El 70 % de vehículos Uber en Santa Marta llegaron de otras ciudades

Así lo confirmó la Policía de Tránsito. Muchos vehículos ya han sido inmovilizados y sus conductores sancionados.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Una gran preocupación genera en las autoridades el último informe que se conoció sobre las actividades realizadas por Uber en Santa Marta, en especial por la denuncia que hizo la Policía de Tránsito, que afirma que el 70% de los vehículos inmovilizados en la ciudad por prestar el servicio bajo esta plataforma proceden de otras ciudades del país, en su mayoría de Barranquilla, Bucaramanga y Bogotá.

Estos resultados encendieron las alarmas en la Alcaldía Distrital, que en reiteradas oportunidades ha dicho que no permitirá que la ilegalidad del transporte se apodere de la ciudad, más aún cuando el sistema de buses urbanos y prestación del servicio de taxis entraron en proceso de transformación.

Al respecto, el capitán Julián Rodríguez, comandante de la Policía de Tránsito, y Ernesto Castro, director de la Unidad Técnica de Tránsito y Transporte, aseguraron que emprenderán todas las acciones necesarias para contrarrestar la operación de dicha plataforma digital en esta capital.

El alcalde Rafael Martínez ha sido claro al decir que no permitirá que Uber tome fuerza en Santa Marta. Por esa misma razón emprendimos acciones contundentes que al día de hoy entregan resultados positivos”, aseguró Castro.


Temas relacionados

Bogotá

Sana y salva apareció Diana Ospina: ya se encuentra con su familia

La mujer fue víctima de delincuentes que le hicieron un paseo millonario y la abandonaron por la vía a Choachí.
Diana Ospina apareció sana y salva.



Temporada de lluvias en Colombia: qué cubren y qué precio tienen los seguros para proteger viviendas y empresas

Las fuertes precipitaciones y el ingreso de un nuevo frente frío mantienen en alerta a varias regiones del país.

Video: Momento exacto en el que Diana Ospina sube a taxi en Chapinero

La ciudadana fue vista por última vez por una amiga suya luego de departir en la noche del sábado.

"El presidente pone el manto de duda porque sabe que va a perder y desde ya empieza anticipar un resultado"

Gustavo Petro

“El gobierno dice que todo está bien; la gente responde que no lo sabe”, tras la muerte de 'El Mencho'

México amaneció con suspensión de actividades y expectativa por posibles reacciones tras el operativo.

Video: Momento exacto en el que Diana Ospina sube a taxi en Chapinero

Diana vestía un jean, un body negro y una chaqueta de lentejuelas azul y morada.

Exclusivo | Estas son las imágenes de Diana Ospina antes de su desaparición en Chapinero

Diana Ospina: imágenes antes de su desaparición en Chapinero, en Bogotá

¿El arbitraje afectó a Millonarios en su derrota frente a Inter Bogotá? Esta es la opinión de Peláez y De Francisco

Millonarios Inter

Alcalde de Tapalpa admite que crisis de seguridad en Jalisco “rebasa” la capacidad municipal tras muerte de 'El Mencho'

jalisco crisis seguridad capacidad municipal alcaldia responde

“Estoy listo para cargarle la maleta al que sea elegido en la Gran Consulta”: David Luna

david luna la gran consulta elecciones 2026

Las listas a Senado que alcanzarían el umbral en las elecciones del 8 de marzo

Elecciones legislativas

¿Puede afectar la crisis de seguridad en Jalisco eventos internacionales programados en México?

jalisco el mencho narcobloqueos control eeuu

Exclusivo: el audio de la torre de control tras el incidente entre un helicóptero de la FAC y un avión de Latam en El Dorado

Incidente de avión de Latam y helicóptero de la FAC