Ejército ubicará batallón en Cesar para garantizar orden en instalación de zona transitoria

Militares-Colprensa-Juan-Páez.jpg

Ya están en La Paz los hombres encargados de velar por la seguridad de las comunidades del municipio.

400 militares conforman un batallón especial que hará parte de uno de los anillos de seguridad en el área donde se concentrarán miembros de las Farc en el municipio de La Paz, en el Cesar. El contingente del Ejército custodiará a la población civil y a los guerrilleros en tarea conjunta con la ONU y otras instituciones nacionales e internacionales.

Esta iniciativa nació con el objetivo de mantener la tranquilidad y el orden público entre los habitantes del municipio durante el proceso de instalación de la zona transitoria de normalización y dejación de armas, en el marco del proceso de paz firmado por el Gobierno y el grupo armado.

La medida fue confirmada por Francisco Ovalle, gobernador del departamento, después de sostener una reunión con altos mandos del Ejército Nacional, donde le comunicaron la decisión de reforzar la seguridad en la zona para llevar a cabo este proceso con todas las garantías para la población civil.


Temas relacionados

Feminicidio

A juicio presunto feminicida de Ana María Meza, quien fue abusada y lanzada desde un quinto piso en Bogotá

El presunto feminicida trató de hacer pasar la muerte de quien era su pareja como un accidente y ocultó información a la familia de Ana María.
Feminicidio



El ELN liberó al conductor de ambulancia que había secuestrado en Tibú (Norte de Santander)

Días antes de su liberación, la preocupación en la región aumentó tras la difusión de un video editado por el ELN como prueba de supervivencia.

Fiscalía cita a interrogatorio a gerentes y contadores de campañas de Iván Cepeda y Carolina Corcho

Estas diligencias judiciales fueron programadas para el próximo 23 y 24 de septiembre.

José Manuel Restrepo reveló si Colombia tendrá una base militar de EE. UU.

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali