El 50 % de los trabajadores contagiados están en principales ciudades del país

Un reporte de Fasecolda reveló que las actividades inmobiliarias y de vigilancia privada, son los sectores con más contagios.
El país reporta ahora 743.945 casos de coronavirus.
Crédito: Foto archivo

Un reporte entregado por el gremio asegurador Fasecolda, basado en las cifras de las Administradoras de Riesgos Laborales (ARL), reveló que más del 50% de los trabajadores afiliados al SGRL contagiados por covid-19 se concentran en las ciudades de Bogotá, Medellín y Cali.

De acuerdo con el gremio, "llama la atención el incremento de casos en ciudades como Valledupar y Pasto, desplazando a otras como Bucaramanga".

Entre los sectores con más casos de contagiados de covid–19 además de la salud, están los dedicados a las actividades inmobiliarias (servicios de vigilancia privada, empresas que brindan suministro de personal temporal, actividades relacionadas con arquitectura e ingeniería, entre otros), con 1.207 casos confirmados.

Lea también: Viajeros no necesitarán prueba PCR para entrar a Colombia

También se han presentado 705 casos confirmados en actividades de administración pública y defensa (contratistas del Estado). El tercer lugar lo ocupan las actividades de comercio al por mayor y por menor, con 391 casos confirmados.

El reporte del gremio detalló que dentro los cinco sectores más afectados se encuentran las actividades que pertenecen al sector de industrias manufactureras, con 306 trabajadores afiliados contagiados.

Con relación a prestaciones, las ARL han invertido a la fecha más de 215.000 millones de pesos, de los cuales más 72.000 millones de pesos han sido destinados para el pago de prestaciones asistenciales y cerca de 143.000 millones de pesos en prestaciones económicas.

En contexto: Reportan 8.692 nuevos casos de coronavirus en Colombia

Cabe mencionar que el país llegó a 1'099.392 casos confirmados de coronavirus, con un total de 993.877 recuperados, 31.847 muertos y 71.699 casos activos.

En las últimas 24 horas el Ministerio de Salud reportó 6.136 casos nuevos y 177 fallecidos, de los que 154 corresponden a días anteriores, tras procesar 38.233 pruebas.


Temas relacionados

Carlos Fernando Galán

Alcalde Galán ofrece apoyo a autoridades para esclarecer el asesinato de empresario en Bogotá

La reunión tuvo como objetivo analizar las primeras hipótesis, coordinar acciones interinstitucionales para dar con los responsables de este hecho.
Carlos Fernando Galán, alcalde de Bogotá.



La lista de cabecillas de grupos armados que han sido abatidos durante el Gobierno Petro

Durante el Gobierno Petro se han registrado bajas de cabecillas de diferentes grupos armados ilegales que están en diferentes zonas del país.

¿Hay garantías para votar? MOE y CNE explican cómo enfrentan los delitos electorales

Pacto Histórico ¿Quiénes lo integran? elecciones presidenciales 2022

Claudia López detalla sus primeras decisiones si llega a la Presidencia: "la primera y más urgente es la salud"

Claudia López durante la entrevista en la que presentó sus ejes de salud, seguridad y apoyo económico.

Claudia López: "El día que Paloma sea Paloma y no la de Uribe, tendrá un gran futuro político"

Claudia López durante la conversación en la que se refirió a Paloma Valencia y al uribismo.

¿Desde cuándo podrá escuchar a Peláez y De Francisco en La FM? Ya hay fecha y hora

Los relatores llegarán a los micrófonos de La FM.

"¿Te vas con ella a Colombia o te llevamos detenida?": Alejandra Montoya relata su detención con su hija en centro familiar de ICE

Colombiana detenida por ICE

La cuenta de X y los insultos a las Cortes del nuevo Minjusticia

En otro trino, el nuevo Minjusticia afirmó que el rechazo de la Corte Suprema de Justicia a una condecoración del Gobierno fue una falta de madurez institucional y una sobreactuación innecesaria.

La historia del otro empresario asesinado por sicarios en gimnasio del norte de Bogotá en 2023

En el caso del otro empresario, las autoridades capturaron a los presuntos responsables tras una investigación donde se analizaron las cámaras de seguridad.

Jorge Iván Cuervo expone sus prioridades como nuevo ministro de Justicia: “La colaboración armónica será mi línea con las altas cortes”

Jorge Iván Cuervo

"Estaba vestido de traje formal, se acercó y les disparó por la espalda": Policía da detalles del sicariato en la 85 en Bogotá

El oficial indicó que “una persona vestida de traje, de corbata” se acercó por la espalda y disparó contra ambos.

Un informe de la DNI sin pruebas acusó al general Urrego de conspirar contra Petro

Gustavo Petro y General Urrego