Ejército tendrá nueve batallones dedicados a combatir el narcotráfico en el país

El Ejército determinó crear un batallón contra el narcotráfico en cada una de las divisiones de la institución para tratar de erradicar más de 100 mil hectáreas de cultivos ilícitos.
ejercito-afp1.jpg
AFP (Referencia).

El comandante del Ejército, general Alberto Mejía, manifestó que también se determinó enviar brigadas móviles entrenadas para la interdicción sobre los laboratorios e incrementar los niveles de erradicación.

Sostuvo que de las 100 mil hectáreas de cultivos ilegales, 50 mil serán bajo el concepto de sustitución y el resto en erradicación.

Agregó que las Fuerzas Militares y la Policía tendrán que hacer un esfuerzo extraordinario para que impacten y debiliten sensiblemente el narcotráfico en Colombia.

"Lo más importante es que la concentración de las Farc en las zonas veredales es uno de los puntos que le permite al Ejército volcarse sobre el Catatumbo, el sur de Bolívar, Guaviare, Chocó, Nariño y Putumayo para arrancar esas hojas de coca", dijo el general Mejía.


Temas relacionados

atracos

Video | Violento robo de camioneta a una familia en el norte de Bogotá

Las autoridades tratan de identificar a los responsables, a través de las cámaras de seguridad de la zona.
Violento robo de camioneta en el norte de Bogotá.



Autoridades abatieron a seis integrantes del anillo de seguridad de alias ‘Iván Mordisco’

Las autoridades confirmaron que la operación continúa y que las tropas permanecen en la zona para garantizar la seguridad y evitar nuevos ataques.

Fiscalía definirá si reactiva órdenes de captura contra jefe de disidencia de las Farc alias ‘Calarcá’

Está metodología de seguimiento fue ordenada tras una reunión sostenida por la fiscal general de la Nación, Luz Adriana Camargo Garzón, con el comisionado de Paz, José Otty Patiño Hormaza.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.