farc-selva-afp-2.jpg
AFP
10 Feb 2017 02:51 AM

Fuerzas Militares reconocen que organizaciones ilegales están copando espacios dejados por las Farc

El Ejército Nacional hace parte de la estrategia de priorización de las Fuerzas Militares a 160 municipios del país, donde se presenta fuerte amenaza de organizaciones ilegales que buscan quedarse con espacios en los que la guerrilla de las Farc delinquía.
La
Fm

Por tal razón, creó el Sistema Nacional de Reacción Inmediata para el Avance de la Estabilización, un mecanismo que tiene una serie de componentes en el que las plataformas de instituciones de control son importantes para monitorear factores de inestabilidad y así oportunamente actuar.

"El propósito de este sistema es estar más cerca de las comunidades en los municipios; tener puentes de comunicación para que la comunidad denuncie y se de pronta respuesta interinstitucional", dijo el General Juan Pablo Amaya, Inspector General del Ejército.

Así mismo, el general Amaya reconoció el resurgimiento de nuevos focos de violencia y la disputa de territorios por parte de grupos armados. "Hemos evidenciado en algunos casos que muchas informaciones no se ajustan a la realidad, pero no queremos negar con esto que se estén presentando algunas irregulares en algunas regiones y las estamos enfrentando con las capacidades militares y policiales".