El 24 de diciembre podrá solicitar su pasaporte

Mañana en Bogotá las oficinas de pasaporte presentarán servicio desde las 7 de la mañana.
Archivo La FM
Crédito: La FM

A partir de las 7 de la mañana y hasta las 12 del día atenderán no solo las oficinas de Pasaporte sino también se podrán tramitar visas. El 31 de diciembre no habrá servicio

El 24 y el 30 de diciembre la atención para expedición de pasaportes y entrega, será de 7:00 am a 12:00 del mediodía. Eso quiere decir que si está planeando viajar y necesita un nuevo pasaporte, si lo tramita mañana, lo recibirá el siguiente día hábil: es decir, el lunes 28 de diciembre. Igual pasará la última semana del año, si tramita su pasaporte entre el 28 y 29 de diciembre, podrá reclamarlo el 30 de diciembre hasta las 12 del mediodía, pues el 31 de diciembre la oficina de pasaportes no estará abierta.

En Bogotá la entrega del pasaporte se realiza 24 horas después de haberlo solicitado. Si vive fuera de Bogotá es importante que esté atento a los horarios de las gobernaciones y a los tiempos que estas se toman para realizar las entregas. Después de que una gobernación envía a Cancillería las solicitudes de pasaportes, estos se remiten a estas entidades máximo en 48 horas.

Las oficinas de visas y apostilla/legalización funcionarán el 24 y el 30 de diciembre hasta las 12:00 del mediodía; mientras que el 31 de diciembre no habrá atención al público. El servicio se normalizará a partir del 4 de enero de 2014 en los horarios habituales.

Los trámites en línea del Ministerio de Relaciones Exteriores seguirán operando como funcionan habitualmente. No habrá suspensión de servicio de trámites en línea.

El Centro Integral de Atención al Ciudadano de la Cancillería (CIAC) seguirá operando las 24 horas del día sin importar las fechas decembrinas. La Asistencia a los connacionales en caso de una emergencia es una prioridad para el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Los canales de contacto que tiene dispuestos el Centro Integral de Atención al Ciudadano para estas festividades son:

Chat en línea, video-llamada y llamada en línea: las 24 horas del día desde la página oficial de la Cancillería www.cancilleria.gov.co y las páginas de los Consulados y Embajadas de Colombia en el exterior.

Teléfonos las 24 horas: Si está en Bogotá, se puede comunicar al (57-1) 382 6999 o en el resto del país a través de la línea gratuita 01 8000 938 000.

Delitos sexuales

Capturan presunto agresor sexual de adulta mayor en Santander

La captura del hombre fue posible gracias al trabajo investigativo adelantado por el CTI, la Fiscalía y la Policía de San Vicente de Chucurí.
Los hechos ocurrieron el pasado 5 de octubre en el municipio de San Vicente de Chucurí, Santander.



IDEAM alerta por dos ondas tropicales que avanza hacia Colombia: estas son las regiones que podrían verse impactadas

La onda tropical N.º 55 se ubica cerca de los 71°W, entre las latitudes 7°N y 21°N, sobre el mar Caribe y el occidente de Venezuela.

Se destraba concurso de méritos de la Contraloría: conozca los plazos para participar

El concurso de méritos CGR 2024-2026 se reanuda desde hoy 7 de octubre.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.