Aeropuerto el Dorado tendrá notaría

La notaría prestará el servicio las 24 horas.
Aeropuerto El Dorado
Imagen de ilustración. Crédito: Foto del Sistema Integrado Digital

El Presidente de la República, Iván Duque, anunció que el Aeropuerto el Dorado de Bogotá tendrá una notaría que prestará servicio las 24 horas del día.

Duque expresó que el objetivo del Gobierno Nacional es beneficiar con ese tipo de medidas a la ciudadanía y lograr agiliizar trámites.

Vea también: Arte, música y letras se toman la versión 14 del Hay Festival, en Cartagena

Tendremos una notaría 24 horas en el Dorado de Bogotá, para facilitar los trámites a los ciudadanos para que se expidan permisos certificados y otros trámites más, y eso muestra que hay cosas ágiles que pueden mejorar la vida y la conexión de las personas”, sostuvo Duque.

El anuncio del Jefe de Estado se llevó a cabo en el lanzamiento del programa ‘Conectados’, una estrategia de trabajo de la Cancillería que pretende mejorar la articulación de las embajadas y consulados con las oficinas y representantes de ProColombia.

La iniciativa, según el Ministerio de Relaciones Exteriores, mejorará la promoción del país en el exterior, para lograr la apertura de nuevos mercados, la accesibilidad para productos colombianos de la mano de un impulso al turismo.

No obstante, el presidente Duque resaltó la necesidad de consolidar la diplomacia cultural en el exterior.

“Yo invito a los embajadores a que le den prioridad a esos intercambios culturales y vincularla, eventualmente, con la oferta que pueda tener el Instituto Caro y Cuervo para enseñar español en esos lugares y hacer un atractivo para halar visitantes e inversionistas a Colombia”, puntualizó.

Le puede interesar: Estudios de la Van der Hammen fueron entregados incompletos

Y añadió: “Yo pido que esa diplomacia cultural que está enfocada en Conectados, se vuelva algo dinámico y casi que actividad diaria y permanente de nuestros embajadores”.


Temas relacionados

pico y placa en Bucaramanga

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 19 al 23 de mayo

El pico y placa en Bucaramanga regirá del 18 al 23 de mayo de 2026. El lunes 18 no habrá restricción por ser día festivo.
Tránsito Bucaramanga



En Cali un bebé con síndrome de Costello no estaría recibiendo tratamiento completo por presuntas trabas de la EPS

El menor de 18 meses requiere atención especializada permanente por afectaciones en su desarrollo físico y cognitivo.

Elecciones 2026: estos son los pasos para excusarse de ser jurado por un viaje

Los ciudadanos que tengan un viaje programado antes del sorteo de jurados podrían solicitar la exoneración ante la Registraduría.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta