Ejército ubicará batallón en Cesar para garantizar orden en instalación de zona transitoria

Militares-Colprensa-Juan-Páez.jpg

Ya están en La Paz los hombres encargados de velar por la seguridad de las comunidades del municipio.

400 militares conforman un batallón especial que hará parte de uno de los anillos de seguridad en el área donde se concentrarán miembros de las Farc en el municipio de La Paz, en el Cesar. El contingente del Ejército custodiará a la población civil y a los guerrilleros en tarea conjunta con la ONU y otras instituciones nacionales e internacionales.

Esta iniciativa nació con el objetivo de mantener la tranquilidad y el orden público entre los habitantes del municipio durante el proceso de instalación de la zona transitoria de normalización y dejación de armas, en el marco del proceso de paz firmado por el Gobierno y el grupo armado.

La medida fue confirmada por Francisco Ovalle, gobernador del departamento, después de sostener una reunión con altos mandos del Ejército Nacional, donde le comunicaron la decisión de reforzar la seguridad en la zona para llevar a cabo este proceso con todas las garantías para la población civil.


Temas relacionados

Amenazas

Disidencia de las Farc amenazaron de muerte al alcalde de Planadas, Tolima

Sectores políticos piden al Gobierno protección para el funcionario y su familia.
Amenazan al alcalde de Planadas.



Gobernación ofrece recompensa por cabecillas tras desplazamiento en Ituango, Antioquia

Gobernación de Antioquia ofrece $100 millones por información de cabecillas del Clan del Golfo y disidencias de las Farc en Ituango.

Gobierno evalúa nuevas medidas para restringir uso de celulares desde las cárceles y frenar extorsiones

El Gobierno evalúa restringir comunicaciones ilegales en cárceles con MinJusticia, TIC y operadores Claro, WOM y Tigo para frenar extorsiones.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.