Ejercito reforzó seguridad en Mesetas, tras quema de vehículo de organización Noruega APN

Tras los hechos la institución APN rechazó estos actos que atentan contra las acciones humanitarias que se adelantan en la jurisdicción.
Farc2.jpg
Imagen de referencia / AFP

Según la denuncia presentada por APN ante la Fiscalía General de la Nación y las autoridades competentes, un grupo de hombres vestidos de negro que, presuntamente, son parte de un grupo disidente de las Farc que está al mando de alias “Calarcá”, ingresaron armados el jueves 8 de junio al campamento de ‘Ayuda Popular Noruega’.

En dicha incursión armada, los sujetos encañonaron e intimidaron a algunas personas que conforman el equipo de desminado y que adelantan labores humanitarias.

La Fuerza de Tarea Conjunta Omega del Ejército Nacional aseguró que ya tomó contacto y reforzó seguridad a las personas que resultaron afectadas tras la incineración de un vehículo utilizado como ambulancia de la organización civil de desminado humanitario Apoyo Popular Noruego, APN.

"Se han desplegado puestos de control territorial sobre el área para brindar la seguridad necesaria, anteponiendo la protección de los derechos humanos de quienes han sido vulnerables al accionar terrorista de estos grupos ilegales".




"Con esta sentencia se hizo justicia", alcalde Galán destaca condena contra secuestradores de Diana Ospina

Los condenados fueron identificados como Diego Armando Gómez Cardozo, de 33 años, y Juan Pablo Gómez Cardozo, de 21 años. Ambos fueron capturados en las localidades de Kennedy y San Cristóbal, en Bogotá.

¿Quiénes son los oficiales que harán el curso de ascenso 2027? Estos son los perfiles de los 20 futuros generales y contraalmirantes

La FM conoció el perfil de los nueve coroneles del Ejército, uno de la Fuerza Aérea, cinco capitanes de navío de la Armada y cinco coroneles de la Policía.

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.