El 1 de septiembre reabren los escenarios deportivos de alto rendimiento en Cali

Además de los escenarios deportivos, alrededor de 70 gimnasios volverán a prestar sus servicios desde el 1 de septiembre.
Habrá controles con sistemas de alertas tempranas, que se medirán con el Pasaporte Sanitario Deportivo que se implementó desde hace dos meses.
Además de los escenarios deportivos, alrededor de 70 gimnasios volverán a prestar sus servicios desde el 1 de septiembre. Crédito: Secretaría de Deporte de Cali

Cali cuenta con autorización del Ministerio del Interior para la apertura de clubes y escenarios deportivos de alto rendimiento de manera gradual y paralelamente la realización de planes piloto para la activación de los gimnasios a partir del 1 de septiembre.

“Entendemos que esta reapertura se debe hacer firmando un Pacto por la Vida, asumiendo los protocolos de bioseguridad, teniendo sistemas de monitoreo y control y desarrollando planes pilotos”, expresó el alcalde Jorge Iván Ospina.

De acuerdo al mandatario los sistemas de alertas tempranas, se medirán con el Pasaporte Sanitario Deportivo, que la Secretaría de Deporte, implementó desde hace dos meses.

“Cali es la primera ciudad de Colombia en abrir sus escenarios de alto rendimiento y comunitarios para reactivar la práctica deportiva, en la ciudad ya se habilitó la práctica de tenis y levantamiento de pesas, de acuerdo con los avales entregados por el Ministerio del Deporte para disciplinas individuales. El 1 de septiembre comenzará la natación y posteriormente se dará reapertura a ciclismo y patinaje”, manifestó Carlos Diago, secretario del Deporte y la Recreación.

Le puede interesar: Familiares de jóvenes masacrados en Llano Verde realizan plantón en Cali

Cabe aclarar que en los escenarios, solo se permitirá el entrenamiento de deportistas de alto rendimiento y federados, quienes deberán presentar prueba PCR para COVID-19 como parte de los protocolos.

Adicionalmente, ocho escenarios deportivos comunitarios de la estrategia ‘Cali Ciudad Deportiva’, en los que se puede practicar deportes individuales como tenis, trote o caminata, ya están en proceso para reabrir sus puertas al público.

Lea también: Casos activos de coronavirus en Colombia bajan a 140.926

“Con los gimnasios hemos venido verificando protocolos de bioseguridad y haciendo ajustes. De los 467 que hay en Cali, 70 ya están listos para volver a prestar sus servicios a partir del 1 de septiembre y, gradualmente, se irán abriendo cada 15 días conforme a la verificación”, agregó el funcionario.

Queda pendiente la aprobación para que las familias, vuelvan a disfrutar de la tradicional Ciclovida los domingos en la mañana.


Masacre

Masacre en Río de Oro, Cesar: tres personas asesinadas, entre ellas una niña de 12 años

Las víctimas fueron atacadas cuando se movilizaban en una motocicleta entre los corregimientos de Morrison y Los Ángeles.
Masacre en Río de Oro, Cesar



Capturan a dos personas tras lanzar un artefacto explosivo contra un concesionario en Neiva

Las autoridades esperan la judicialización de los dos hombres capturados, mientras avanzan las investigaciones para establecer los móviles del ataque .

Autoridades frustran atentado contra estación de Policía en Belén de los Andaquíes, Caquetá

Las autoridades detallaron que el artefacto fue detonado de manera controlada, causando únicamente daños materiales al automotor.

Comandante de las FF. MM. niega debilidad en inteligencia militar y afirmó que "no hay órdenes que limiten operaciones”

comandante de las ff mm niega debilidad en inteligencia militar y operaciones siguen

¿Por qué la emergencia económica del Gobierno no cumpliría los requisitos constitucionales?

Emergencia económica

¿Cuáles son las razones por las que Nicolás Petro no fue enviado a prisión? Aquí los detalles

Durante la audiencia, el juez no avaló los argumentos presentados por la defensa de Nicolás Petro

La científica colombiana que trabaja en transformar basura nuclear en energía útil

La física colombiana Ana María Gómez Londoño, premiada en TOYP Colombia 2025, trabaja en física nuclear en Suecia.

Partidos Liberal, Conservador, de la U y Cambio Radical desisten de la consulta y proponen encuesta

Consulta partidos

"La fuente de poder no conectó": alcalde de Popayán revela que carrobomba no estalló frente a la estación de Policía por falla técnica

Juan Carlos Muñoz

Frustran atentado con carro bomba frente a la Estación Sur de la Policía en Popayán

En el interior del automotor fueron hallados varios cilindros bomba, por lo que se activaron los protocolos de seguridad y evacuación en la zona.

"El cáncer no lo mató y lo terminó matando la violencia, la corrupción": hermana de Gilberto Calao, director de la Dian seccional Tuluá asesinado

Gilberto Calao

Caso Ricardo Bonilla: abogado afirma que la medida de aseguramiento no es una condena y explica qué sigue en el proceso

Al referirse a los motivos de la decisión, el abogado evitó controvertir pruebas en el escenario mediático y afirmó que ese debate corresponde a las instancias judiciales.

"Inteligencia militar es una de las capacidades más débiles que tenemos": comandante del Ejército tras atentado en Cesar

General Luis Emilio Cardozo, comandante del Ejército Nacional.