La zona se ha visto afectada por varios ataques del ELN
La guerrilla ha dicho que desea liberar a los secuestrados.
AFP (Archivo)
10 Ago 2018 04:47 PM

Ejército señaló al ELN como autor del atentado contra una patrulla en Saravena

Un uniformado murió en el atentado terrorista.
Luis Francisco Cifuentes
Luis Francisco
Cifuentes
@CifuentesM

El comandante del Ejército Nacional, general Ricardo Gómez Nieto, atribuyó  al frente Domingo Laín Sáenz ,del ELN, el atentado contra un grupo de militares en zona rural de Saravena, Arauca, en el que un militar murió y dos más resultaron heridos.

Los uniformados afectados por esta acción violenta se encontraban realizando una jornada cívico militar con la población de la región cuando fueron objeto del ataque. 

El general Gómez, quién presidió un consejo de seguridad en Saravena, señaló que se coordinaron con las autoridades locales las medidas que se adoptarán para fortalecer la seguridad en el departamento de Arauca.

El atentado contra los uniformados fue cometido mediante el uso de un artefacto explosivo improvisado, que fue accionado cuando las tropas se encontraban realizando dicha jornada.

El oficial dijo que "esta acción violenta fue cometida con sevicia ya que los insurgentes colocaron en riesgo la vida e integridad de niños, jóvenes y adultos que se encontraban en el lugar recibiendo los servicios médicos". 

"Este acto terrorista constituye una violación del Derecho Internacional Humanitario", señaló el Ejército Nacional.

Fuente
Sistema Integrado de Información