Ejercito reforzó seguridad en Mesetas, tras quema de vehículo de organización Noruega APN

Tras los hechos la institución APN rechazó estos actos que atentan contra las acciones humanitarias que se adelantan en la jurisdicción.
Farc2.jpg
Imagen de referencia / AFP

Según la denuncia presentada por APN ante la Fiscalía General de la Nación y las autoridades competentes, un grupo de hombres vestidos de negro que, presuntamente, son parte de un grupo disidente de las Farc que está al mando de alias “Calarcá”, ingresaron armados el jueves 8 de junio al campamento de ‘Ayuda Popular Noruega’.

En dicha incursión armada, los sujetos encañonaron e intimidaron a algunas personas que conforman el equipo de desminado y que adelantan labores humanitarias.

La Fuerza de Tarea Conjunta Omega del Ejército Nacional aseguró que ya tomó contacto y reforzó seguridad a las personas que resultaron afectadas tras la incineración de un vehículo utilizado como ambulancia de la organización civil de desminado humanitario Apoyo Popular Noruego, APN.

"Se han desplegado puestos de control territorial sobre el área para brindar la seguridad necesaria, anteponiendo la protección de los derechos humanos de quienes han sido vulnerables al accionar terrorista de estos grupos ilegales".

Ejército Nacional

Aparecieron los 66 militares que estaban incomunicados desde hace tres días en la selva del Guaviare

Según se conoció, los uniformados se estaban refugiando de la fuerte tormenta que se registra en la zona, la cual les impedía usar las antenas satelitales.
Tropas del Ejército Nacional.



Ejército reporta 66 militares perdidos desde hace tres días en la selva de Guaviare; hay disidencias de 'Mordisco' y 'Calarcá'

En este momento las tropas avanzan para ubicar a los soldados, cuyos radios no funcionan desde hace tres días.

Alias 'Chala' enfrentaría más de 60 años de cárcel por asesinato del periodista Mateo Pérez

Alias Chala podría ser judicializado por delitos como homicidio agravado, concierto para delinquir agravado, desaparición forzosa

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras