Ejército ubicará batallón en Cesar para garantizar orden en instalación de zona transitoria

Militares-Colprensa-Juan-Páez.jpg

Ya están en La Paz los hombres encargados de velar por la seguridad de las comunidades del municipio.

400 militares conforman un batallón especial que hará parte de uno de los anillos de seguridad en el área donde se concentrarán miembros de las Farc en el municipio de La Paz, en el Cesar. El contingente del Ejército custodiará a la población civil y a los guerrilleros en tarea conjunta con la ONU y otras instituciones nacionales e internacionales.

Esta iniciativa nació con el objetivo de mantener la tranquilidad y el orden público entre los habitantes del municipio durante el proceso de instalación de la zona transitoria de normalización y dejación de armas, en el marco del proceso de paz firmado por el Gobierno y el grupo armado.

La medida fue confirmada por Francisco Ovalle, gobernador del departamento, después de sostener una reunión con altos mandos del Ejército Nacional, donde le comunicaron la decisión de reforzar la seguridad en la zona para llevar a cabo este proceso con todas las garantías para la población civil.


Temas relacionados

ataque explosivo

Hostigamientos con drones en Briceño: ataques impactan la iglesia y el parque de la vereda Las Auras

Tras el desplazamiento masivo en Travesías, grupos armados bombardearon con drones el centro poblado de la vereda Las Auras.
Briceño - Norte de Antioquia



Golpe a grupo “Iván Ríos”: incautan y destruyen 500 kilos de explosivos en Tumaco

Autoridades lograron ubicar y destruir un depósito ilegal con aproximadamente 500 kilogramos de material explosivo en zona rural del municipio de Tumaco.

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de Abelardo de la Espriella a la de Iván Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política