El ‘Bukele’ de Medellín: Daniel Quintero y la cárcel que hará

El alcalde hizo el anuncio al estilo del presidente de El Salvador.
Daniel Quintero, alcalde de Medellín
Daniel Quintero, alcalde de Medellín. Crédito: Colprensa

Desde hace varios días, en América Latina se hizo viral el enfrentamiento que disputaron los presidentes de Colombia, Gustavo Petro Urrego; y de El Salvador, Nayib Bukele.

A propósito de lo mencionado que ha estado Bukele en Colombia, en las últimas horas el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, hizo un anuncio por el cual es comparado con el mandatario salvadoreño.

Quintero dio a conocer que se construirá una nueva cárcel en Medellín, un video que para muchos es algo cercano a lo que hace Bukele en su país.

La nueva prisión será construida en el corregimiento San Cristóbal de Medellín, una obra que espera empezar próximamente el alcalde y que promete ser la más segura de Colombia.

La intención del alcalde es que al menos puedan estar 1.400 sindicados, en esa nueva cárcel que estará en Medellín.

“Hemos logrado la aprobación de la que será la cárcel distrital de sindicados de Medellín, un espacio de 300.000 m² para más de 1.400 sindicados”, sostuvo.

“La cárcel tendrá seis torres de vigilancia, tecnología de última generación donde podremos ver todos los movimientos de los presos. Será la cárcel más segura del país”, indicó.

Además, el alcalde argumentó la construcción en que los sindicados del país merecen un trato digno, y hoy en día está desbordada la capacidad en las cárceles de Antioquia.

“Uno a veces ve las cárceles de Bukele y la gente dice que mire cómo tratan los presos allá. ¿Quieren ver presos maltratados? Vayan a las estaciones de policía de Medellín. Entonces con esto logramos un doble efecto: dignidad, pero también capacidad porque la capacidad en la ciudad está copada”, recalcó

Actualmente, según datos de la alcaldía, hay un hacinamiento en las cárceles de más del 270 % y por eso la necesidad de construir una nueva cárcel.


Temas relacionados

Valle del Cauca

"El anestesiólogo es el guardián de la vida": así protegió una médica a una paciente durante el terremoto en Cali

La doctora Claudia Komaromy y dos residentes permanecieron dentro de un quirófano protegiendo a una paciente que estaba sedada cuando se presentó el sismo.
La doctora Claudia Komaromy y dos residentes permanecieron dentro de un quirófano del HUV para proteger a una paciente que se encontraba bajo sedación.



GeoPark desembarca en Venezuela con gigante petrolero

La empresa proyecta que el desarrollo del activo permita elevar el factor de recobro del campo desde el actual 4-5% hasta un rango de entre 8% y 9%.

Alcalde de Villavicencio pide al Gobierno asumir gastos funerarios de muertos en combate

De acuerdo con Alexander Baquero, los costos asociados a estos procedimientos terminan siendo asumidos por la Administración municipal, que no está en capacidad de seguir cubriendo estos gastos.

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático