Farc2.jpg
Imagen de referencia / AFP
9 Jun 2017 09:06 AM

Ejercito reforzó seguridad en Mesetas, tras quema de vehículo de organización Noruega APN

Tras los hechos la institución APN rechazó estos actos que atentan contra las acciones humanitarias que se adelantan en la jurisdicción.
La
Fm

Según la denuncia presentada por APN ante la Fiscalía General de la Nación y las autoridades competentes, un grupo de hombres vestidos de negro que, presuntamente, son parte de un grupo disidente de las Farc que está al mando de alias “Calarcá”, ingresaron armados el jueves 8 de junio al campamento de ‘Ayuda Popular Noruega’.

En dicha incursión armada, los sujetos encañonaron e intimidaron a algunas personas que conforman el equipo de desminado y que adelantan labores humanitarias.

La Fuerza de Tarea Conjunta Omega del Ejército Nacional aseguró que ya tomó contacto y reforzó seguridad a las personas que resultaron afectadas tras la incineración de un vehículo utilizado como ambulancia de la organización civil de desminado humanitario Apoyo Popular Noruego, APN.

"Se han desplegado puestos de control territorial sobre el área para brindar la seguridad necesaria, anteponiendo la protección de los derechos humanos de quienes han sido vulnerables al accionar terrorista de estos grupos ilegales".