El BID escuchará avances de la ley de víctimas en el proceso de paz

En Washington, la directora de la Unidad de Víctimas entregará un balance de los programas con los que se ha ayudado para contribuir a la reparación de víctimas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La directora de la Unidad de Víctimas, Paula Gaviria, ‘pasará al tablero’ ante el Banco Interamericano de Desarrollo, en Washington, en donde explicará los avances de la implementación de la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras en el marco del proceso de paz con las Farc.

En el Foro de Fragilidad 2016, organizado por el Banco Mundial, Gaviria entregará un balance sobre cuántas víctimas han sido reparadas, de las más de 7 millones que se han registrado en el país.

En un contexto mundial donde los conflictos han proliferado en los últimos años, Colombia se destaca por su voluntad firme de caminar hacia la paz. Y lo hace situando como protagonistas a quienes más han sufrido la violencia”, aseguró Gaviria.

En su gira por Washington, la directora de la Unidad dialogará con aliados del proceso de reparaciones, como el Departamento de Estado de los Estados Unidos, el Banco Mundial, organizaciones de la sociedad civil y la academia, a quienes presentará la repercusión del trabajo en atención y reparación a las víctimas, los procesos de reparación colectiva y su relación con las metas de desarrollo global.


Temas relacionados

BID



“No le logré hacer el check-in y por eso le pedí que llegara temprano al aeropuerto”: esposa de Diógenes Quintero

Esposa de Diógenes Quintero habló en La FM sobre los momentos previos al accidente del vuelo de Satena.

Coincidencia que estremece: Carlos Salcedo celebró inauguración del vuelo Cúcuta–Ocaña donde murió

Carlos Salcedo falleció junto a 14 personas más este miércoles 28 de enero. Las autoridades iniciaron operación para esclarecer los hechos del accidente aéreo.

Millonarios tiene dos candidatos para nuevo DT: será argentino y con títulos en su palmarés

Millonarios

¿La terapia hormonal afecta el cerebro? Ginecólogo explica efectos en la memoria, el ánimo y la salud mental

El doctor Hoover Canaval explicó en La FM los alcances de la terapia hormonal en la menopausia.

“No le logré hacer el check-in y por eso le pedí que llegara temprano al aeropuerto”: esposa de Diógenes Quintero

Esposa de Diógenes Quintero habla de los momentos previos al accidente aéreo en Norte de Santander

Abelardo de la Espriella afirma que las presidenciales no son entre él e Iván Cepeda, sino "entre absolutismo y democracia"

El aspirante planteó que la elección no debe entenderse como un choque de nombres propios. “No se trata de una elección entre Cepeda y de la Espriella”, afirmó.

James Robinson, Nobel de Economía, lanza dura advertencia sobre Colombia y el rumbo de su política: "Está siendo mal llevada"

El Premio Nobel James Robinson abordó los retos económicos del próximo gobierno en Colombia.

El CNE se pronuncia mañana sobre casos Iván Cepeda y Daniel Quintero, ¿los saca de la consulta?

CNE se pronuncia este 30 de enero sobre casos Cepeda y Quintero

“No es solamente lo que la CAF puede hacer con su hoja de balance, sino lo que podemos arrastrar a la región”: Sergio Díaz-Granados

Sergio Díaz-Granados, presidente ejecutivo de la CAF - Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe es el colombiano

“Le volvemos a hacer la invitación a Fajardo, aquí está más que bienvenido”: David Luna sobre la consulta presidencial

Indicó que esa actitud busca trasladarse a la ciudadanía y reducir divisiones familiares por asuntos políticos.

“No hay ganadores” en el conflicto comercial entre Colombia y Ecuador, señala Cámara Colombo Americana

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

“Una persona que no es creyente dice lo que quiera, pero la libertad implica respeto”: monseñor Rubén Darío Jaramillo a Petro

Monseñor Rubén Darío Jaramillo le responde a Petro sobre declaraciones de Jesús