Ejército regresó a Conejo, La Guajira, tras acto de proselitismo de las Farc

Los uniformados regresaron a la población luego de que el lugar fuera escenario de una polémica actividad de los jefes negociadores de las Farc acompañados de guerrilleros armados.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Hacia las 3:00 p.m al menos 100 hombres del Batallón Rondón del Ejército ingresaron al corregimiento Conejo, sitio en el que este jueves 200 guerrilleros custodiaban a los jefes negociadores de las Farc.

En tanques de guerra, tipo cascabel, y en un vehículo blindado ingresaron los militares ante la orden del ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, de incursión del Ejército a la zona.

Soldados del Batallón Rondón permanecen durante todo este viernes para evitar una nueva reunión de la guerrilla en el corregimiento Conejo.

-Reacción del Gobierno-

El presidente Juan Manuel Santos calificó como inaceptable la presencia de jefes de las Farc acompañados por hombres armados en el corregimiento de Conejo, en La Guajira, donde este jueves realizaron actos de proselitismo ante civiles.

El mandatario aseguró que este tipo de hechos no se volverán a presentar. "El municipio de Conejo vivió ayer algo inaudito, la presencia de guerrilleros armados por sus calles. No vamos a permitir hacer manifestaciones políticas con armas", dijo el jefe de Estado.

Santos aseguró que ordenó "suspender las visitas de los delegados de las Farc a campamentos para hacer pedagogía y los que están en el país deberán regresar de inmediato a La Habana".

El presidente fue enfático en asegurar que el Gobierno no permitirá que este tipo de hechos vuelva a suceder.

"No vamos a permitir hacer política con armas. Lo que sucedió en La Guajira es totalmente inaceptable y va en contravía de lo que busca el proceso de paz, romper los vínculos entre armas y política".

El mandatario aprovechó para enviar un mensaje de tranquilidad a los colombianos.

"Los colombianos pueden estar tranquilos, no habrá guerrilleros armados paseándose por las calles de ningún municipio de Colombia. Lo que sucedió ayer no se volverá a repetir".

Con información de Noticias RCN.com


Temas relacionados

Factura de servicios

Millones de usuarios recibirán devolución por cobros indebidos en facturas de gas: cómo reclamar el dinero

Más de 2,6 millones de usuarios de gas recibirán devoluciones en sus facturas por cobros indebidos realizados entre 2023 y 2026.
Persona celebrando



Video mostraría los últimos minutos de Alexander Avendaño en Guatapé; lo estarían golpeando antes de caer al embalse: “Ahóguenlo”

El joven estaba en una fiesta a bordo de un planchón turístico que había salido desde Guatapé con destino a la Isla del Sol.

Elecciones presidenciales: ¿hay riesgo de alteración del orden público en el Magdalena ante fallas de energía?

La Gobernadora de ese departamento junto con representantes de las empresas prestadoras de servicio de energía acordaron medidas para prevenir apagones.

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | PSG conquista la Champions League y se corona campeón de Europa este 2026

El camino hasta aquí no fue sencillo para ninguno de los dos equipos.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar