Ejército pide al ELN cesar ataques antes de que inicie mesa formal de negociación

Aseguran que sería visto como un acto de buena voluntad.
eln-afp6.jpg
AFP

Tras los constantes ataques de la guerrilla del ELN en departamentos como Arauca, el Ejército Nacional le hizo un llamado para que cesen las acciones violentas"como acto de buena voluntad",especialmente porque dentro de pocos días se iniciará la fase formal de negociaciones con el Gobierno.

"Ellos siguen atacando a la población civil pero seguiremos en operaciones. Invitamos a que se acojan al proceso y cesen los ataques, de igual forma seguiremos contrarrestando su accionar", dijo el general Vicente Pérez de la Fuerza de Tarea Quirón.

De igual forma, el llamado de la institución reitera que usarán todo el poder constitucional para atacar a quienes irrumpan la tranquilidad de la población civil en las distintas zonas del país.

En lo que va corrido de 2017, el ELN ha perpetuado más de seis atentados con artefactos explosivos en el departamento Arauca, los cuales -gracias a las tropas- fueron desactivados; sin embargo, aunque en una última acción asesinaron a un uniformado de la Fuerza de Tarea Quirón en el marco de un plan pistola.


Temas relacionados

organizaciones criminales

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín y La Bebecita murieron en un operativo policial en Riohacha. El cabecilla de las ACSN era buscado por narcotráfico y otros delitos.
Alias Naín
Ver



El rastro de ocho secuestrados en Anorí, Antioquia: tres fueron hallados muertos y una mujer sigue desaparecida

Cuatro fueron liberados, tres cuerpos hallados y una mujer sigue desaparecida tras el secuestro en Anorí. El gobernador pide más seguridad.

Ataque armado en La Salvajina deja un soldado asesinado en el municipio de Suárez, Cauca

Integrantes de la estructura disidente Jaime Martínez hostigaron a tropas del Batallón de Montaña N.º 8 en la zona del embalse.

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.