Aeropuerto el Dorado tendrá notaría

La notaría prestará el servicio las 24 horas.
Aeropuerto El Dorado
Imagen de ilustración. Crédito: Foto del Sistema Integrado Digital

El Presidente de la República, Iván Duque, anunció que el Aeropuerto el Dorado de Bogotá tendrá una notaría que prestará servicio las 24 horas del día.

Duque expresó que el objetivo del Gobierno Nacional es beneficiar con ese tipo de medidas a la ciudadanía y lograr agiliizar trámites.

Vea también: Arte, música y letras se toman la versión 14 del Hay Festival, en Cartagena

Tendremos una notaría 24 horas en el Dorado de Bogotá, para facilitar los trámites a los ciudadanos para que se expidan permisos certificados y otros trámites más, y eso muestra que hay cosas ágiles que pueden mejorar la vida y la conexión de las personas”, sostuvo Duque.

El anuncio del Jefe de Estado se llevó a cabo en el lanzamiento del programa ‘Conectados’, una estrategia de trabajo de la Cancillería que pretende mejorar la articulación de las embajadas y consulados con las oficinas y representantes de ProColombia.

La iniciativa, según el Ministerio de Relaciones Exteriores, mejorará la promoción del país en el exterior, para lograr la apertura de nuevos mercados, la accesibilidad para productos colombianos de la mano de un impulso al turismo.

No obstante, el presidente Duque resaltó la necesidad de consolidar la diplomacia cultural en el exterior.

“Yo invito a los embajadores a que le den prioridad a esos intercambios culturales y vincularla, eventualmente, con la oferta que pueda tener el Instituto Caro y Cuervo para enseñar español en esos lugares y hacer un atractivo para halar visitantes e inversionistas a Colombia”, puntualizó.

Le puede interesar: Estudios de la Van der Hammen fueron entregados incompletos

Y añadió: “Yo pido que esa diplomacia cultural que está enfocada en Conectados, se vuelva algo dinámico y casi que actividad diaria y permanente de nuestros embajadores”.


Temas relacionados

Educación

Lista de colegios que han cerrado en Bogotá en 2026

La crisis del sector educativo privado sigue golpeando a la capital. En los últimos años, miles de sedes han desaparecido en el país.
Vacaciones en colegios de Colombia



Cancillería aclara si hay que cambiar pasaporte tras nuevo modelo en abril de 2026

Según que explicó el presidente, la nueva libreta ha sido desarrollada con materiales más avanzados.

“Cada voto cuenta y es bien contado”: MOE responde a señalamientos de Gustavo Petro sobre transparencia en elecciones

La directora señaló que no interpreta los mensajes del jefe de Estado como un señalamiento personal o institucional y agregó que entiende las declaraciones como una preocupación legítima frente al proceso electoral.

Edad penal y sanciones a menores: candidatos al Senado fijan postura en el Debate de La Gente

Edad penal y sanciones a menores, responden los candidatos al Senado en el Debate de la Gente

Del "no a la Petroasamblea" al llamado a replantear la paz total: nueve candidatos expusieron sus agendas en el Debate de la Gente

Debate de la Gente

Candidatos al Senado cruzaron posiciones sobre reforma tributaria, deuda pública y gasto del Estado en el Debate de la Gente

Debate de la Gente

Sí o no en el Debate de la Gente: reducción de salario, Comisión de Acusaciones y cupos indicativos

Candidatos al Senado responden si o no en el Debate de La Gente

Asamblea constituyente vs. Constitución del 91: candidatos al Senado responden en el Debate de La Gente

Candidatos al Senado respondieron si están o no de acuerdo con una Asamblea Constituyente

Debate de La Gente: beneficios judiciales a criminales, el tema que marcó el debate de los candidatos

La primera en responder fue la candidata Corcho. Dijo que es necesario replantear la política de paz total y fijar las condiciones mínimas para intentar cualquier tipo de cercamiento con grupos armados.

¿Mantener las EPS o cambiar el modelo? Así respondieron los candidatos al Congreso frente a la crisis de la salud

La pregunta fue directa y concreta para todos los candidatos y fue si impulsarían una reforma y cuál debería ser el punto principal de esa iniciativa para que no se quede en discurso.

Entre críticas al Gobierno y defensa de reformas: así calentaron los candidatos para el Debate de La Gente

La previa dejó claro que el debate no será un simple intercambio de cifras, sino un choque de visiones sobre el rumbo del país.

Debate de La Gente: candidatos al Senado revelan qué tanto saben del Congreso de la República

Debate de la Gente con las cabezas de lista para el Senado 2026 - 2030

🔴EN VIVO | Finalizó el 'Debate de la Gente' con las cabezas de lista al Senado; minuto a minuto

Debate de la Gente