Ejército termina de instalar un puente metálico en la vía Mocoa – Pitalito

Por ahora en el corredor vial hay paso restringido por una variante que fue construida por la concesión vial.
PUENTE-MILITAR-MOCO-ABR-17.jpg
LA FM

Ocho días después de que las lluvias dañaran el puente ubicado en el kilómetro 04 de la vía Mocoa –Pitalito, el Ejército se encuentra en el sector instalando un puente metálico de 43 metros de longitud, que permitirá el paso de todo tipo de vehículos por el corredor vial.

El general Francisco Javier Cruz, comandante de la Sexta División del Ejército, explicó que si las condiciones del clima lo permiten, hoy se terminará de colocar la estructura.

“Como respuesta del Comando General del Ejército, los ingenieros militares han dispuesto del lanzamiento de un puente semipermanente con una luz de aproximadamente 43 metros y una capacidad de peso de 150 toneladas. Este puente se está terminando de instalar, esperamos que las condiciones del clima nos ayuden para que se haga el fraguada y secado de las bases de este puente”, informó el oficial.


Temas relacionados

Cartagena

Apagón en Cartagena: el 70% de la ciudad amaneció sin energía y también hay fallas en el servicio de agua

Entre las subestaciones afectadas se encuentran Zaragocilla, Ternera, Mamonal, Nueva Cospique y Candelaria, lo que ha dejado amplias zonas sin energía.
Afinia



Defensoría del Pacífico pide la liberación de secuestrados en Buenaventura: "No podemos estar de manos cruzadas"

La difusión de un video de supervivencia incrementó la preocupación por el paradero de las víctimas.

Lista actualizada de los tratamientos y medicamentos que las EPS ya no darán este 2026 por orden del Gobierno

La Resolución 695 de 2026 redefine los servicios que no pagará el sistema de salud en Colombia.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro