El agarrón entre Margarita Rosa de Francisco y María Fernanda Cabal en marco del paro

La actriz no se quedó callada ante las ofensas de la senadora.
Margarita Rosa de Francisco, cargando contra Neymar
Margarita Rosa de Francisco, cargando contra Neymar Crédito: Colprensa

Twitter se ha convertido en la plataforma favorita de los internautas para expresar sus opiniones, pensamientos y críticas sobre temas específicos que se vuelven tendencia rápidamente. El más reciente fue el paro nacional, el cual dividió las visiones de los colombianos por los disturbios, marchas y protestas que se han tomado la capital.

Margarita Rosa de Francisco es una de las celebridades que ha estado activa en la red social sobre los eventos que se llevan a cabo en el país, que tienen como finalidad luchar por los derechos y cambios en el actual Gobierno, y donde ha plasmado sus opiniones sobre algunos detalles nacionales.

Sin embargo, en medio del ambiente tenso que se ha vivido por las injusticias, los maltratos del Esmad a los manifestantes y las irregularidades de las autoridades en los protocolos en la ciudad, la actriz compartió su opinión sobre el himno nacional (que fue interpretado durante las marchas) y lo calificó de “bodrio”.

Lea además: Epa Colombia así se burló de la justicia y de los bogotanos

Una fuerte lluvia de críticas llegó a su cuenta oficial, donde la ofendían e insultaban por no “respetar un símbolo patrio”. Muchos usuarios la llamaron drogadicta por el contenido que publica en su perfil.

No obstante, entre las opiniones que resaltaron en el trino, las fuertes palabras de la senadora María Fernanda Cabal ganaron protagonismo luego de utilizar ciertos calificativos despectivos contra la artista.

Cabal aseguró que Margarita era una “izquierdópata”, “anarquista”, “capitalista exitosa, tristemente desadaptada”, e irrespetuosa por atacar los símbolos patrios. Esta crítica la dio tras citar el post de la colombiana donde proponía protestar contra el himno.

Lea también: Comité del paro no acepta diálogo propuesto por Iván Duque y se levanta de la mesa

Ante estos comentarios, De Francisco no se quedó callada y se defendió de una forma educada y reservada, sin dejar de asegurar que no está de acuerdo con el partido político de la senadora.

“María Fernanda, no lo llamaría ‘ataque’ propiamente. Opino que nuestro himno está lejos de ser una gran pieza. En cuanto a ‘desadaptada’, dices bien. Nunca podré adaptarme a la ideología de tu partido y su demente pretensión de símbolo patrio”, afirmó la actriz.

Los internautas aprovecharon para aplaudir la “peinada” que le pegó Margarita a María Fernanda tras este post.

Es importante destacar que la artista se disculpó en la misma plataforma digital por su comentario sobre el himno nacional, pero reafirmó que no le gusta para nada esta pieza musical.


pago de peajes

Conductores: así pueden pagar electrónicamente los peajes y evitar las filas en viajes de Semana Santa

El sistema de “recaudo electrónico” permite el cobro automático mediante dispositivos o placas, sin detener el vehículo en los peajes del país.
Conductor peaje



Más de 1.000 personas accedieron a servicios de salud en Funza gracias a tutelas y PQRS interpuestas por la Alcaldía

Se gestionaron 3.349 PQRS y 810 acciones de tutela entre 2024 y 2026, por negativas en servicios de salud.

Crisis en salud: el hospital público más importante de Caldas cierra a más de 500 mil usuarios de Nueva EPS

Las directivas de la institución hospitalaria afirman que la aseguradora intervenida por el gobierno nacional adeuda más de 21 mil millones

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.