El 50 % de los trabajadores contagiados están en principales ciudades del país

Un reporte de Fasecolda reveló que las actividades inmobiliarias y de vigilancia privada, son los sectores con más contagios.
El país reporta ahora 743.945 casos de coronavirus.
Crédito: Foto archivo

Un reporte entregado por el gremio asegurador Fasecolda, basado en las cifras de las Administradoras de Riesgos Laborales (ARL), reveló que más del 50% de los trabajadores afiliados al SGRL contagiados por covid-19 se concentran en las ciudades de Bogotá, Medellín y Cali.

De acuerdo con el gremio, "llama la atención el incremento de casos en ciudades como Valledupar y Pasto, desplazando a otras como Bucaramanga".

Entre los sectores con más casos de contagiados de covid–19 además de la salud, están los dedicados a las actividades inmobiliarias (servicios de vigilancia privada, empresas que brindan suministro de personal temporal, actividades relacionadas con arquitectura e ingeniería, entre otros), con 1.207 casos confirmados.

Lea también: Viajeros no necesitarán prueba PCR para entrar a Colombia

También se han presentado 705 casos confirmados en actividades de administración pública y defensa (contratistas del Estado). El tercer lugar lo ocupan las actividades de comercio al por mayor y por menor, con 391 casos confirmados.

El reporte del gremio detalló que dentro los cinco sectores más afectados se encuentran las actividades que pertenecen al sector de industrias manufactureras, con 306 trabajadores afiliados contagiados.

Con relación a prestaciones, las ARL han invertido a la fecha más de 215.000 millones de pesos, de los cuales más 72.000 millones de pesos han sido destinados para el pago de prestaciones asistenciales y cerca de 143.000 millones de pesos en prestaciones económicas.

En contexto: Reportan 8.692 nuevos casos de coronavirus en Colombia

Cabe mencionar que el país llegó a 1'099.392 casos confirmados de coronavirus, con un total de 993.877 recuperados, 31.847 muertos y 71.699 casos activos.

En las últimas 24 horas el Ministerio de Salud reportó 6.136 casos nuevos y 177 fallecidos, de los que 154 corresponden a días anteriores, tras procesar 38.233 pruebas.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Alerta por bandera del ELN en Cali: autoridades refuerzan vigilancia

Las autoridades activaron el protocolo de seguridad y retiraron el elemento.
Instalan bandera del ELN en un puente de Cali



La defensa de Aída Quilcué al monumento de Puerto Resistencia marcó su visita a Cali

La excandidata vicepresidencial Aída Quilcué rechazó la intención del presidente electo, Abelardo de la Espriella, de demoler el Monumento a la Resistencia durante su visita a Cali.

¿Cuándo empezará a operar el Regiotram de Occidente? Ya supera el 40 % de avance

El gerente de la Empresa Férrea Regional (EFR), informó que el Regiotram de Occidente será la primera línea de tren de cercanías del país y conectará a Facatativá, Madrid, Mosquera y Funza con el centro de Bogotá.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.