Ejército termina de instalar un puente metálico en la vía Mocoa – Pitalito

Por ahora en el corredor vial hay paso restringido por una variante que fue construida por la concesión vial.
PUENTE-MILITAR-MOCO-ABR-17.jpg
LA FM

Ocho días después de que las lluvias dañaran el puente ubicado en el kilómetro 04 de la vía Mocoa –Pitalito, el Ejército se encuentra en el sector instalando un puente metálico de 43 metros de longitud, que permitirá el paso de todo tipo de vehículos por el corredor vial.

El general Francisco Javier Cruz, comandante de la Sexta División del Ejército, explicó que si las condiciones del clima lo permiten, hoy se terminará de colocar la estructura.

“Como respuesta del Comando General del Ejército, los ingenieros militares han dispuesto del lanzamiento de un puente semipermanente con una luz de aproximadamente 43 metros y una capacidad de peso de 150 toneladas. Este puente se está terminando de instalar, esperamos que las condiciones del clima nos ayuden para que se haga el fraguada y secado de las bases de este puente”, informó el oficial.


Temas relacionados




El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

El anuncio del Gobierno sobre los nuevos pasaportes abre más preguntas que respuestas

Madre denuncia represalias con “comida en descomposición” contra colombiano detenido en EE. UU. por ICE

Madre de colombiano detenido en Estados Unidos denuncia demoras en deportación y condiciones de reclusión.

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Juan Arredondo, nominado al Óscar, relata su experiencia en Ucrania: “Yo acepté la muerte en ese día”

Juan Arredondo, fotoperiodista y documentalista nominado a los premios Oscar

"La peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda": Vicky Dávila

Vicky Dávila aseguró que la peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda