El cantautor Pablo Milanés, quien tiene prótesis en sus caderas sufrió una caída en Manizales

lanzamiento_coleccion_pablo_milanes20170224_0008.jpg
SITIO OFICIAL PABLO MILANÉS

Un enorme susto se llevaron los asistentes al concierto de Pablo Milanés, la noche del sábado 25 de Noviembre en el Centro Cultural y de Convenciones Teatro Los Fundadores de la ciudad de Manizales.

El escenario estaba listo con sus músicos para darle inicio al recital que estaba programado para las 8 de la noche, con quien es uno de los fundadores al lado de Silvio Rodríguez de la Nueva Trova Cubana.

Cuando salió de los camerinos y se dirigía al sitio de su presentación, donde ya tenía la visual de sus seguidores, tropezó y cayó.

De inmediato personal que lo acompaña en sus giras, incluida su esposa, corrieron y lo auxiliaron.

El reconocido compositor, siguió su camino hacia la silla que le tenían destinada para su show, se sentó y se le veía incómodo.

Tomó el micrófono y dijo: “Buenas noches! si es que se pueden decir buenas noches; “estas caídas me generan mucha preocupación porque tengo prótesis en mis dos caderas”.

A renglón seguido, el intérprete de géneros como el son cubano y la música protesta dijo: Esperen un momentico yo tomo aire, porque si a la caída le sumamos la altura de Manizales, pues afecta mucho más a nosotros que venimos de las orillas del mar.

Después de haber ingerido un poco de agua, Pablo Milanés inició su presentación. En el intermedio y cuando ya había interpretado temas como “Días de gloria”, Milanés al referirse a su esposa dijo: “Allá atrás está mi esposa Nancy, preocupada por mi caída. Estoy bien Amor, no te preocupes le decía, y anunció una canción que justamente le dedicó a ella. Matinal, lo que provocó los aplausos de los asistentes que en un número de unos 500 disfrutaron de su concierto.

El espectáculo fue terminando con canciones éxitos como De qué callada manera y El breve espacio en que no estás. El músico fue despedido con ovaciones y el público de pie, al tiempo que le pedían, otra, otra, otra.

RCN Radio conoció que ante el pedido de una canción más, Pablo Milanés no fue capaz de complacerlos porque se sentía golpeado y prefería ir a descansar.

El guitarrista, compositor, cantante, quien estuvo encarcelado por el régimen castrista, tiene 74 años de edad y vino a Manizales por solicitud suya, ya que estaba previsto que se presentara en Bogotá y Medellín, sin embargo, exigió que una de esas dos presentaciones fuera en la capital de Caldas.

El público manizaleño destacó de Pablo Milanés, lo intacto del timbre de su voz.

Con información de RCN Radio Manizales


Temas relacionados

Hollywood

El diablo viste a la moda 2: así han cambiado sus protagonistas en 20 años

El elenco original vuelve tras dos décadas con cambios en estilo y carrera en la nueva entrega de la película.
El elenco original reaparece en la premier de 2026 tras dos décadas del estreno.



La cantante española Rosana habla de su docuserie y de su relación con el miedo

Rosana precisó que su postura no implica desconocer esa emoción. “El miedo no es no sentirlo, es saber que existe y hacerle frente”.

Jaafar Jackson: quién es el protagonista de la película de Michael Jackson y cuál su vínculo con Colombia

El interés por Jaafar Jackson crece tras protagonizar ‘Michael’, donde interpreta a su tío y revive el legado del ‘Rey del Pop’.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía