El 50 % de los trabajadores contagiados están en principales ciudades del país

Un reporte de Fasecolda reveló que las actividades inmobiliarias y de vigilancia privada, son los sectores con más contagios.
El país reporta ahora 743.945 casos de coronavirus.
Crédito: Foto archivo

Un reporte entregado por el gremio asegurador Fasecolda, basado en las cifras de las Administradoras de Riesgos Laborales (ARL), reveló que más del 50% de los trabajadores afiliados al SGRL contagiados por covid-19 se concentran en las ciudades de Bogotá, Medellín y Cali.

De acuerdo con el gremio, "llama la atención el incremento de casos en ciudades como Valledupar y Pasto, desplazando a otras como Bucaramanga".

Entre los sectores con más casos de contagiados de covid–19 además de la salud, están los dedicados a las actividades inmobiliarias (servicios de vigilancia privada, empresas que brindan suministro de personal temporal, actividades relacionadas con arquitectura e ingeniería, entre otros), con 1.207 casos confirmados.

Lea también: Viajeros no necesitarán prueba PCR para entrar a Colombia

También se han presentado 705 casos confirmados en actividades de administración pública y defensa (contratistas del Estado). El tercer lugar lo ocupan las actividades de comercio al por mayor y por menor, con 391 casos confirmados.

El reporte del gremio detalló que dentro los cinco sectores más afectados se encuentran las actividades que pertenecen al sector de industrias manufactureras, con 306 trabajadores afiliados contagiados.

Con relación a prestaciones, las ARL han invertido a la fecha más de 215.000 millones de pesos, de los cuales más 72.000 millones de pesos han sido destinados para el pago de prestaciones asistenciales y cerca de 143.000 millones de pesos en prestaciones económicas.

En contexto: Reportan 8.692 nuevos casos de coronavirus en Colombia

Cabe mencionar que el país llegó a 1'099.392 casos confirmados de coronavirus, con un total de 993.877 recuperados, 31.847 muertos y 71.699 casos activos.

En las últimas 24 horas el Ministerio de Salud reportó 6.136 casos nuevos y 177 fallecidos, de los que 154 corresponden a días anteriores, tras procesar 38.233 pruebas.


Temas relacionados

Fedegan

Incendios y sequías golpean sector ganadero: estas son las millonarias pérdidas

Por causa de estas emergencias van 15.515 animales muertos y las afectaciones superan los $75.327 millones.
Tolima bajo incendios | Incendios Forestales | Tolima emergencia



¿Dónde están los $730 mil millones para el agua de Santa Marta? Piden vigilar el proyecto para desalinizadoras

La senadora Isabel Zuleta anunció seguimiento desde el Congreso a los recursos destinados al abastecimiento de agua potable y cuestionó el retraso del proyecto de desalinización para Santa Marta.

La historia detrás del video de Lucas Murillo: su mamá cuenta cómo nació el llamado que conmovió al país

Andrea García, mamá de Lucas, relató el difícil camino que han enfrentado para conseguir atención médica para su hijo y contó cómo, en medio de la desesperación, surgió la idea de grabar el video con el que el niño pidió ayuda al Gobierno Nacional.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores