El 50 % de los trabajadores contagiados están en principales ciudades del país

Un reporte de Fasecolda reveló que las actividades inmobiliarias y de vigilancia privada, son los sectores con más contagios.
El país reporta ahora 743.945 casos de coronavirus.
Crédito: Foto archivo

Un reporte entregado por el gremio asegurador Fasecolda, basado en las cifras de las Administradoras de Riesgos Laborales (ARL), reveló que más del 50% de los trabajadores afiliados al SGRL contagiados por covid-19 se concentran en las ciudades de Bogotá, Medellín y Cali.

De acuerdo con el gremio, "llama la atención el incremento de casos en ciudades como Valledupar y Pasto, desplazando a otras como Bucaramanga".

Entre los sectores con más casos de contagiados de covid–19 además de la salud, están los dedicados a las actividades inmobiliarias (servicios de vigilancia privada, empresas que brindan suministro de personal temporal, actividades relacionadas con arquitectura e ingeniería, entre otros), con 1.207 casos confirmados.

Lea también: Viajeros no necesitarán prueba PCR para entrar a Colombia

También se han presentado 705 casos confirmados en actividades de administración pública y defensa (contratistas del Estado). El tercer lugar lo ocupan las actividades de comercio al por mayor y por menor, con 391 casos confirmados.

El reporte del gremio detalló que dentro los cinco sectores más afectados se encuentran las actividades que pertenecen al sector de industrias manufactureras, con 306 trabajadores afiliados contagiados.

Con relación a prestaciones, las ARL han invertido a la fecha más de 215.000 millones de pesos, de los cuales más 72.000 millones de pesos han sido destinados para el pago de prestaciones asistenciales y cerca de 143.000 millones de pesos en prestaciones económicas.

En contexto: Reportan 8.692 nuevos casos de coronavirus en Colombia

Cabe mencionar que el país llegó a 1'099.392 casos confirmados de coronavirus, con un total de 993.877 recuperados, 31.847 muertos y 71.699 casos activos.

En las últimas 24 horas el Ministerio de Salud reportó 6.136 casos nuevos y 177 fallecidos, de los que 154 corresponden a días anteriores, tras procesar 38.233 pruebas.


Temas relacionados

contralor general

¿Por qué Cali no tiene contralor designado, tras más de un año de búsqueda?

El proceso de selección impulsado por el Concejo de la Ciudad no se ha concluido de forma satisfactoria.
En Cali hay polémica por los retrasos en la escogencia del nuevo contralor de la ciudad.



Pico y placa Medellín: consulte qué placas no circulan este martes 7 de julio de 2026

Los conductores en Medellín ya pueden consultar cómo regirá el pico y placa para carros, motos y taxis con la rotación vigente.

El primer viaje en el Metro de Bogotá podrá ser gratis: así funcionará la tarjeta conmemorativa

La Secretaría Distrital de Hacienda fue la encargada de presentar el beneficio. lkmdlkmk ds

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella