Ejército ubicará batallón en Cesar para garantizar orden en instalación de zona transitoria

Militares-Colprensa-Juan-Páez.jpg

Ya están en La Paz los hombres encargados de velar por la seguridad de las comunidades del municipio.

400 militares conforman un batallón especial que hará parte de uno de los anillos de seguridad en el área donde se concentrarán miembros de las Farc en el municipio de La Paz, en el Cesar. El contingente del Ejército custodiará a la población civil y a los guerrilleros en tarea conjunta con la ONU y otras instituciones nacionales e internacionales.

Esta iniciativa nació con el objetivo de mantener la tranquilidad y el orden público entre los habitantes del municipio durante el proceso de instalación de la zona transitoria de normalización y dejación de armas, en el marco del proceso de paz firmado por el Gobierno y el grupo armado.

La medida fue confirmada por Francisco Ovalle, gobernador del departamento, después de sostener una reunión con altos mandos del Ejército Nacional, donde le comunicaron la decisión de reforzar la seguridad en la zona para llevar a cabo este proceso con todas las garantías para la población civil.


Temas relacionados

Corte Suprema de Justicia

Los choques internos en la Corte Suprema alargan la discusión sobre el juicio y la captura de cinco congresistas en el caso de la UNGRD

El debate en la Sala de Instrucción no se detiene. A puerta cerrada, la magistratura busca un consenso antes de las elecciones. La FM revela detalles.
Karen Manrique, Wadith Manzur, Julián Peinado, Liliana Bitar, Juan Pablo Gallo y Juan Diego Muñoz, investigados por la Corte Suprema en medio del escándalo de la UNGRD.



Pastor cristiano fue condenado a 43 años de prisión por secuestrar, violar e intentar asesinar a su propia hijastra en Risaralda

El juzgado también le informó al 'pastor' que no recibirá ningún tipo de beneficio y que su condena debe ser pagada en un centro carcelario.

Abatido alias el Pájaro, señalado cabecilla del Clan del Golfo en el Magdalena Medio

Alias el Pájaro cayó herido en un operativo militar y murió en el hospital.

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones

Primicia | ‘Los tentáculos’ del mayor lavador de activos del Clan del Golfo: Fiscalía investiga a funcionarios de Migración y de la Policía Nacional

Alias Medio Labio el mayor lavador de activos del Clan del Golfo y sus nexos con funcionarios.

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda

'Estábamos en la piscina y vimos los misiles': Turista colombiana atrapada en crucero durante conflicto en Oriente medio

iran qatar tursta colombiana atrapada en crucero cuenta su historia