Ejército tendrá nueve batallones dedicados a combatir el narcotráfico en el país

El Ejército determinó crear un batallón contra el narcotráfico en cada una de las divisiones de la institución para tratar de erradicar más de 100 mil hectáreas de cultivos ilícitos.
ejercito-afp1.jpg
AFP (Referencia).

El comandante del Ejército, general Alberto Mejía, manifestó que también se determinó enviar brigadas móviles entrenadas para la interdicción sobre los laboratorios e incrementar los niveles de erradicación.

Sostuvo que de las 100 mil hectáreas de cultivos ilegales, 50 mil serán bajo el concepto de sustitución y el resto en erradicación.

Agregó que las Fuerzas Militares y la Policía tendrán que hacer un esfuerzo extraordinario para que impacten y debiliten sensiblemente el narcotráfico en Colombia.

"Lo más importante es que la concentración de las Farc en las zonas veredales es uno de los puntos que le permite al Ejército volcarse sobre el Catatumbo, el sur de Bolívar, Guaviare, Chocó, Nariño y Putumayo para arrancar esas hojas de coca", dijo el general Mejía.


Temas relacionados

Secuestros

Autoridades revelaron detalles sobre el asesinato de dos jóvenes que habían sido secuestrados en Jamundí

La información fue confirmada directamente por el alcalde del municipio y la Policía.
Imagen de referencia de secuestro



Escándalo en Antioquia: cuestionan a la fiscal Camargo por levantar orden de captura a alias ‘El Montañero’ con nombre que al parecer no corresponde a su identidad

El gobernador Andrés Julián Rendón y la concejal Claudia Carrasquilla denuncian graves inconsistencias en la resolución que beneficia al cabecilla de 'El Mesa'.

Ejército anunció que redoblará la seguridad en Briceño, Antioquia, tras grave situación humanitaria

Ejército anunció que redoblará la seguridad en Briceño, Antioquia, tras grave situación humanitaria La Séptima División intensifica operativos.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella