El ‘Bukele’ de Medellín: Daniel Quintero y la cárcel que hará

El alcalde hizo el anuncio al estilo del presidente de El Salvador.
Daniel Quintero, alcalde de Medellín
Daniel Quintero, alcalde de Medellín. Crédito: Colprensa

Desde hace varios días, en América Latina se hizo viral el enfrentamiento que disputaron los presidentes de Colombia, Gustavo Petro Urrego; y de El Salvador, Nayib Bukele.

A propósito de lo mencionado que ha estado Bukele en Colombia, en las últimas horas el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, hizo un anuncio por el cual es comparado con el mandatario salvadoreño.

Quintero dio a conocer que se construirá una nueva cárcel en Medellín, un video que para muchos es algo cercano a lo que hace Bukele en su país.

La nueva prisión será construida en el corregimiento San Cristóbal de Medellín, una obra que espera empezar próximamente el alcalde y que promete ser la más segura de Colombia.

La intención del alcalde es que al menos puedan estar 1.400 sindicados, en esa nueva cárcel que estará en Medellín.

“Hemos logrado la aprobación de la que será la cárcel distrital de sindicados de Medellín, un espacio de 300.000 m² para más de 1.400 sindicados”, sostuvo.

“La cárcel tendrá seis torres de vigilancia, tecnología de última generación donde podremos ver todos los movimientos de los presos. Será la cárcel más segura del país”, indicó.

Además, el alcalde argumentó la construcción en que los sindicados del país merecen un trato digno, y hoy en día está desbordada la capacidad en las cárceles de Antioquia.

“Uno a veces ve las cárceles de Bukele y la gente dice que mire cómo tratan los presos allá. ¿Quieren ver presos maltratados? Vayan a las estaciones de policía de Medellín. Entonces con esto logramos un doble efecto: dignidad, pero también capacidad porque la capacidad en la ciudad está copada”, recalcó

Actualmente, según datos de la alcaldía, hay un hacinamiento en las cárceles de más del 270 % y por eso la necesidad de construir una nueva cárcel.


Temas relacionados

Invias

Vía La Línea recupera sus dos carriles tras derrumbe que afectó a Cajamarca

La intervención del talud y adecuación de la vía tuvo una inversión de $2.000 millones
Paso por la vía a La Línea es indispensable para el transporte de carga en el país



Incendios forestales amenazan zonas de páramo en el Valle del Cauca: piden apoyo aéreo

La emergencia más crítica se registra en Buga, donde el incendio forestal completa cerca de 45 días activo y afecta ecosistemas de alta montaña de difícil acceso.

Discurso de Colombia ante la ONU: fecha, hora y dónde verlo en vivo

Colombia estará representada por el vicepresidente José Manuel Restrepo, quien acudirá en nombre del Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano