Ejército y Clan del Golfo sostienen combates al norte de Chocó

Durante las operaciones militares fue bombardeado un campamento de esta organización.
Ejército Nacional
Ejército Nacional Crédito: Cortesía: RCN Televisión.

A escasos cuatro kilómetros de la frontera con Panamá, tropas de la Séptima División del Ejército sostienen fuertes combates con integrantes del Clan del Golfo, quienes pretenden controlar la salida de la cocaína en límites de Colombia con el vecino país. La operación se concentra en las selvas del norte de Chocó.

El comandante de la Séptima División del Ejército, general Juan Carlos Ramírez, explicó que los soldados desmantelaron un campamento de comunicación y entrenamiento para hombres del Clan del Golfo. Señaló que la operación se hace por tierra y aire, así que se pueden escuchar algunas explosiones.

"Se hizo un ataque estratégico y se ingresaron tropas, por aire y por tierra, para llegarle a uno de los sitios donde esta estructura del Clan del Golfo intentaba controlar la salida del clorhidrato de cocaína hacia Panamá. Se desarrollan combates fuertes, por eso hay explosiones, porque hemos tenido ataques aéreos muy cerca a la frontera, en el municipio de Riosucio en el norte de Chocó", señaló.

Lea además: Ofrecen $50 millones por secuestradores de funcionarios de Alcaldia de Ituango

El complejo del Clan del Golfo, que fue desmantelado, servía de albergue para al menos 60 integrantes de la organización, que dirigía la logística de la salida de la droga, explicó el Comandante de la Séptima División del Ejército.

"En una operación en la que participa Panamá, con sus unidades de seguridad y Colombia, con los organismos ubicados en Riosucio, se logró llegar al área campamentaria para más de 60 bandidos", informó el alto oficial.

Reportó además que este complejo "tenía una capacidad para generar comunicación, servía como comando de estructura y también como escuela de entrenamiento. Hoy, el área no está en poder del Clan del Golfo y lo hemos recuperado".

Más información: ELN sería responsable del desplazamiento de indígenas del Chocó a Risaralda

La operación militar y policial se realiza contra la subestructura José Montalvo Cuitiva. Por ser una zona de frontera, hay tres bases binacionales de Colombia y Panamá.


Temas relacionados

Avianca

Esposa de Franco Armani denunció millonario robo en equipaje durante vuelo de Avianca

La aerolínea señaló que, desde que tuvo conocimiento del caso, su equipo de servicio al cliente se puso en contacto directo con la pasajera para brindarle el acompañamiento requerido.
Robo a la esposa de Franco Armani



Estas son las principales diferencias entre el maquillaje de día y el de noche

Especialistas en dermatología y entidades como la FDA afirman que, además de elegir los productos adecuados, es importante utilizarlos de manera segura para proteger la piel.

Nuevo requisito para tramitar la visa de Estados Unidos: así deberán configurar sus redes sociales

La medida hace parte de los controles de seguridad migratoria impulsados por la administración de Donald Trump y, de no cumplirse, la solicitud podría ser rechazada.

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia

De obispo a Papa: así será el histórico regreso de León XIV a Chiclayo, la cuna espiritual del Pontífice

papa león xiv chiclayo visita perú robert prevost noviembre

Polémica por rabino, pastor y sacerdote en la posesión de Abelardo de la Espriella: ¿Se violó el Estado laico?

Discurso de posesión de Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.