Ejército rescató a mánager de artistas secuestrado por el Clan del Golfo

El grupo armado exigía la suma de veinte millones de pesos, por su liberación y la de otro gestor cultural.
Rescate Gaula
Crédito: Cortesía Gaula Caribe

Tropas del Ejército Nacional rescataron a Luis Amador Pérez Vásquez, quien oficia como mánager de artistas de la música vallenata y gestor cultural de la Alcaldía de Valledupar, y que fue secuestrado por el Grupo Armado Organizado Clan del Golfo.

En una operación conjunta realizada por el Gaula Militar Caribe, el CTI de Fiscalía General de la Nación, el Gaula Militar Magdalena, el Gaula Militar Cesar y soldados pertenecientes al Batallón de Ingenieros N.°2, se logró el rescate de Luis Amador Pérez Vásquez y Sergio Mario Carrillo Padilla, quienes habían sido raptados por el grupo armado.

El Clan del Golfo exigía por la liberación de los dos secuestrados la suma de veinte millones de pesos.

Lea además: Investigan crimen de dos jóvenes estudiantes en Leiva, Nariño

Luego de horas de búsqueda, y gracias a la activación de los protocolos de inteligencia de las unidades del Gaula Militar Cesar, Gaula Militar Caribe y el apoyo del CTI, se realizó el despliegue de las tropas de la Segunda Brigada, logrando la ubicación de la víctima en la vía oriental, a la altura del municipio de Malambo.

Posterior a su ubicación los delincuentes, al percatarse del operativo, emprendieron la huida, dejando en libertad a Pérez Vásquez y Carrillo Padilla.

Luego de la operación, las víctimas fueron atendidas por personal médico para verificar su estado de salud y posteriormente conducidas hacia la Fiscalía Seccional Sexta para realizar las acciones judiciales pertinentes.

Le puede interesar: Mineros atrapados en Sogamoso: se reanudan labores para rescate de trabajadores

Las autoridades, pese a la huida de los delincuentes, continúan realizando labores de registro y búsqueda para dar con el paradero de los captores.

El Gaula Militar Caribe pidió a la comunidad denunciar cualquier actuar delictivo, a través de la línea 147 antiextorsión y secuestro, con el fin de erradicar grupos ilegales que atenten contra la libertad de los ciudadanos.


Bogotá

Más de 300 comparendos y 101 motos inmovilizadas durante controles de Halloween en Bogotá

La Policía de Tránsito impuso 326 órdenes de comparendo e inmovilizó 101 motocicletas en Bogotá
La Alcaldía de Bogotá anunció medidas para regular la circulación de motocicletas durante las celebraciones de Halloween y los primeros días de noviembre de 2026.



Coosalud EPS dejará programado giro de $481.879 millones antes de regresar a sus antiguos administradores

Coosalud EPS postuló $481.879 millones para 1.127 prestadores de salud antes de regresar a sus antiguos administradores.

Incendio de grandes proporciones en barrio de Manizales deja varias familias damnificadas

Un incendio consumió seis viviendas, construidas en esterrilla y bahareque. La conflagración inició en una casa donde se almacenaban materiales de reciclaje.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.