Breadcrumb node

El cadillac de Pablo Escobar que le salvó la vida de un atentado

El vehículo de Pablo Escobar, de modelo 1947, ‘sobrevivió’ además a un incendio.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Julio 17, 2023 - 10:31
 Pablo Escobar: cadillac le salvó la vida de un atentado
El cadillac de Pablo Escobar que le salvó la vida de un atentado.
Cortesía

El dueño de un cadillac fue uno de los narcotraficantes más buscados en la historia. Se trata de Pablo Escobar Gaviria, personaje que marcó negativamente por más de una década al país.

En la memoria de los colombianos está que Escobar fue artífice de muchas tragedias, bombas y asesinatos que acabaron con la vida de muchos inocentes.

Debido a su ‘éxito’ en el negocio de las drogas, logró estar en la lista de los más ricos del mundo. Su fortuna superó los 30.000 millones de dólares. Entonces, el dinero lo llevó a tener extravagancias, un zoológico, cantidad incierta de inmuebles, piezas de arte y una amplia colección de carros clásicos, lo que más le apasionaba.

Se sabe que Escobar poseía un museo de vehículos clásicos de las marcas más costosas y lujosas. Dentro de ellos Porches y Cadillacs, pero también mantenía en su lugar de exhibición Renault y Toyota.

La historia de la famosa colección llegó a su fin cuando unos encapuchados atacaron el lugar con una carga explosiva, un hecho que ocasionó un gran incendio que terminó con todos los vehículos calcinados.

En el reporte que dieron las autoridades salió que seis Rolls Royce, dos Mercedes Benz deportivos, una limusina, un Porsche y uno de tracción animal terminaron quemados durante la conflagración.

Lo curioso es que el mismo vehículo que había protegido a Pablo en un atentando anterior con disparos fue el que salió ileso del incendio: un Cadillac Fleetwood, modelo 1947.

El hijo de Edgar Blanco, quien fuera socio de Pablo Escobar y Rafael Cardona, alias 'Rafico', contaron hace cierto tiempo que el Cadillac 47 le salvó la vida a Pablo Escobar, luego de haber recibido un disparo.

Hoy en día, el carro se encuentra en manos del hijo de Edgar Blanco y sigue con ese disparo en el guardabarros. Pese al paso del tiempo, sigue funcionando y hasta deambulando por las calles. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital