Ejército pide al ELN cesar ataques antes de que inicie mesa formal de negociación

Aseguran que sería visto como un acto de buena voluntad.
eln-afp6.jpg
AFP

Tras los constantes ataques de la guerrilla del ELN en departamentos como Arauca, el Ejército Nacional le hizo un llamado para que cesen las acciones violentas"como acto de buena voluntad",especialmente porque dentro de pocos días se iniciará la fase formal de negociaciones con el Gobierno.

"Ellos siguen atacando a la población civil pero seguiremos en operaciones. Invitamos a que se acojan al proceso y cesen los ataques, de igual forma seguiremos contrarrestando su accionar", dijo el general Vicente Pérez de la Fuerza de Tarea Quirón.

De igual forma, el llamado de la institución reitera que usarán todo el poder constitucional para atacar a quienes irrumpan la tranquilidad de la población civil en las distintas zonas del país.

En lo que va corrido de 2017, el ELN ha perpetuado más de seis atentados con artefactos explosivos en el departamento Arauca, los cuales -gracias a las tropas- fueron desactivados; sin embargo, aunque en una última acción asesinaron a un uniformado de la Fuerza de Tarea Quirón en el marco de un plan pistola.


Temas relacionados

atentado

¿Quién es alias Marlon, responsable de los ataques con explosivos en el Valle y Cauca?

El Gobierno ofrece millonaria recompensa por información que permita su captura.
Alias Marlon



Grave atentado terrorista en Cauca: potente explosivo fue activado en la Vía Panamericana, se reportan varias víctimas mortales

El hecho ocurrió entre Popayán y Cali, en el sector de El Túnel, municipio de Cajibío. La vía quedó destruida en ese sector.

Asocaña denuncia ataque a trenes cañeros en el norte del Cauca y advierte escalada de violencia en la región

La quema de maquinaria agrícola en Miranda reavivó alertas sobre seguridad en zonas productivas del Cauca, mientras el sector cañicultor reporta víctimas y pide respuestas ante hechos violentos.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía