Ejército y Clan del Golfo sostienen combates al norte de Chocó

Durante las operaciones militares fue bombardeado un campamento de esta organización.
Ejército Nacional
Ejército Nacional Crédito: Cortesía: RCN Televisión.

A escasos cuatro kilómetros de la frontera con Panamá, tropas de la Séptima División del Ejército sostienen fuertes combates con integrantes del Clan del Golfo, quienes pretenden controlar la salida de la cocaína en límites de Colombia con el vecino país. La operación se concentra en las selvas del norte de Chocó.

El comandante de la Séptima División del Ejército, general Juan Carlos Ramírez, explicó que los soldados desmantelaron un campamento de comunicación y entrenamiento para hombres del Clan del Golfo. Señaló que la operación se hace por tierra y aire, así que se pueden escuchar algunas explosiones.

"Se hizo un ataque estratégico y se ingresaron tropas, por aire y por tierra, para llegarle a uno de los sitios donde esta estructura del Clan del Golfo intentaba controlar la salida del clorhidrato de cocaína hacia Panamá. Se desarrollan combates fuertes, por eso hay explosiones, porque hemos tenido ataques aéreos muy cerca a la frontera, en el municipio de Riosucio en el norte de Chocó", señaló.

Lea además: Ofrecen $50 millones por secuestradores de funcionarios de Alcaldia de Ituango

El complejo del Clan del Golfo, que fue desmantelado, servía de albergue para al menos 60 integrantes de la organización, que dirigía la logística de la salida de la droga, explicó el Comandante de la Séptima División del Ejército.

"En una operación en la que participa Panamá, con sus unidades de seguridad y Colombia, con los organismos ubicados en Riosucio, se logró llegar al área campamentaria para más de 60 bandidos", informó el alto oficial.

Reportó además que este complejo "tenía una capacidad para generar comunicación, servía como comando de estructura y también como escuela de entrenamiento. Hoy, el área no está en poder del Clan del Golfo y lo hemos recuperado".

Más información: ELN sería responsable del desplazamiento de indígenas del Chocó a Risaralda

La operación militar y policial se realiza contra la subestructura José Montalvo Cuitiva. Por ser una zona de frontera, hay tres bases binacionales de Colombia y Panamá.


Temas relacionados

Lotería de Bogotá

Último sorteo Lotería de Bogotá: resultado premio mayor hoy 24 de septiembre de 2026

Revise si su número es el ganador del premio mayor este jueves 24 de septiembre.
Lotería de Bogotá



Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

Flavia Dos Santos señaló la importancia de considerar tanto la prevención del embarazo como las enfermedades de transmisión sexual.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas de Sin Filtro.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP