"El aeropuerto del café ha sido un proyecto aprobado por todas las clases sociales": Aerocafé

La gerente de Aerocafé, Amparo Sánchez Londoño, respondió al alcalde de Manizales sobre la importancia del aeropuerto en la región.
Aeropuerto del Café
Crédito: Colprensa

Una gran polémica se desató en medio de un encuentro entre el alcalde de Manizales, Carlos Marín, y el presidente Gustavo Petro, donde se manifestó que el proyecto del aeropuerto del Café es un proyecto de 'élites'.

La gerente de Aerocafé, Amparo Sánchez Londoño, respondió ante estas declaraciones hechas por Marín en diálogo con La FM, indicando la importancia de este proyecto en la región.

"El aeropuerto del café ha sido un proyecto aprobado por todas las clases sociales, es un proyecto que requiere Caldas, el Eje cafetero para impulsar la economía, la diversidad, el turismo y las oportunidades para todos", ratificó.

Para Londoño este proyecto es de vitalidad para los ciudadanos, pues con el anterior contratista tuvieron 459 empleos mientras estuvo en el proyecto, de los cuales su gran mayoría fueron para personas de la región como Palestina y Chinchiná.

"Si hay alguien beneficiado con el aeropuerto del Café es la gente que trabajan rebuscándose la vida o que trabajan siendo ayudantes de construcción o los emprendedores y artesanos", indicó.

El proyecto, que tiene licencia de construcción y ambiental desde el 2003, ha tenido varias inversiones en diferentes etapas. "Entre el 20003 y 2007 se hicieron algunas inversiones, ahí se hicieron unos tramos de prueba y en el 2008 se constituye la Asociación Aeropuerto del Café para gestar la construcción del proyecto y se inicia una construcción", mencionó la gerente de Aerocafé.

No obstante, hubo algunos errores que no permitieron que esto se llevara a cabo y tuvieron que iniciar desde cero, por eso en 2012 y 2013 se hacen unos nuevos estudios con los que se está construyendo actualmente.

"En el 2018, el presidente Iván Duque le apuesta al proyecto y se compromete con la etapa I del aeropuerto", comunicó.


Temas relacionados

Sergio Fajardo

Fajardo estalla contra el Gobierno: tilda de ilegal salida de MinHacienda y alerta por ‘juego político’ con criminales

Sergio Fajardo cuestiona la autonomía del Banco de la República y la decisión de levantar órdenes de captura en Medellín, pidiendo respeto a la legalidad y la separación de poderes.
Sergio Fajardo, candidato presidencial.



EPM defiende operación de Hidroituango ante nueva investigación ambiental: "Cumplimos la norma"

Luego de que se conociera la apertura de un proceso sancionatorio por parte de las autoridades competentes, EPM salió al paso de los cuestionamientos.

"Fue un ataque para exterminarlos": conmoción por incendio que dejó más de 50 gatos muertos en Cali

Rescatistas denuncian que las conflagraciones habrían sido provocadas y piden intervención urgente de la Alcaldía para proteger a los animales sobrevivientes.

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas