Ejercito reforzó seguridad en Mesetas, tras quema de vehículo de organización Noruega APN

Tras los hechos la institución APN rechazó estos actos que atentan contra las acciones humanitarias que se adelantan en la jurisdicción.
Farc2.jpg
Imagen de referencia / AFP

Según la denuncia presentada por APN ante la Fiscalía General de la Nación y las autoridades competentes, un grupo de hombres vestidos de negro que, presuntamente, son parte de un grupo disidente de las Farc que está al mando de alias “Calarcá”, ingresaron armados el jueves 8 de junio al campamento de ‘Ayuda Popular Noruega’.

En dicha incursión armada, los sujetos encañonaron e intimidaron a algunas personas que conforman el equipo de desminado y que adelantan labores humanitarias.

La Fuerza de Tarea Conjunta Omega del Ejército Nacional aseguró que ya tomó contacto y reforzó seguridad a las personas que resultaron afectadas tras la incineración de un vehículo utilizado como ambulancia de la organización civil de desminado humanitario Apoyo Popular Noruego, APN.

"Se han desplegado puestos de control territorial sobre el área para brindar la seguridad necesaria, anteponiendo la protección de los derechos humanos de quienes han sido vulnerables al accionar terrorista de estos grupos ilegales".

Grupos delincuenciales

Niña de 11 años herida por bala perdida en medio de un robo: ya son dos víctimas colaterales en menos de un mes en Cartagena

El 26 de marzo una mujer de 51 años murió tras ser impactada por una bala perdida, cuando intentaban robar a un hombre en otro barrio de la ciudad.
Referencia de proyectil: Bala perdida



Fiscalía acusa a teniente y tres soldados por homicidio de campesino en Bolívar durante un operativo

Los hechos ocurrienron en Arenal, sur de Bolívar para el año 2017 cuando adelantaban operaciones contra el ELN.

Cárcel para implicados en red de hurto de vehículos y fleteo en el norte de Bogotá

La Policía Metropolitana de Bogotá logró interceptar el vehículo utilizado por delincuentes para perpetrar el robo a una familia a la salida de un McDonald’s, en la calle 127 con Autopista Norte.

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad