Ejército responsabilizó al ELN del secuestro de un soldado en Arauca

Un comunicado del Frente Oriental de esa guerrilla asegura que tiene en su poder al uniformado y que por ahora se trabaja en temas humanitarios para su liberación.
Freddy-Ernesto-Moreno.jpg
Suministrada a LA FM

El General Álvaro Vicente Pérez Durán, comandante de la Fuerza de Tarea Quirón, aseguró que los responsables del secuestro del soldado Freddy Ernesto Moreno Mahecha son los integrantes del Frente Domingo Laín, quienes armados, lo privaron de su libertad.

"Salió de permiso y fue retenido por cuatro sujetos armados; se desconoce el lugar a donde fue llevado".

En el primer pronunciamiento de las FF.MM. se rechaza de forma categórica la retención del soldado Moreno y se le pide a la Comisión Primaria de dicho frente que lo dé en libertad de forma inmediata.

Finalmente, el general indicó que continúan las investigaciones y pesquisas para conseguir la libertad de este miembro del Ejército Nacional.


Temas relacionados

Policía Nacional

Policía investiga presunto ataque a estudiantes de la Universidad Pedagógica en marchas del 1 de mayo

Denuncian disparos en marcha del 1 de mayo en Bogotá. Autoridades investigan hallazgo de cartuchos en el centro.
Motocicleta de la Policía señalada en video difundido durante las marchas del 1 de mayo en Bogotá.



Ofrecen recompensa de hasta $10 millones por responsables de secuestro de comerciante en el Huila

La decisión se da en medio de las investigaciones que adelantan las autoridades para dar con los responsables.

Día del Trabajo: vandalizan estación del MIO en Cali durante movilización

Desde el PMU reportan normalidad en la movilización que se desarrolla en Cali

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta