Ejército responsabilizó al ELN del secuestro de un soldado en Arauca

Un comunicado del Frente Oriental de esa guerrilla asegura que tiene en su poder al uniformado y que por ahora se trabaja en temas humanitarios para su liberación.
Freddy-Ernesto-Moreno.jpg
Suministrada a LA FM

El General Álvaro Vicente Pérez Durán, comandante de la Fuerza de Tarea Quirón, aseguró que los responsables del secuestro del soldado Freddy Ernesto Moreno Mahecha son los integrantes del Frente Domingo Laín, quienes armados, lo privaron de su libertad.

"Salió de permiso y fue retenido por cuatro sujetos armados; se desconoce el lugar a donde fue llevado".

En el primer pronunciamiento de las FF.MM. se rechaza de forma categórica la retención del soldado Moreno y se le pide a la Comisión Primaria de dicho frente que lo dé en libertad de forma inmediata.

Finalmente, el general indicó que continúan las investigaciones y pesquisas para conseguir la libertad de este miembro del Ejército Nacional.


Temas relacionados

Capturas

Hernando Deluque, padre del senador Alfredo Deluque, fue capturado en Riohacha, La Guajira

El padre del senador fue gobernador de La Guajira y cumplía una condena en su contra por corrupción.
Hernando Deluque, padre del senador Alfredo Deluque



Disidencias de las Farc instalaron explosivo en camino escolar de Ituango, Antioquia

El artefacto, con capacidad para 10 litros de explosivos, fue ubicado en un camino transitado por niños y campesinos en Ituango.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.