Ejército responsabilizó al ELN del secuestro de un soldado en Arauca

Un comunicado del Frente Oriental de esa guerrilla asegura que tiene en su poder al uniformado y que por ahora se trabaja en temas humanitarios para su liberación.
Freddy-Ernesto-Moreno.jpg
Suministrada a LA FM

El General Álvaro Vicente Pérez Durán, comandante de la Fuerza de Tarea Quirón, aseguró que los responsables del secuestro del soldado Freddy Ernesto Moreno Mahecha son los integrantes del Frente Domingo Laín, quienes armados, lo privaron de su libertad.

"Salió de permiso y fue retenido por cuatro sujetos armados; se desconoce el lugar a donde fue llevado".

En el primer pronunciamiento de las FF.MM. se rechaza de forma categórica la retención del soldado Moreno y se le pide a la Comisión Primaria de dicho frente que lo dé en libertad de forma inmediata.

Finalmente, el general indicó que continúan las investigaciones y pesquisas para conseguir la libertad de este miembro del Ejército Nacional.


Temas relacionados

Ejército Nacional

Ataque terrorista en Cauca: autoridades confirman un militar muerto y seis heridos

Las tropas fueron atacadas con drones en medio de operaciones militares que adelantaban contra grupos criminales.
El ejército confirmó el ataque y deceso de un uniformado.



ELN anuncia liberación de siete secuestrados en Arauca

Los retenidos serían de los municipios de Arauquita, Fortul y Saravena.

En la vía panamericana hombres armados asaltaron al alcalde de Santander de Quilichao, Cauca

El mandatario con su esquema de seguridad se dirigía al norte del Cauca, luego de adelantar gestiones en Popayán.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana