lanzamiento_coleccion_pablo_milanes20170224_0008.jpg
SITIO OFICIAL PABLO MILANÉS
27 Nov 2017 02:25 AM

El cantautor Pablo Milanés, quien tiene prótesis en sus caderas sufrió una caída en Manizales

La
Fm

Un enorme susto se llevaron los asistentes al concierto de Pablo Milanés, la noche del sábado 25 de Noviembre en el Centro Cultural y de Convenciones Teatro Los Fundadores de la ciudad de Manizales.

El escenario estaba listo  con sus músicos para darle inicio al recital que estaba programado para las 8 de la noche, con quien es uno de los fundadores al lado de Silvio Rodríguez de la Nueva Trova Cubana.

Cuando salió de los camerinos y se dirigía al sitio de su presentación, donde ya tenía la visual de sus seguidores, tropezó y cayó.

De inmediato personal que lo acompaña en sus giras, incluida su esposa, corrieron y lo auxiliaron.

El reconocido compositor, siguió su camino hacia la silla que le tenían destinada para su show, se sentó y se le veía incómodo.

Tomó el micrófono y dijo: “Buenas noches!  si es que se pueden decir buenas noches; “estas caídas me generan mucha preocupación porque tengo prótesis en mis dos caderas”.

A renglón seguido, el intérprete de géneros como el son cubano y la música protesta dijo: Esperen un momentico yo tomo aire, porque si  a la caída  le sumamos la altura de Manizales, pues afecta mucho más a nosotros que venimos de las orillas del mar.

Después de haber ingerido un poco de agua, Pablo Milanés inició su presentación. En el intermedio y cuando ya había interpretado temas como “Días de gloria”, Milanés  al referirse a su esposa dijo: “Allá atrás está mi esposa Nancy, preocupada por mi caída. Estoy bien Amor,  no te preocupes le decía,  y anunció una canción que justamente le dedicó a ella. Matinal, lo que provocó los aplausos de los asistentes que en un número de unos 500 disfrutaron de su concierto.

El espectáculo fue terminando con canciones éxitos como De qué callada manera y El breve espacio en que no estás. El músico fue despedido con ovaciones y el público de pie, al tiempo que le pedían, otra, otra, otra.

RCN Radio conoció que ante el pedido de una canción más, Pablo Milanés no fue capaz de complacerlos porque se sentía golpeado y prefería ir a descansar.

El guitarrista, compositor, cantante, quien estuvo encarcelado por el régimen castrista, tiene 74 años de edad y vino a Manizales por solicitud suya, ya que estaba previsto que se presentara en Bogotá y Medellín, sin embargo, exigió que una de esas dos presentaciones fuera en la capital de Caldas.

El público manizaleño destacó  de Pablo  Milanés, lo intacto del timbre de su voz.

Con información de RCN Radio Manizales