Aeropuerto el Dorado tendrá notaría

La notaría prestará el servicio las 24 horas.
Aeropuerto El Dorado
Imagen de ilustración. Crédito: Foto del Sistema Integrado Digital

El Presidente de la República, Iván Duque, anunció que el Aeropuerto el Dorado de Bogotá tendrá una notaría que prestará servicio las 24 horas del día.

Duque expresó que el objetivo del Gobierno Nacional es beneficiar con ese tipo de medidas a la ciudadanía y lograr agiliizar trámites.

Vea también: Arte, música y letras se toman la versión 14 del Hay Festival, en Cartagena

Tendremos una notaría 24 horas en el Dorado de Bogotá, para facilitar los trámites a los ciudadanos para que se expidan permisos certificados y otros trámites más, y eso muestra que hay cosas ágiles que pueden mejorar la vida y la conexión de las personas”, sostuvo Duque.

El anuncio del Jefe de Estado se llevó a cabo en el lanzamiento del programa ‘Conectados’, una estrategia de trabajo de la Cancillería que pretende mejorar la articulación de las embajadas y consulados con las oficinas y representantes de ProColombia.

La iniciativa, según el Ministerio de Relaciones Exteriores, mejorará la promoción del país en el exterior, para lograr la apertura de nuevos mercados, la accesibilidad para productos colombianos de la mano de un impulso al turismo.

No obstante, el presidente Duque resaltó la necesidad de consolidar la diplomacia cultural en el exterior.

“Yo invito a los embajadores a que le den prioridad a esos intercambios culturales y vincularla, eventualmente, con la oferta que pueda tener el Instituto Caro y Cuervo para enseñar español en esos lugares y hacer un atractivo para halar visitantes e inversionistas a Colombia”, puntualizó.

Le puede interesar: Estudios de la Van der Hammen fueron entregados incompletos

Y añadió: “Yo pido que esa diplomacia cultural que está enfocada en Conectados, se vuelva algo dinámico y casi que actividad diaria y permanente de nuestros embajadores”.


Temas relacionados

Peajes

Gobierno Nacional establece tarifas diferenciales para peajes del Eje Cafetero y rechaza la Conexión IP Centro

Cinco peajes en Caldas, Risaralda y Quindío tendrán una tarifa diferencial de 700 pesos en las categorías 1 y 2.
Tarifas preferenciales para peajes del Eje Cafetero



Video| Dos hermanos separados por la violencia se reencontraron 30 años después, conozca la historia

Los hermanos Eugenio y Alberto Arismendis fueron víctimas de la violencia en el oriente de Caldas y en la ciudad de Medellín. Pese a sufrir las consecuencias del conflicto armado nunca perdieron la esperanza de volver a abrazarse.

Formalización laboral de manipuladoras del PAE llegó al 93% en 2026: MinEducación

Más de 54 mil trabajadoras encargadas de la alimentación escolar ya tienen vinculación formal mientras siguen inspecciones laborales en todo el territorio nacional.

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel

CNE investigará si la campaña de Cepeda violó las reglas de la última semana

El candidato habría actuado indebidamente en un punto específico de su campaña.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.