Ejército y Clan del Golfo sostienen combates al norte de Chocó

Durante las operaciones militares fue bombardeado un campamento de esta organización.
Ejército Nacional
Ejército Nacional Crédito: Cortesía: RCN Televisión.

A escasos cuatro kilómetros de la frontera con Panamá, tropas de la Séptima División del Ejército sostienen fuertes combates con integrantes del Clan del Golfo, quienes pretenden controlar la salida de la cocaína en límites de Colombia con el vecino país. La operación se concentra en las selvas del norte de Chocó.

El comandante de la Séptima División del Ejército, general Juan Carlos Ramírez, explicó que los soldados desmantelaron un campamento de comunicación y entrenamiento para hombres del Clan del Golfo. Señaló que la operación se hace por tierra y aire, así que se pueden escuchar algunas explosiones.

"Se hizo un ataque estratégico y se ingresaron tropas, por aire y por tierra, para llegarle a uno de los sitios donde esta estructura del Clan del Golfo intentaba controlar la salida del clorhidrato de cocaína hacia Panamá. Se desarrollan combates fuertes, por eso hay explosiones, porque hemos tenido ataques aéreos muy cerca a la frontera, en el municipio de Riosucio en el norte de Chocó", señaló.

Lea además: Ofrecen $50 millones por secuestradores de funcionarios de Alcaldia de Ituango

El complejo del Clan del Golfo, que fue desmantelado, servía de albergue para al menos 60 integrantes de la organización, que dirigía la logística de la salida de la droga, explicó el Comandante de la Séptima División del Ejército.

"En una operación en la que participa Panamá, con sus unidades de seguridad y Colombia, con los organismos ubicados en Riosucio, se logró llegar al área campamentaria para más de 60 bandidos", informó el alto oficial.

Reportó además que este complejo "tenía una capacidad para generar comunicación, servía como comando de estructura y también como escuela de entrenamiento. Hoy, el área no está en poder del Clan del Golfo y lo hemos recuperado".

Más información: ELN sería responsable del desplazamiento de indígenas del Chocó a Risaralda

La operación militar y policial se realiza contra la subestructura José Montalvo Cuitiva. Por ser una zona de frontera, hay tres bases binacionales de Colombia y Panamá.


Temas relacionados

Cantantes de balada

¿Quién fue Víctor Hugo Ayala? La voz que marcó generaciones en Colombia

Víctor Hugo Ayala construyó una trayectoria de cinco décadas y grabó cerca de 48 producciones discográficas.
Víctor Hugo Ayala



Estafas telefónicas tienen en alerta a los colombianos: una palabra de seguridad podría salvarlo de un robo

Experto en seguridad informática revela detalles que le pueden salvar su dinero y no caer en estafas.

De Portugal a Tailandia: los 10 países que conquistan a los nómadas digitales

El costo de vida es una de las variables que más se tiene en cuenta para aquellos que no deben asistir presencialmente a su trabajo, durante 2025 destacaron países europeos y asiáticos.

Centro Democrático, molesto con invitación de Cabal a sus miembros a renunciar e irse con ella

María Fernanda Cabal

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 29 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Por qué llueve tanto si hay fenómeno de El Niño? Esto explica el Ideam

Para el lunes festivo 13 de julio, el Ideam prevé una disminución de la nubosidad frente a los días anteriores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 6 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Cáncer de mama: sobreviviente revela consejos para afrontar la caída del cabello durante la quimioterapia

Luz Ángela Rojas Bernal, psiquiatra y voluntaria de la Fundación Ámese, relató en el programa Sin Filtro de La FM cómo afrontó el diagnóstico de cáncer de mama, la quimioterapia y la pérdida del cabello.

Este sería el precio del dólar en diciembre 2026: esta es la proyección

Dólar

Esta semana saldría ponencia sobre conflicto de competencias en caso Uribe ante la Corte Constitucional

Corte Constitucional Álvaro Uribe

Flores, confitería y pescado: los productos colombianos bajo presión en Estados Unidos

AmCham Colombia sobre inversión extranjera.

Colombia da un giro en sus relaciones con los Estados Unidos

El canciller sostuvo que se tiene diálogo directo con las Naciones Unidas, la Unión Europea y otros países como Alemania, Catar, España, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Suiza, India, Chile, entre otros.