El agarrón entre Margarita Rosa de Francisco y María Fernanda Cabal en marco del paro

La actriz no se quedó callada ante las ofensas de la senadora.
Margarita Rosa de Francisco, cargando contra Neymar
Margarita Rosa de Francisco, cargando contra Neymar Crédito: Colprensa

Twitter se ha convertido en la plataforma favorita de los internautas para expresar sus opiniones, pensamientos y críticas sobre temas específicos que se vuelven tendencia rápidamente. El más reciente fue el paro nacional, el cual dividió las visiones de los colombianos por los disturbios, marchas y protestas que se han tomado la capital.

Margarita Rosa de Francisco es una de las celebridades que ha estado activa en la red social sobre los eventos que se llevan a cabo en el país, que tienen como finalidad luchar por los derechos y cambios en el actual Gobierno, y donde ha plasmado sus opiniones sobre algunos detalles nacionales.

Sin embargo, en medio del ambiente tenso que se ha vivido por las injusticias, los maltratos del Esmad a los manifestantes y las irregularidades de las autoridades en los protocolos en la ciudad, la actriz compartió su opinión sobre el himno nacional (que fue interpretado durante las marchas) y lo calificó de “bodrio”.

Lea además: Epa Colombia así se burló de la justicia y de los bogotanos

Una fuerte lluvia de críticas llegó a su cuenta oficial, donde la ofendían e insultaban por no “respetar un símbolo patrio”. Muchos usuarios la llamaron drogadicta por el contenido que publica en su perfil.

No obstante, entre las opiniones que resaltaron en el trino, las fuertes palabras de la senadora María Fernanda Cabal ganaron protagonismo luego de utilizar ciertos calificativos despectivos contra la artista.

Cabal aseguró que Margarita era una “izquierdópata”, “anarquista”, “capitalista exitosa, tristemente desadaptada”, e irrespetuosa por atacar los símbolos patrios. Esta crítica la dio tras citar el post de la colombiana donde proponía protestar contra el himno.

Lea también: Comité del paro no acepta diálogo propuesto por Iván Duque y se levanta de la mesa

Ante estos comentarios, De Francisco no se quedó callada y se defendió de una forma educada y reservada, sin dejar de asegurar que no está de acuerdo con el partido político de la senadora.

“María Fernanda, no lo llamaría ‘ataque’ propiamente. Opino que nuestro himno está lejos de ser una gran pieza. En cuanto a ‘desadaptada’, dices bien. Nunca podré adaptarme a la ideología de tu partido y su demente pretensión de símbolo patrio”, afirmó la actriz.

Los internautas aprovecharon para aplaudir la “peinada” que le pegó Margarita a María Fernanda tras este post.

Es importante destacar que la artista se disculpó en la misma plataforma digital por su comentario sobre el himno nacional, pero reafirmó que no le gusta para nada esta pieza musical.


Salud

Supersalud pide acelerar investigación de la Fiscalía por presuntas irregularidades en Asmet Salud

Supersalud llama a la Fiscalía a avanzar en investigación por presuntos actos de corrupción en EPS Asmet Salud durante 2025-2026
Doctor



LGBTIQA+: ¿Qué significa la letra 'A' y por qué ha tomado relevancia en 2026?

La sigla LGBTIQA+ sigue evolucionando y una de las dudas más frecuentes en 2026 es qué representa la letra 'A' y por qué importa.

La OPS lanza un llamado por casi 24 millones de dólares para fortalecer la respuesta a los damnificados en Venezuela

La iniciativa busca beneficiar a cerca de 700.000 personas que viven en los municipios más impactados por los sismos.

🔴 EN VIVO | Bélgica vs. Senegal, este miércoles: un partido definitivo para dos generaciones doradas

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones gigantes contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

EN VIVO | México superó a Ecuador y jugará ante Inglaterra

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.