Ejército rescató a mánager de artistas secuestrado por el Clan del Golfo

El grupo armado exigía la suma de veinte millones de pesos, por su liberación y la de otro gestor cultural.
Rescate Gaula
Crédito: Cortesía Gaula Caribe

Tropas del Ejército Nacional rescataron a Luis Amador Pérez Vásquez, quien oficia como mánager de artistas de la música vallenata y gestor cultural de la Alcaldía de Valledupar, y que fue secuestrado por el Grupo Armado Organizado Clan del Golfo.

En una operación conjunta realizada por el Gaula Militar Caribe, el CTI de Fiscalía General de la Nación, el Gaula Militar Magdalena, el Gaula Militar Cesar y soldados pertenecientes al Batallón de Ingenieros N.°2, se logró el rescate de Luis Amador Pérez Vásquez y Sergio Mario Carrillo Padilla, quienes habían sido raptados por el grupo armado.

El Clan del Golfo exigía por la liberación de los dos secuestrados la suma de veinte millones de pesos.

Lea además: Investigan crimen de dos jóvenes estudiantes en Leiva, Nariño

Luego de horas de búsqueda, y gracias a la activación de los protocolos de inteligencia de las unidades del Gaula Militar Cesar, Gaula Militar Caribe y el apoyo del CTI, se realizó el despliegue de las tropas de la Segunda Brigada, logrando la ubicación de la víctima en la vía oriental, a la altura del municipio de Malambo.

Posterior a su ubicación los delincuentes, al percatarse del operativo, emprendieron la huida, dejando en libertad a Pérez Vásquez y Carrillo Padilla.

Luego de la operación, las víctimas fueron atendidas por personal médico para verificar su estado de salud y posteriormente conducidas hacia la Fiscalía Seccional Sexta para realizar las acciones judiciales pertinentes.

Le puede interesar: Mineros atrapados en Sogamoso: se reanudan labores para rescate de trabajadores

Las autoridades, pese a la huida de los delincuentes, continúan realizando labores de registro y búsqueda para dar con el paradero de los captores.

El Gaula Militar Caribe pidió a la comunidad denunciar cualquier actuar delictivo, a través de la línea 147 antiextorsión y secuestro, con el fin de erradicar grupos ilegales que atenten contra la libertad de los ciudadanos.


Bogotá

ANLA autoriza la ampliación de la Autopista Norte en Bogotá

La autoridad ambiental dio luz verde a obras viales al norte de Bogotá, con exigencias para cuidar humedales y reducir riesgos a vecinos
Autopista Norte



Crisis en la entrega de medicamentos: decenas de usuarios de la Nueva EPS reportan escasez, largas filas y confusión

LA FM hizo un recorrido por varias regiones en donde se repite la escasez de muchos medicamentos para los pacientes de esa EPS.

Elecciones 2026: esta es la fecha límite para el cambio de puesto de votación

Conozca los plazos y pasos para cambiar su puesto de votación y participar en las elecciones de 2026 en Colombia.

Falcao y Millonarios: las claves de un regreso que se gestó en silencio

The Last Dance

Activista que encaró a Maduro en tribunal de NY afirma que Cilia Flores cooperará con EE. UU. y que la pareja está dividida

audiencia de maduro en eeuu cilia flores y maduro estan divididos

La historia de Linda, la perrita criolla que inspiró ‘Los 10 ladramientos del perro feliz’

Yamila Fakhouri y su perra linda

“Caímos en la miseria”: migrante venezolana explica cómo la migración la llevó a trabajos denigrantes en Colombia

migrante venezolana explica su migracion y su decision de ser trabajadora sexual

¿Opinar en redes sociales puede constituir el delito de traición a la patria?

opinar constituye traicion a la patria exfiscal barbosa responde

“Fueron 40 minutos de tortura”: el relato del hijo de Vicky Vargas, víctima de ataque feminicida

caso vicky vargas relato del ataque decisiones judiciales y reclamos por proteccion

Caso Zulma Guzmán: así avanzará el proceso judicial, según abogado de las víctimas

zulma guzman abogado de la familia explica pasos judiciales tras notificacion internacional

Ministro de Defensa y las tres "líneas estratégicas" de Petro tras la captura de Maduro

mindefensa y las lineas estrategicas de petro tras captura de maduro

¿Invitación u obligación a funcionarios y contratistas para asistir a la marcha de hoy?

Marchas convocadas por Gustavo Petro para este 7 de enero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 7 de enero de 2026

Estas son las noticias más importantes del 6 de enero del 2026