El cantautor Pablo Milanés, quien tiene prótesis en sus caderas sufrió una caída en Manizales

lanzamiento_coleccion_pablo_milanes20170224_0008.jpg
SITIO OFICIAL PABLO MILANÉS

Un enorme susto se llevaron los asistentes al concierto de Pablo Milanés, la noche del sábado 25 de Noviembre en el Centro Cultural y de Convenciones Teatro Los Fundadores de la ciudad de Manizales.

El escenario estaba listo con sus músicos para darle inicio al recital que estaba programado para las 8 de la noche, con quien es uno de los fundadores al lado de Silvio Rodríguez de la Nueva Trova Cubana.

Cuando salió de los camerinos y se dirigía al sitio de su presentación, donde ya tenía la visual de sus seguidores, tropezó y cayó.

De inmediato personal que lo acompaña en sus giras, incluida su esposa, corrieron y lo auxiliaron.

El reconocido compositor, siguió su camino hacia la silla que le tenían destinada para su show, se sentó y se le veía incómodo.

Tomó el micrófono y dijo: “Buenas noches! si es que se pueden decir buenas noches; “estas caídas me generan mucha preocupación porque tengo prótesis en mis dos caderas”.

A renglón seguido, el intérprete de géneros como el son cubano y la música protesta dijo: Esperen un momentico yo tomo aire, porque si a la caída le sumamos la altura de Manizales, pues afecta mucho más a nosotros que venimos de las orillas del mar.

Después de haber ingerido un poco de agua, Pablo Milanés inició su presentación. En el intermedio y cuando ya había interpretado temas como “Días de gloria”, Milanés al referirse a su esposa dijo: “Allá atrás está mi esposa Nancy, preocupada por mi caída. Estoy bien Amor, no te preocupes le decía, y anunció una canción que justamente le dedicó a ella. Matinal, lo que provocó los aplausos de los asistentes que en un número de unos 500 disfrutaron de su concierto.

El espectáculo fue terminando con canciones éxitos como De qué callada manera y El breve espacio en que no estás. El músico fue despedido con ovaciones y el público de pie, al tiempo que le pedían, otra, otra, otra.

RCN Radio conoció que ante el pedido de una canción más, Pablo Milanés no fue capaz de complacerlos porque se sentía golpeado y prefería ir a descansar.

El guitarrista, compositor, cantante, quien estuvo encarcelado por el régimen castrista, tiene 74 años de edad y vino a Manizales por solicitud suya, ya que estaba previsto que se presentara en Bogotá y Medellín, sin embargo, exigió que una de esas dos presentaciones fuera en la capital de Caldas.

El público manizaleño destacó de Pablo Milanés, lo intacto del timbre de su voz.

Con información de RCN Radio Manizales


Temas relacionados

Patrimonio cultural

Aplicación móvil permitirá monitorear el estado de conservación de antiguos caminos indígenas de países andinos

ICANH presenta Ayllu, app gratuita para registrar y monitorear la conservación del Qhapaq Ñan, fortaleciendo la cooperación entre Colombia y los países andinos.
Sistema Vial Andino Qhapaq Ñan



Premios Nuestra Tierra 2026 anuncian artistas nominados, conozca la lista completa

Premios Nuestra Tierra 2026: nominaciones, votaciones abiertas y novedades como el Afrobeat; la gala será el 14 de mayo en Bogotá y transmitida por Canal RCN

Juancho De la Espriella es hospitalizado de urgencias y es operado: ¿qué se sabe del estado de salud del acordeonero?

Juancho De la Espriella fue hospitalizado en Bogotá tras presentar fuertes dolores al regresar de gira con Silvestre Dangond.

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación

“No se consideraron pruebas clave”: Juan Pablo Barrientos cuestiona decisión de fiscal en caso San Carlos por presunto abuso a menor

colegio san carlos juan pablo barrientos abuso menor nulidad proceso