Los pasajeros de Avianca en el aeropuerto El Dorado, en Bogotá
Pasajeros en el aeropuerto El Dorado, en Bogotá. Imagen de ilustración.
Foto del Sistema Integrado Digital
31 Ene 2019 03:43 PM

Aeropuerto el Dorado tendrá notaría

La notaría prestará el servicio las 24 horas.
Javier Barragán Ramos
Javier
Barragán Ramos
@Barraganjavi

El Presidente de la República, Iván Duque, anunció que el Aeropuerto el Dorado de Bogotá tendrá una notaría que prestará servicio las 24 horas del día.

Duque expresó que el objetivo del Gobierno Nacional es beneficiar con ese tipo de medidas a la ciudadanía y lograr agiliizar trámites. 

Vea también: Arte, música y letras se toman la versión 14 del Hay Festival, en Cartagena

Tendremos una notaría 24 horas en el Dorado de Bogotá, para facilitar los trámites a los ciudadanos para que se expidan permisos certificados y otros trámites más, y eso muestra que hay cosas ágiles que pueden mejorar la vida y la conexión de las personas”, sostuvo Duque.

El anuncio del Jefe de Estado se llevó a cabo en el lanzamiento del programa ‘Conectados’, una estrategia de trabajo de la Cancillería que pretende mejorar la articulación de las embajadas y consulados con las oficinas y representantes de ProColombia.

La iniciativa, según el Ministerio de Relaciones Exteriores, mejorará la promoción del país en el exterior, para lograr la apertura de nuevos mercados, la accesibilidad para productos colombianos de la mano de un impulso al turismo.

No obstante, el presidente Duque resaltó la necesidad de consolidar la diplomacia cultural en el exterior.

“Yo invito a los embajadores a que le den prioridad a esos intercambios culturales y vincularla, eventualmente, con la oferta que pueda tener el Instituto Caro y Cuervo para enseñar español en esos lugares y hacer un atractivo para halar visitantes e inversionistas a Colombia”, puntualizó.

Le puede interesar: Estudios de la Van der Hammen fueron entregados incompletos

Y añadió: “Yo pido que esa diplomacia cultural que está enfocada en Conectados, se vuelva algo dinámico y casi que actividad diaria y permanente de nuestros embajadores”. 

Fuente
Sistema Integrado de Información