Ejército termina de instalar un puente metálico en la vía Mocoa – Pitalito

Por ahora en el corredor vial hay paso restringido por una variante que fue construida por la concesión vial.
PUENTE-MILITAR-MOCO-ABR-17.jpg
LA FM

Ocho días después de que las lluvias dañaran el puente ubicado en el kilómetro 04 de la vía Mocoa –Pitalito, el Ejército se encuentra en el sector instalando un puente metálico de 43 metros de longitud, que permitirá el paso de todo tipo de vehículos por el corredor vial.

El general Francisco Javier Cruz, comandante de la Sexta División del Ejército, explicó que si las condiciones del clima lo permiten, hoy se terminará de colocar la estructura.

“Como respuesta del Comando General del Ejército, los ingenieros militares han dispuesto del lanzamiento de un puente semipermanente con una luz de aproximadamente 43 metros y una capacidad de peso de 150 toneladas. Este puente se está terminando de instalar, esperamos que las condiciones del clima nos ayuden para que se haga el fraguada y secado de las bases de este puente”, informó el oficial.


Temas relacionados

Bogotá

Secretaría de Movilidad denunciará agresiones contra agentes de tránsito durante operativo en Bogotá

La Secretaría de Movilidad de Bogotá reporta agresiones durante un operativo en El Muelle y anuncia denuncia formal para identificar a los responsables.
Dos agentes de tránsito fueron atropellados en operativo de control en Bogotá



Instalan acopios de ayudas humanitarias en frontera para damnificados en Venezuela

Empresarios y comunidad en general han mostrado su disposición para donar alimentos que serán enviados a Venezuela.

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Delcy Rodríguez recorre La Guaira tras los terremotos que afectaron la región

Terremoto en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela