El 70 % de vehículos Uber en Santa Marta llegaron de otras ciudades

Así lo confirmó la Policía de Tránsito. Muchos vehículos ya han sido inmovilizados y sus conductores sancionados.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Una gran preocupación genera en las autoridades el último informe que se conoció sobre las actividades realizadas por Uber en Santa Marta, en especial por la denuncia que hizo la Policía de Tránsito, que afirma que el 70% de los vehículos inmovilizados en la ciudad por prestar el servicio bajo esta plataforma proceden de otras ciudades del país, en su mayoría de Barranquilla, Bucaramanga y Bogotá.

Estos resultados encendieron las alarmas en la Alcaldía Distrital, que en reiteradas oportunidades ha dicho que no permitirá que la ilegalidad del transporte se apodere de la ciudad, más aún cuando el sistema de buses urbanos y prestación del servicio de taxis entraron en proceso de transformación.

Al respecto, el capitán Julián Rodríguez, comandante de la Policía de Tránsito, y Ernesto Castro, director de la Unidad Técnica de Tránsito y Transporte, aseguraron que emprenderán todas las acciones necesarias para contrarrestar la operación de dicha plataforma digital en esta capital.

El alcalde Rafael Martínez ha sido claro al decir que no permitirá que Uber tome fuerza en Santa Marta. Por esa misma razón emprendimos acciones contundentes que al día de hoy entregan resultados positivos”, aseguró Castro.


Temas relacionados

Supersalud

¿Qué cambia con la nueva intervención en la EPS? SuperSalud responde

La superintendente de Salud ad hoc, Luz María Múnera, también se refirió al seguimiento de posibles irregularidades.
El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.



Rescatadas siete personas desaparecidas en Monserrate tras intensa búsqueda

El grupo había sido reportado como desaparecido desde el mediodía del domingo mientras recorría un sendero en la zona.

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Las afectaciones derivadas del paro ya generan un impacto significativo en la economía del departamento de Santander.

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño