El 24 de diciembre podrá solicitar su pasaporte

Mañana en Bogotá las oficinas de pasaporte presentarán servicio desde las 7 de la mañana.
Archivo La FM
Crédito: La FM

A partir de las 7 de la mañana y hasta las 12 del día atenderán no solo las oficinas de Pasaporte sino también se podrán tramitar visas. El 31 de diciembre no habrá servicio

El 24 y el 30 de diciembre la atención para expedición de pasaportes y entrega, será de 7:00 am a 12:00 del mediodía. Eso quiere decir que si está planeando viajar y necesita un nuevo pasaporte, si lo tramita mañana, lo recibirá el siguiente día hábil: es decir, el lunes 28 de diciembre. Igual pasará la última semana del año, si tramita su pasaporte entre el 28 y 29 de diciembre, podrá reclamarlo el 30 de diciembre hasta las 12 del mediodía, pues el 31 de diciembre la oficina de pasaportes no estará abierta.

En Bogotá la entrega del pasaporte se realiza 24 horas después de haberlo solicitado. Si vive fuera de Bogotá es importante que esté atento a los horarios de las gobernaciones y a los tiempos que estas se toman para realizar las entregas. Después de que una gobernación envía a Cancillería las solicitudes de pasaportes, estos se remiten a estas entidades máximo en 48 horas.

Las oficinas de visas y apostilla/legalización funcionarán el 24 y el 30 de diciembre hasta las 12:00 del mediodía; mientras que el 31 de diciembre no habrá atención al público. El servicio se normalizará a partir del 4 de enero de 2014 en los horarios habituales.

Los trámites en línea del Ministerio de Relaciones Exteriores seguirán operando como funcionan habitualmente. No habrá suspensión de servicio de trámites en línea.

El Centro Integral de Atención al Ciudadano de la Cancillería (CIAC) seguirá operando las 24 horas del día sin importar las fechas decembrinas. La Asistencia a los connacionales en caso de una emergencia es una prioridad para el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Los canales de contacto que tiene dispuestos el Centro Integral de Atención al Ciudadano para estas festividades son:

Chat en línea, video-llamada y llamada en línea: las 24 horas del día desde la página oficial de la Cancillería www.cancilleria.gov.co y las páginas de los Consulados y Embajadas de Colombia en el exterior.

Teléfonos las 24 horas: Si está en Bogotá, se puede comunicar al (57-1) 382 6999 o en el resto del país a través de la línea gratuita 01 8000 938 000.

pico y placa en Bogotá

Pico y placa regional del 3 de mayo: horarios y restricción para el puente festivo

Pico y placa regional inicia en Bogotá este puente: horarios, corredores y multas para ingresar a la ciudad este domingo 3 de mayo.
Pico y placa regional operará este domingo 3 de mayo 2026



Cali se prepara para el Día sin carro: así será la jornada de movilidad sostenible

Este 3 de mayo habrá restricción de carros y motos entre las 6:00 a.m. y las 2:00 p.m. En ese mismo horario se realizará la Maratón de Cali.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.