Ejército rescató a mánager de artistas secuestrado por el Clan del Golfo

El grupo armado exigía la suma de veinte millones de pesos, por su liberación y la de otro gestor cultural.
Rescate Gaula
Crédito: Cortesía Gaula Caribe

Tropas del Ejército Nacional rescataron a Luis Amador Pérez Vásquez, quien oficia como mánager de artistas de la música vallenata y gestor cultural de la Alcaldía de Valledupar, y que fue secuestrado por el Grupo Armado Organizado Clan del Golfo.

En una operación conjunta realizada por el Gaula Militar Caribe, el CTI de Fiscalía General de la Nación, el Gaula Militar Magdalena, el Gaula Militar Cesar y soldados pertenecientes al Batallón de Ingenieros N.°2, se logró el rescate de Luis Amador Pérez Vásquez y Sergio Mario Carrillo Padilla, quienes habían sido raptados por el grupo armado.

El Clan del Golfo exigía por la liberación de los dos secuestrados la suma de veinte millones de pesos.

Lea además: Investigan crimen de dos jóvenes estudiantes en Leiva, Nariño

Luego de horas de búsqueda, y gracias a la activación de los protocolos de inteligencia de las unidades del Gaula Militar Cesar, Gaula Militar Caribe y el apoyo del CTI, se realizó el despliegue de las tropas de la Segunda Brigada, logrando la ubicación de la víctima en la vía oriental, a la altura del municipio de Malambo.

Posterior a su ubicación los delincuentes, al percatarse del operativo, emprendieron la huida, dejando en libertad a Pérez Vásquez y Carrillo Padilla.

Luego de la operación, las víctimas fueron atendidas por personal médico para verificar su estado de salud y posteriormente conducidas hacia la Fiscalía Seccional Sexta para realizar las acciones judiciales pertinentes.

Le puede interesar: Mineros atrapados en Sogamoso: se reanudan labores para rescate de trabajadores

Las autoridades, pese a la huida de los delincuentes, continúan realizando labores de registro y búsqueda para dar con el paradero de los captores.

El Gaula Militar Caribe pidió a la comunidad denunciar cualquier actuar delictivo, a través de la línea 147 antiextorsión y secuestro, con el fin de erradicar grupos ilegales que atenten contra la libertad de los ciudadanos.


Valle del Cauca

Confirman muerte de jóvenes secuestrados en Jamundí, Valle: fueron hallados en el Cauca

La Alcaldía de Jamundí confirmó la muerte de los jóvenes que habían sido secuestrados días atrás. Investigan las circunstancias del crimen.
Levantamiento de cuerpo



Cali, epicentro de las tendencias comerciales con la macrorueda “Retail del Futuro”

Durante tres días, la apuesta será aterrizar ideas como la inteligencia artificial y el comercio conversacional, y convertirlos en herramientas prácticas.

Indígenas Misak llegan a Bogotá para reclamar cumplimiento de acuerdos

Más de 800 personas que buscan establecer un diálogo con el Gobierno Nacional.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella