El 24 de diciembre podrá solicitar su pasaporte

Mañana en Bogotá las oficinas de pasaporte presentarán servicio desde las 7 de la mañana.
Archivo La FM
Crédito: La FM

A partir de las 7 de la mañana y hasta las 12 del día atenderán no solo las oficinas de Pasaporte sino también se podrán tramitar visas. El 31 de diciembre no habrá servicio

El 24 y el 30 de diciembre la atención para expedición de pasaportes y entrega, será de 7:00 am a 12:00 del mediodía. Eso quiere decir que si está planeando viajar y necesita un nuevo pasaporte, si lo tramita mañana, lo recibirá el siguiente día hábil: es decir, el lunes 28 de diciembre. Igual pasará la última semana del año, si tramita su pasaporte entre el 28 y 29 de diciembre, podrá reclamarlo el 30 de diciembre hasta las 12 del mediodía, pues el 31 de diciembre la oficina de pasaportes no estará abierta.

En Bogotá la entrega del pasaporte se realiza 24 horas después de haberlo solicitado. Si vive fuera de Bogotá es importante que esté atento a los horarios de las gobernaciones y a los tiempos que estas se toman para realizar las entregas. Después de que una gobernación envía a Cancillería las solicitudes de pasaportes, estos se remiten a estas entidades máximo en 48 horas.

Las oficinas de visas y apostilla/legalización funcionarán el 24 y el 30 de diciembre hasta las 12:00 del mediodía; mientras que el 31 de diciembre no habrá atención al público. El servicio se normalizará a partir del 4 de enero de 2014 en los horarios habituales.

Los trámites en línea del Ministerio de Relaciones Exteriores seguirán operando como funcionan habitualmente. No habrá suspensión de servicio de trámites en línea.

El Centro Integral de Atención al Ciudadano de la Cancillería (CIAC) seguirá operando las 24 horas del día sin importar las fechas decembrinas. La Asistencia a los connacionales en caso de una emergencia es una prioridad para el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Los canales de contacto que tiene dispuestos el Centro Integral de Atención al Ciudadano para estas festividades son:

Chat en línea, video-llamada y llamada en línea: las 24 horas del día desde la página oficial de la Cancillería www.cancilleria.gov.co y las páginas de los Consulados y Embajadas de Colombia en el exterior.

Teléfonos las 24 horas: Si está en Bogotá, se puede comunicar al (57-1) 382 6999 o en el resto del país a través de la línea gratuita 01 8000 938 000.

Pasaporte

Reactivan la expedición de pasaportes en Antioquia tras caída del sistema SITAC

Después de dos días de enredo y filas frenadas, vuelve el servicio y arranca la carrera por reprogramar más de 1.700 citas.
Se reactivó la expedición de pasaportes en Antioquia tras caída del sistema



Taxis vs. plataformas: el debate por igualdad de condiciones vuelve: “Estamos compitiendo en desventaja”

En Rounds FM, el senador Julio Alberto Elías y Álex Nieves, coordinador de Taxi Imperial, expusieron sus posturas sobre la regulación del sector.

Secuestros en el Catatumbo: hombres armados interceptaron a tres miembros de una misma familia

Hasta el momento no se ha confirmado el grupo armado responsable de este triple secuestro.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.

Embajador Saade dice que vehículo no sufrió daños externos, pero fue declarado en pérdida total

Alfredo Saade mostró el estado del carro de la embajada de Colombia en Brasil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González