única de emergencia 123 y otras más en las que podrán denunciar bajo absoluta reserva el paradero de estas personas”.

Entre los más buscados hay varios reincidentes que continúan delinquiendo en la ciudad, por lo que con el cartel se espera que la comunidad los identifique y suministre información, y reciba la recompensa de hasta dos millones de pesos que ofrecen las autoridades.

Lea También: Tras escándalo, inicia entrega de escenarios deportivos en Ibagué

Según la Policía Metropolitana de Neiva, para encontrarlos "los uniformados llegarán hasta los lugares más apartados de la ciudad, visitarán centros educativos, universidades, centros comerciales, escenarios deportivos y culturales, así como lugares de gran afluencia de público y planes de movilidad y registro de vehículos de servicio público".

Entre los más buscados figuran, Jesús Andrés Torres Parra 'El loco', Martín Eduardo Torres Parra 'Martín', Heriberto Cupitre Gutierrez 'Tico', Manuel Ricardo Cruz Peña 'Pito Loco', Jose Yesid Murillo Guayara 'Neneco', Luis Alfredo Yañez Medina 'El Cojo', Harold Yusunguaira Hernández 'Gasolina', Juan José Ninco Mejía 'Pepe', Andrés Felipe Velasquez Castro 'Pinky o Crespo', Yan Carlos Ramirez Canacué 'Caco', Diego Fernando Gomez Montes y Edgar Daniel Gonzalez Muñoz, 'Lucho'.

Lea Aquí: Aceite de cocina desechado es reutilizado para hacer jabón en Huila

​​​​​​​Asimismo, se espera trabajar de manera articulada con las autoridades y la comunidad en el área metropolitana, con el fin de lograr la captura de las doce personas.

El hurto, el homicidio y hasta el tráfico de estupefacientes son delitos que se busca reducir en la capital del Huila.

Valle del Cauca

Reconstrucción de Cali costaría $10 billones: alcalde explica cómo avanzará el proceso

El alcalde de Cali se reunió con el director del Dapre y el ministro de Hacienda para revisar los recursos destinados a la recuperación de la ciudad y el apoyo a las empresas afectadas.
Alcalde de Cali, Alejandro Eder.



Corte ordena medidas urgentes para proteger a la niñez wayuu en La Guajira

Corte Constitucional ordena medidas urgentes por salud de la niñez wayuu en La Guajira: coordinación con EPS, atención extramural y urgencia psicosocial en Maicao.

Hacinamiento y demoras en atención médica: la alerta en la cárcel de Villahermosa de Cali

Alertan por hacinamiento superior al 250% en Villahermosa y por seis internos que esperan atención médica externa en Cali.

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.