El ‘Bukele’ de Medellín: Daniel Quintero y la cárcel que hará

El alcalde hizo el anuncio al estilo del presidente de El Salvador.
Daniel Quintero, alcalde de Medellín
Daniel Quintero, alcalde de Medellín. Crédito: Colprensa

Desde hace varios días, en América Latina se hizo viral el enfrentamiento que disputaron los presidentes de Colombia, Gustavo Petro Urrego; y de El Salvador, Nayib Bukele.

A propósito de lo mencionado que ha estado Bukele en Colombia, en las últimas horas el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, hizo un anuncio por el cual es comparado con el mandatario salvadoreño.

Quintero dio a conocer que se construirá una nueva cárcel en Medellín, un video que para muchos es algo cercano a lo que hace Bukele en su país.

La nueva prisión será construida en el corregimiento San Cristóbal de Medellín, una obra que espera empezar próximamente el alcalde y que promete ser la más segura de Colombia.

La intención del alcalde es que al menos puedan estar 1.400 sindicados, en esa nueva cárcel que estará en Medellín.

“Hemos logrado la aprobación de la que será la cárcel distrital de sindicados de Medellín, un espacio de 300.000 m² para más de 1.400 sindicados”, sostuvo.

“La cárcel tendrá seis torres de vigilancia, tecnología de última generación donde podremos ver todos los movimientos de los presos. Será la cárcel más segura del país”, indicó.

Además, el alcalde argumentó la construcción en que los sindicados del país merecen un trato digno, y hoy en día está desbordada la capacidad en las cárceles de Antioquia.

“Uno a veces ve las cárceles de Bukele y la gente dice que mire cómo tratan los presos allá. ¿Quieren ver presos maltratados? Vayan a las estaciones de policía de Medellín. Entonces con esto logramos un doble efecto: dignidad, pero también capacidad porque la capacidad en la ciudad está copada”, recalcó

Actualmente, según datos de la alcaldía, hay un hacinamiento en las cárceles de más del 270 % y por eso la necesidad de construir una nueva cárcel.


Temas relacionados

pico y placa en Cali

Pico y placa en Cali del 11 al 15 de mayo de 2026: así regirá la medida

Conozca cómo funcionará el pico y placa en Cali entre el 11 y el 15 de mayo de 2026.
Autoridades de movilidad realizan controles del pico y placa en Cali durante la jornada diaria.



Pico y Placa en Bogotá: restricción para la semana del 11 de al 15 de mayo de 2026

El horario de la restricción es de 6:00 a. m. a 9:00 p. m., de lunes a viernes.

Murió Bianca Gambino, la primera presentadora de CityTV y referente del periodismo colombiano

Bianca Gambino falleció a los 52 años tras enfrentar un cáncer. Juan Lozano la recordó, luego de haber sido su director en City TV.

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras