El 66% de ciudadanos cree que Colombia SÍ puede terminar como Venezuela

Así lo dice La Gran Encuesta, que fue realizada por la firma YanHaas S.A. y financiada por La FM, RCN Radio, RCN Televisión y La República.
Migrantes venezolanos en Bogotá.
Migrantes venezolanos en Bogotá. Crédito: AFP

Cuando Colombia está en época electoral, es común que desde diferentes bandos políticos se acusen de utilizar el temor de que Colombia se convierta como Venezuela en una estrategia poco honesta con los electores para ganar votos.

Indiferente de sí este temor a volverse como el vecino país tiene fundamento o no, lo que es claro es que la mayoría de los colombianos cree que Colombia sí podría "terminar igual" que Venezuela en muchos aspectos.

Le puede interesar: Candidatos opinan sobre La Gran Encuesta; Petro y Rodolfo Hernández ausentes

De acuerdo con La Gran Encuesta, que fue realizada por la firma YanHaas S.A. y financiada por La FM, RCN Radio, RCN Televisión y La República, el 66 por ciento de los colombianos "cree que Colombia está en riesgo de terminar igual que Venezuela, Política, Social y Económicamente".

La Gran Encuesta - Colombianos que creen que Colombia puede terminar como Venezuela
Crédito: RCN

En la misma encuesta se reveló que casi la mitad de los colombianos dice haberse visto afectado por la llegada de migrantes venezolanos a Colombia.

A la pregunta, "Le ha afectado a usted o a su familia la presencia masiva de venezolanos", el 48 por ciento de los encuestados dijo que sí, mientras que el 52 por ciento restante respondió negativamente.

Ficha técnica La Gran Encuesta publicada en marzo 2022
Ficha técnica La Gran Encuesta publicada en marzo de 2022Crédito: RCN Radio
Volcamiento de un bus

Tras volcamiento de bus en la vía Bogotá-La Vega, la carretera fue habilitada

El incidente dejó un total de 42 personas involucradas, de las cuales 19 fueron atendidas en el Hospital de La Vega .
Emergencia vial en el departamento de Cundinamarca



Gremios en Antioquia expresan profunda preocupación por suspensión de capturas a cabecillas del Valle de Aburrá

Fenalco y Proantioquia calificaron como un "mensaje desesperanzador" la decisión de la Fiscalía de suspender las órdenes de captura de 23 jefes de bandas criminales.

Flota se volcó en una curva de la vía Tunja - Villa de Leyva: hay 11 heridos

Este es el primer accidente de gran magnitud que se reporta en la Semana Santa en este corredor vial.

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

🔴 EN VIVO | Lanzamiento de Artemis II, la misión que lleva al ser humano a la Luna después de 50 años

Misión Artemis II de la NASA

Misión Artemis II: La Nasa vuelve a orbitar la Luna 50 años después; así puede verlo en vivo

La Nasa iniciará su misión hacia la Luna.