El ‘Bukele’ de Medellín: Daniel Quintero y la cárcel que hará

El alcalde hizo el anuncio al estilo del presidente de El Salvador.
Daniel Quintero, alcalde de Medellín
Daniel Quintero, alcalde de Medellín. Crédito: Colprensa

Desde hace varios días, en América Latina se hizo viral el enfrentamiento que disputaron los presidentes de Colombia, Gustavo Petro Urrego; y de El Salvador, Nayib Bukele.

A propósito de lo mencionado que ha estado Bukele en Colombia, en las últimas horas el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, hizo un anuncio por el cual es comparado con el mandatario salvadoreño.

Quintero dio a conocer que se construirá una nueva cárcel en Medellín, un video que para muchos es algo cercano a lo que hace Bukele en su país.

La nueva prisión será construida en el corregimiento San Cristóbal de Medellín, una obra que espera empezar próximamente el alcalde y que promete ser la más segura de Colombia.

La intención del alcalde es que al menos puedan estar 1.400 sindicados, en esa nueva cárcel que estará en Medellín.

“Hemos logrado la aprobación de la que será la cárcel distrital de sindicados de Medellín, un espacio de 300.000 m² para más de 1.400 sindicados”, sostuvo.

“La cárcel tendrá seis torres de vigilancia, tecnología de última generación donde podremos ver todos los movimientos de los presos. Será la cárcel más segura del país”, indicó.

Además, el alcalde argumentó la construcción en que los sindicados del país merecen un trato digno, y hoy en día está desbordada la capacidad en las cárceles de Antioquia.

“Uno a veces ve las cárceles de Bukele y la gente dice que mire cómo tratan los presos allá. ¿Quieren ver presos maltratados? Vayan a las estaciones de policía de Medellín. Entonces con esto logramos un doble efecto: dignidad, pero también capacidad porque la capacidad en la ciudad está copada”, recalcó

Actualmente, según datos de la alcaldía, hay un hacinamiento en las cárceles de más del 270 % y por eso la necesidad de construir una nueva cárcel.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Jalón de orejas del presidente De La Espriella a alcaldes por demoras en reportes tras el terremoto

El mandatario de los colombianos recordó que la fecha límite para entregar la información detallada de los estragos dejados por el sismo es el 17 de septiembre.
Presidente De La Espriella hizo varios anuncios para impulsar el turismo en el Quindío tras terremoto



Esposada de pies y manos: el impresionante dispositivo con el que trasladan a 'Epa Colombia' en Ibagué

La influenciadora cumple una condena de más de cinco años en el Coiba de Picaleña.

Israel elimina la visa para colombianos: estas son las condiciones para viajar

La medida se formalizó mediante la Resolución 12189 de 2026, como parte del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Colombia e Israel.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028