Ejército señala a disidencias de asesinato a militar en Guaviare

El subteniente había desaparecido cuando abordó una embarcación en la región.
Ejército Nacional
Crédito: RCN Radio

El comando del Ejército Nacional reveló que el militar que se encontraba desaparecido desde el pasado 17 de noviembre, fue hallado muerto cerca a Puerto Nuevo, vereda Bajo Vergel, en el municipio de San José del Guaviare.

Las autoridades informaron que después de adelantar las respectivas diligencias de rigor, Medicina Legal identificó que se trataba del subteniente Carlos Arturo Becerra Castellanos, quién tenía 23 años de edad.

Le puede interesar: Abatido alias 'Duver', cabecilla de las disidencias en el sur del país

El Ejército señaló que el oficial fue asesinado por parte de integrantes de la estructura 'Jorge Briceño Suáre' de las disidencias de las Farc, cuyo principal cabecilla es alias 'Gentil Duarte', que delinque en esa región del país.

"Rechazamos el asesinado del oficial y denunciamos públicamente ante los organismos nacionales e internacionales defensores de Derechos Humanos, esta clara y categórica infracción al Derecho Internacional Humanitario", señaló la institución en un comunicado.

Becerra Castellanos el día de su desaparición no llegó al Batallón de Operaciones Terrestres N.° 7, en San José del Guaviare, lugar donde laboraba, por lo que se dispuso de un operativo de búsqueda.

A pesar de los esfuerzos operacionales durante más de un mes, solo hasta el pasado domingo, se recibió la noticia de la ubicación de un cuerpo sin vida cerca al centro poblado del puerto el cual resultó ser el del militar.

Lea también: Secuestran a madre y hermano de exalcalde de Arauca Luis Emilio Tovar

La Dirección de Familia del Comando de Personal del Ejército Nacional anunció que iniciará un acompañamiento integral a los familiares y a sus seres queridos por la muerte de Carlos Arturo Becerra Castellanos.

En el momento de su secuestro, el Subteniente estaba vestido de civil, sin armamento y no estaba realizando ninguna operación militar.

El cuerpo fue encontrado en Guaviare
Crédito: RCN Radio

Temas relacionados

Mega operativo

Secuestro y extorsión, en la mira: 111 capturas tras 15 operativos simultáneos

Las acciones simultáneas en diferentes puntos del país son parte de la denominada Operación Diamante.
Operación Diamante: un operativo dirigido contra estructuras relacionadas con delitos de secuestro y extorsión.



Secuestran a cuatro personas en Anorí; gobernador alerta por la seguridad de toda una comunidad: “Que allí llegue el Ejército”

El presidente de una Junta de Acción Comunal y tres personas más fueron secuestrados en El Charcón de Liberia, zona rural de Anorí.

Atacaron con drones la estación de Policía de Caloto, Cauca

En las últimas horas un artefacto explosivo cayó entre la Estación de Policía y el hospital del municipio de Caloto en Cauca.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales