"El aeropuerto del café ha sido un proyecto aprobado por todas las clases sociales": Aerocafé

La gerente de Aerocafé, Amparo Sánchez Londoño, respondió al alcalde de Manizales sobre la importancia del aeropuerto en la región.
Aeropuerto del Café
Crédito: Colprensa

Una gran polémica se desató en medio de un encuentro entre el alcalde de Manizales, Carlos Marín, y el presidente Gustavo Petro, donde se manifestó que el proyecto del aeropuerto del Café es un proyecto de 'élites'.

La gerente de Aerocafé, Amparo Sánchez Londoño, respondió ante estas declaraciones hechas por Marín en diálogo con La FM, indicando la importancia de este proyecto en la región.

"El aeropuerto del café ha sido un proyecto aprobado por todas las clases sociales, es un proyecto que requiere Caldas, el Eje cafetero para impulsar la economía, la diversidad, el turismo y las oportunidades para todos", ratificó.

Para Londoño este proyecto es de vitalidad para los ciudadanos, pues con el anterior contratista tuvieron 459 empleos mientras estuvo en el proyecto, de los cuales su gran mayoría fueron para personas de la región como Palestina y Chinchiná.

"Si hay alguien beneficiado con el aeropuerto del Café es la gente que trabajan rebuscándose la vida o que trabajan siendo ayudantes de construcción o los emprendedores y artesanos", indicó.

El proyecto, que tiene licencia de construcción y ambiental desde el 2003, ha tenido varias inversiones en diferentes etapas. "Entre el 20003 y 2007 se hicieron algunas inversiones, ahí se hicieron unos tramos de prueba y en el 2008 se constituye la Asociación Aeropuerto del Café para gestar la construcción del proyecto y se inicia una construcción", mencionó la gerente de Aerocafé.

No obstante, hubo algunos errores que no permitieron que esto se llevara a cabo y tuvieron que iniciar desde cero, por eso en 2012 y 2013 se hacen unos nuevos estudios con los que se está construyendo actualmente.

"En el 2018, el presidente Iván Duque le apuesta al proyecto y se compromete con la etapa I del aeropuerto", comunicó.


Temas relacionados

Barranquilla

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

El ministro de Comercio designado presentó la primera iniciativa que impulsará en el gobierno de Abelardo de la Espriella.
Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo
Ver



Verónica Alcocer celebra los 18 años de su hija Antonella Petro con sentido mensaje: "Una etapa llena de aprendizajes"

La hija menor del presidente Gustavo Petro alcanzó la mayoría de edad días después de graduarse de bachiller en Bogotá.

Luz verde para modernización del Atanasio Girardot de Medellín ¿Quiénes pagarán y que cambios tendrá el estadio?

El Concejo de Medellín aprobó la iniciativa para modernizar el Estadio Atanasio Girardot de la capital antioqueña.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.