Aeropuerto el Dorado tendrá notaría

La notaría prestará el servicio las 24 horas.
Aeropuerto El Dorado
Imagen de ilustración. Crédito: Foto del Sistema Integrado Digital

El Presidente de la República, Iván Duque, anunció que el Aeropuerto el Dorado de Bogotá tendrá una notaría que prestará servicio las 24 horas del día.

Duque expresó que el objetivo del Gobierno Nacional es beneficiar con ese tipo de medidas a la ciudadanía y lograr agiliizar trámites.

Vea también: Arte, música y letras se toman la versión 14 del Hay Festival, en Cartagena

Tendremos una notaría 24 horas en el Dorado de Bogotá, para facilitar los trámites a los ciudadanos para que se expidan permisos certificados y otros trámites más, y eso muestra que hay cosas ágiles que pueden mejorar la vida y la conexión de las personas”, sostuvo Duque.

El anuncio del Jefe de Estado se llevó a cabo en el lanzamiento del programa ‘Conectados’, una estrategia de trabajo de la Cancillería que pretende mejorar la articulación de las embajadas y consulados con las oficinas y representantes de ProColombia.

La iniciativa, según el Ministerio de Relaciones Exteriores, mejorará la promoción del país en el exterior, para lograr la apertura de nuevos mercados, la accesibilidad para productos colombianos de la mano de un impulso al turismo.

No obstante, el presidente Duque resaltó la necesidad de consolidar la diplomacia cultural en el exterior.

“Yo invito a los embajadores a que le den prioridad a esos intercambios culturales y vincularla, eventualmente, con la oferta que pueda tener el Instituto Caro y Cuervo para enseñar español en esos lugares y hacer un atractivo para halar visitantes e inversionistas a Colombia”, puntualizó.

Le puede interesar: Estudios de la Van der Hammen fueron entregados incompletos

Y añadió: “Yo pido que esa diplomacia cultural que está enfocada en Conectados, se vuelva algo dinámico y casi que actividad diaria y permanente de nuestros embajadores”.


Temas relacionados

Incendio

Bomberos controlan incendio forestal en Chocontá que había obligado al cierre de la vía Bogotá-Tunja

El incendio se presentó en la vereda Los Hilos y estuvo activo por más de una hora.
Incendio Chocontá



Habló papá de la estudiante de la Nacional que murió en grave accidente de tránsito: "No hay palabras"

Según el informe de la seccional de Tránsito, el accidente sucedió sobre las 2:30 p. m. en la avenida carrera 30 con calle 80, en el barrio 12 de Octubre.

UNGRD tiene listo plan por más de $1 billón para avanzar en la reconstrucción de Providencia y Santa Catalina

La UNGRD socializa en Providencia y Santa Catalina el Plan de Acción Específico para la reconstrucción, con participación raizal y 26 sectores, para acelerar la recuperación.

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.