Breadcrumb node

El 24 de diciembre podrá solicitar su pasaporte

Mañana en Bogotá las oficinas de pasaporte presentarán servicio desde las 7 de la mañana.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Diciembre 23, 2015 - 13:30

A partir de las 7 de la mañana y hasta las 12 del día atenderán no solo las oficinas de Pasaporte sino también se podrán tramitar visas. El 31 de diciembre no habrá servicio


 


El 24 y el 30 de diciembre la atención para expedición de pasaportes y entrega, será de 7:00 am a 12:00 del mediodía. Eso quiere decir que si está planeando viajar y necesita un nuevo pasaporte, si lo tramita mañana, lo recibirá el siguiente día hábil: es decir, el lunes 28 de diciembre. Igual pasará la última semana del año, si tramita su pasaporte entre el 28 y 29 de diciembre, podrá reclamarlo el 30 de diciembre hasta las 12 del mediodía, pues el 31 de diciembre la oficina de pasaportes no estará abierta.


 


En Bogotá la entrega del pasaporte se realiza 24 horas después de haberlo solicitado. Si vive fuera de Bogotá es importante que esté atento a los horarios de las gobernaciones y a los tiempos que estas se toman para realizar las entregas. Después de que una gobernación envía a Cancillería las solicitudes de pasaportes, estos se remiten a estas entidades máximo en 48 horas.


 


Las oficinas de visas y apostilla/legalización funcionarán el 24 y el 30 de diciembre hasta las 12:00 del mediodía; mientras que el 31 de diciembre no habrá atención al público. El servicio se normalizará a partir del 4 de enero de 2014 en los horarios habituales.


 


Los trámites en línea del Ministerio de Relaciones Exteriores seguirán operando como funcionan habitualmente. No habrá suspensión de servicio de trámites en línea.


 


El Centro Integral de Atención al Ciudadano de la Cancillería (CIAC) seguirá operando las 24 horas del día sin importar las fechas decembrinas. La Asistencia a los connacionales en caso de una emergencia es una prioridad para el Ministerio de Relaciones Exteriores.


 


Los canales de contacto que tiene dispuestos el Centro Integral de Atención al Ciudadano para estas festividades son:


 


Chat en línea, video-llamada y llamada en línea: las 24 horas del día desde la página oficial de la Cancillería www.cancilleria.gov.co y las páginas de los Consulados y Embajadas de Colombia en el exterior.


 


Teléfonos las 24 horas: Si está en Bogotá, se puede comunicar al (57-1) 382 6999 o en el resto del país a través de la línea gratuita 01 8000 938 000.

Fuente:
Sistema Integrado Digital