Ejército tendrá más de 10 mil hombres para garantizar seguridad de Semana Santa en Córdoba, Antioquia y Chocó

En Córdoba, Antioquia y Chocó, la Séptima División tendrá puestos de control en las vías y presencia en los cascos urbanos.
0K8A0220.jpg
Ejército Nacional / Suministrada a LA FM

Así mismo, se contará con helicópteros que permitirán una vigilancia en tiempo real y mayor rapidez a la hora de reaccionar.

Con más de 10 mil hombres, la Séptima División del Ejército Nacional garantizará la seguridad de las vías, los cascos urbanos y las zonas rurales de las diferentes poblaciones del noroccidente colombiano durante esta Semana Santa que comienza.

Apoyados en helicópteros, drones, unidades motorizadas, vehículos blindados, y patrullas, los uniformados estarán trabajando para que propios y visitantes puedan gozar de unos días tranquilos y de reflexión.

Dentro de las capacidades especiales que desplegaran los militares, se encuentran varios pelotones de atención de desastres los cuales fueron entrenados para asistir, respaldados con maquinaria amarilla, hasta los lugares donde se presenten emergencias como derrumbes u otras eventualidades que puedan afectar la movilidad en los ejes viales. También se contará con equipos de rescate y enfermeros de combate, preparados para atender accidentes apoyados con ambulancias y grúas.

Así mismo, los Gaula Militares de la jurisdicción continuarán adelantando operaciones de prevención contra la extorsión y el secuestro.

Se tendrán dispositivos extraordinarios y de acompañamiento para las actividades que se realicen en los cascos urbanos de los diferentes municipios de la región a fin de apoyar las labores de seguridad.

De igual manera se tendrán más de 55 puestos control ubicados en puntos estratégicos, custodiando cerca de 1500 km de las vías de Antioquia, Córdoba y Chocó, para garantizarles a las personas que por ellas se movilizan un viaje seguro.

Allí los viajeros recibirán los ‘Mandamientos del buen viajero’los cuales son una guía para que a la hora de conducir no ocurra ningún percance.

Se espera que en los departamentos del noroccidente, se movilicen cerca de cuatro millones de vehículos sobre las vías primarias, secundarias y terciarias durante esta semana mayor.

La Séptima División habilitó las líneas gratuitas 146 y 147, para que las personas que tengan alguna sospecha u observen cualquier dificultad que ponga en riesgo su seguridad sobre los ejes viales, centros turísticos y religiosos, puedan llamar durante las 24 del día y así poder reaccionar de forma rápida y oportuna.


Temas relacionados

cirugías plásticas

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza continúa desaparecida tras más de cuatro días de sus últimas imágenes saliendo de ' Beauty Láser' en el sur de Bogotá
Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá
Ver



Pico y placa de Cali del 19 al 22 de mayo de 2026: así aplicará la medida tras el festivo

Conductores en Cali deberán revisar la nueva rotación del pico y placa tras el festivo del 18 de mayo de 2026.

Capturan a exalcalde de Guachené, Cauca, en operativo internacional contra el narcotráfico ¿De qué se le acusa?

El exalcalde habría sido capturado en Cali en un operativo conjunto entre la Dijin y la DEA.

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.