"El aeropuerto del café ha sido un proyecto aprobado por todas las clases sociales": Aerocafé

La gerente de Aerocafé, Amparo Sánchez Londoño, respondió al alcalde de Manizales sobre la importancia del aeropuerto en la región.
Aeropuerto del Café
Crédito: Colprensa

Una gran polémica se desató en medio de un encuentro entre el alcalde de Manizales, Carlos Marín, y el presidente Gustavo Petro, donde se manifestó que el proyecto del aeropuerto del Café es un proyecto de 'élites'.

La gerente de Aerocafé, Amparo Sánchez Londoño, respondió ante estas declaraciones hechas por Marín en diálogo con La FM, indicando la importancia de este proyecto en la región.

"El aeropuerto del café ha sido un proyecto aprobado por todas las clases sociales, es un proyecto que requiere Caldas, el Eje cafetero para impulsar la economía, la diversidad, el turismo y las oportunidades para todos", ratificó.

Para Londoño este proyecto es de vitalidad para los ciudadanos, pues con el anterior contratista tuvieron 459 empleos mientras estuvo en el proyecto, de los cuales su gran mayoría fueron para personas de la región como Palestina y Chinchiná.

"Si hay alguien beneficiado con el aeropuerto del Café es la gente que trabajan rebuscándose la vida o que trabajan siendo ayudantes de construcción o los emprendedores y artesanos", indicó.

El proyecto, que tiene licencia de construcción y ambiental desde el 2003, ha tenido varias inversiones en diferentes etapas. "Entre el 20003 y 2007 se hicieron algunas inversiones, ahí se hicieron unos tramos de prueba y en el 2008 se constituye la Asociación Aeropuerto del Café para gestar la construcción del proyecto y se inicia una construcción", mencionó la gerente de Aerocafé.

No obstante, hubo algunos errores que no permitieron que esto se llevara a cabo y tuvieron que iniciar desde cero, por eso en 2012 y 2013 se hacen unos nuevos estudios con los que se está construyendo actualmente.

"En el 2018, el presidente Iván Duque le apuesta al proyecto y se compromete con la etapa I del aeropuerto", comunicó.


Temas relacionados

extinción de dominio

Ordenan extinción de dominio sobre bienes de Charlie Zaa: esto se sabe

La decisión obedece a las investigaciones y testimonios de exparamilitares que mencionaron dichos bienes y la manera como se habrían obtenido, hechos que son materia de investigación.
La Fiscalía ocupó bienes por más de $45.000 millones del cantante Charlie Zaa que serían producto del dinero ilícito del paramilitarismo.



Continúan los racionamientos de agua en el nororiente y centro oriente de Medellín: embalses siguen en niveles bajos

Las medidas de ahorro y los racionamientos de agua se mantienen esta semana en sectores del nororiente y centrooriente de Medellín. Aunque las lluvias de los últimos días permitieron una recuperación parcial de los embalses, EPM advierte que la crisis no ha sido superada y pide a las familias mantener el consumo responsable.

Esta es la fecha clave en la que podría cambiar la reforma pensional

La reforma pensional tiene más de 50 demandas pendientes que podrían generar cambios en su articulado.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.