El ‘Bukele’ de Medellín: Daniel Quintero y la cárcel que hará

El alcalde hizo el anuncio al estilo del presidente de El Salvador.
Daniel Quintero, alcalde de Medellín
Daniel Quintero, alcalde de Medellín. Crédito: Colprensa

Desde hace varios días, en América Latina se hizo viral el enfrentamiento que disputaron los presidentes de Colombia, Gustavo Petro Urrego; y de El Salvador, Nayib Bukele.

A propósito de lo mencionado que ha estado Bukele en Colombia, en las últimas horas el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, hizo un anuncio por el cual es comparado con el mandatario salvadoreño.

Quintero dio a conocer que se construirá una nueva cárcel en Medellín, un video que para muchos es algo cercano a lo que hace Bukele en su país.

La nueva prisión será construida en el corregimiento San Cristóbal de Medellín, una obra que espera empezar próximamente el alcalde y que promete ser la más segura de Colombia.

La intención del alcalde es que al menos puedan estar 1.400 sindicados, en esa nueva cárcel que estará en Medellín.

“Hemos logrado la aprobación de la que será la cárcel distrital de sindicados de Medellín, un espacio de 300.000 m² para más de 1.400 sindicados”, sostuvo.

“La cárcel tendrá seis torres de vigilancia, tecnología de última generación donde podremos ver todos los movimientos de los presos. Será la cárcel más segura del país”, indicó.

Además, el alcalde argumentó la construcción en que los sindicados del país merecen un trato digno, y hoy en día está desbordada la capacidad en las cárceles de Antioquia.

“Uno a veces ve las cárceles de Bukele y la gente dice que mire cómo tratan los presos allá. ¿Quieren ver presos maltratados? Vayan a las estaciones de policía de Medellín. Entonces con esto logramos un doble efecto: dignidad, pero también capacidad porque la capacidad en la ciudad está copada”, recalcó

Actualmente, según datos de la alcaldía, hay un hacinamiento en las cárceles de más del 270 % y por eso la necesidad de construir una nueva cárcel.


Temas relacionados




Estos trabajadores con contrato por prestación de servicio quedarán exentos de pagar salud y pensión

Algunos contratistas están exentos de pagar salud y pensión en contratos por prestación de servicios y en qué casos sigue vigente la obligación de cotizar.

Banco de Talentos de Abelardo de la Espriella: así puede registrar su hoja de vida para trabajar en el Gobierno

El Gobierno electo de Abelardo de la Espriella habilitó el Banco de Talentos para recibir hojas de vida y seleccionar perfiles con apoyo de inteligencia artificial.

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella