"El aeropuerto del café ha sido un proyecto aprobado por todas las clases sociales": Aerocafé

La gerente de Aerocafé, Amparo Sánchez Londoño, respondió al alcalde de Manizales sobre la importancia del aeropuerto en la región.
Aeropuerto del Café
Crédito: Colprensa

Una gran polémica se desató en medio de un encuentro entre el alcalde de Manizales, Carlos Marín, y el presidente Gustavo Petro, donde se manifestó que el proyecto del aeropuerto del Café es un proyecto de 'élites'.

La gerente de Aerocafé, Amparo Sánchez Londoño, respondió ante estas declaraciones hechas por Marín en diálogo con La FM, indicando la importancia de este proyecto en la región.

"El aeropuerto del café ha sido un proyecto aprobado por todas las clases sociales, es un proyecto que requiere Caldas, el Eje cafetero para impulsar la economía, la diversidad, el turismo y las oportunidades para todos", ratificó.

Para Londoño este proyecto es de vitalidad para los ciudadanos, pues con el anterior contratista tuvieron 459 empleos mientras estuvo en el proyecto, de los cuales su gran mayoría fueron para personas de la región como Palestina y Chinchiná.

"Si hay alguien beneficiado con el aeropuerto del Café es la gente que trabajan rebuscándose la vida o que trabajan siendo ayudantes de construcción o los emprendedores y artesanos", indicó.

El proyecto, que tiene licencia de construcción y ambiental desde el 2003, ha tenido varias inversiones en diferentes etapas. "Entre el 20003 y 2007 se hicieron algunas inversiones, ahí se hicieron unos tramos de prueba y en el 2008 se constituye la Asociación Aeropuerto del Café para gestar la construcción del proyecto y se inicia una construcción", mencionó la gerente de Aerocafé.

No obstante, hubo algunos errores que no permitieron que esto se llevara a cabo y tuvieron que iniciar desde cero, por eso en 2012 y 2013 se hacen unos nuevos estudios con los que se está construyendo actualmente.

"En el 2018, el presidente Iván Duque le apuesta al proyecto y se compromete con la etapa I del aeropuerto", comunicó.


Temas relacionados

Soacha

Declaran calamidad pública en Soacha tras emergencias por lluvias: alcaldía pide apoyo al Acueducto de Bogotá

La medida busca destinar recursos para atender las emergencias por las precipitaciones en el municipio.
Declaran calamidad pública en Soacha tras emergencias por las lluvias



Se registraron inundaciones por lluvias en varios puntos del Valle de Aburrá

Caldas, Itagüí y Sabaneta están entre los municipios más afectados por las precipitaciones.

De un colegio público de Medellín a la NASA: María José, la estudiante que llevará su talento a Estados Unidos

María José Patiño Medina, estudiante de grado décimo de una institución educativa de la capital antioqueña, fue seleccionada gracias a su interés por la tecnología y su participación en proyectos de innovación. El viaje está previsto para el primer semestre de 2027.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno