Ejército Nacional
RCN Radio
24 Nov 2020 08:12 PM

Ejército señala a disidencias de asesinato a militar en Guaviare

El subteniente había desaparecido cuando abordó una embarcación en la región.
Luis Francisco Cifuentes
Luis Francisco
Cifuentes
@CifuentesM

El comando del Ejército Nacional reveló que el militar que se encontraba desaparecido desde el pasado 17 de noviembre, fue hallado muerto cerca a Puerto Nuevo, vereda Bajo Vergel, en el municipio de San José del Guaviare. 

Las autoridades informaron que después de adelantar las respectivas diligencias de rigor, Medicina Legal identificó que se trataba del subteniente Carlos Arturo Becerra Castellanos, quién tenía 23 años de edad. 

Le puede interesar: Abatido alias 'Duver', cabecilla de las disidencias en el sur del país

El Ejército señaló que el oficial  fue asesinado por parte de integrantes de la estructura 'Jorge Briceño Suáre' de las disidencias de las Farc, cuyo principal cabecilla es alias 'Gentil Duarte', que delinque en esa región del país. 

"Rechazamos el asesinado del oficial y denunciamos públicamente ante los organismos nacionales e internacionales defensores de Derechos Humanos, esta clara y categórica infracción al Derecho Internacional Humanitario", señaló la institución en un comunicado.

Becerra Castellanos el día de su desaparición no llegó al Batallón de Operaciones Terrestres N.° 7, en San José del Guaviare, lugar donde laboraba, por lo que se dispuso de un operativo de búsqueda.

 A pesar de los esfuerzos operacionales durante más de un mes, solo hasta el pasado domingo, se recibió la noticia de la ubicación de un cuerpo sin vida cerca al centro poblado del puerto el cual resultó ser el del militar.

Lea también: Secuestran a madre y hermano de exalcalde de Arauca Luis Emilio Tovar

La Dirección de Familia del Comando de Personal del Ejército Nacional anunció que iniciará un acompañamiento integral a los familiares y a sus seres queridos por la muerte de Carlos Arturo Becerra Castellanos.

En el momento de su secuestro,  el Subteniente estaba vestido de civil, sin armamento y no estaba realizando ninguna  operación militar.