El 50 % de los trabajadores contagiados están en principales ciudades del país

Un reporte de Fasecolda reveló que las actividades inmobiliarias y de vigilancia privada, son los sectores con más contagios.
El país reporta ahora 743.945 casos de coronavirus.
Crédito: Foto archivo

Un reporte entregado por el gremio asegurador Fasecolda, basado en las cifras de las Administradoras de Riesgos Laborales (ARL), reveló que más del 50% de los trabajadores afiliados al SGRL contagiados por covid-19 se concentran en las ciudades de Bogotá, Medellín y Cali.

De acuerdo con el gremio, "llama la atención el incremento de casos en ciudades como Valledupar y Pasto, desplazando a otras como Bucaramanga".

Entre los sectores con más casos de contagiados de covid–19 además de la salud, están los dedicados a las actividades inmobiliarias (servicios de vigilancia privada, empresas que brindan suministro de personal temporal, actividades relacionadas con arquitectura e ingeniería, entre otros), con 1.207 casos confirmados.

Lea también: Viajeros no necesitarán prueba PCR para entrar a Colombia

También se han presentado 705 casos confirmados en actividades de administración pública y defensa (contratistas del Estado). El tercer lugar lo ocupan las actividades de comercio al por mayor y por menor, con 391 casos confirmados.

El reporte del gremio detalló que dentro los cinco sectores más afectados se encuentran las actividades que pertenecen al sector de industrias manufactureras, con 306 trabajadores afiliados contagiados.

Con relación a prestaciones, las ARL han invertido a la fecha más de 215.000 millones de pesos, de los cuales más 72.000 millones de pesos han sido destinados para el pago de prestaciones asistenciales y cerca de 143.000 millones de pesos en prestaciones económicas.

En contexto: Reportan 8.692 nuevos casos de coronavirus en Colombia

Cabe mencionar que el país llegó a 1'099.392 casos confirmados de coronavirus, con un total de 993.877 recuperados, 31.847 muertos y 71.699 casos activos.

En las últimas 24 horas el Ministerio de Salud reportó 6.136 casos nuevos y 177 fallecidos, de los que 154 corresponden a días anteriores, tras procesar 38.233 pruebas.


Temas relacionados

Accidente

“Un motor le falló”: Subteniente Juan David Díaz Muñoz, sobreviviente del accidente aéreo en Puerto Leguízamo

Una vez llegamos, ya un poco alejados del momento de conmoción, la población civil nos ayudó a movilizarnos en las motos y llegó personal de la Armada.
Avión de la FAC accidentado en Putumayo.



Distrito aclara si habrá cambios en el pico y placa para carros particulares en Bogotá durante Semana Santa

Las autoridades de tránsito se preparan para el manejo de tráfico durante los días de la Semana Mayor.

¿Están seguros los datos tributarios? Exdirector de la DIAN cuestiona respuesta oficial de la entidad

El exfuncionario mencionó que existen dos versiones institucionales sobre lo ocurrido.

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque

A 40 metros del avión en llamas: este es el testimonio del hombre que evacuó soldados heridos del avión Hércules

accidente aereo putumayo relato motociclista rescate heridos avion hercules

Álvaro Uribe insiste en unión antes de la primera vuelta para ganarle a Iván Cepeda

Se mantiene la posibilidad de que alguno de los candidatos decida retirarse antes de la primera vuelta como parte de una estrategia política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.