Ejército pide al ELN cesar ataques antes de que inicie mesa formal de negociación

Aseguran que sería visto como un acto de buena voluntad.
eln-afp6.jpg
AFP

Tras los constantes ataques de la guerrilla del ELN en departamentos como Arauca, el Ejército Nacional le hizo un llamado para que cesen las acciones violentas"como acto de buena voluntad",especialmente porque dentro de pocos días se iniciará la fase formal de negociaciones con el Gobierno.

"Ellos siguen atacando a la población civil pero seguiremos en operaciones. Invitamos a que se acojan al proceso y cesen los ataques, de igual forma seguiremos contrarrestando su accionar", dijo el general Vicente Pérez de la Fuerza de Tarea Quirón.

De igual forma, el llamado de la institución reitera que usarán todo el poder constitucional para atacar a quienes irrumpan la tranquilidad de la población civil en las distintas zonas del país.

En lo que va corrido de 2017, el ELN ha perpetuado más de seis atentados con artefactos explosivos en el departamento Arauca, los cuales -gracias a las tropas- fueron desactivados; sin embargo, aunque en una última acción asesinaron a un uniformado de la Fuerza de Tarea Quirón en el marco de un plan pistola.


Temas relacionados

Narcotráfico

"Contiene información imprecisa y descontextualizada": MinDefensa sobre artículo de cultivos de coca del Financial Times

El Ministerio de Defensa aseguró que cada 50 minutos se destruye un laboratorio para el procesamiento de drogas en el país.
Ministro de Defensa convoca a consejo de seguridad en La Guajira para abordar aumento de homicidios y secuestros en zonas urbanas y rurales



Fallo judicial frena zonas temporales para disidencias de Walter Mendoza en Putumayo

La medida fue adoptada tras una acción de tutela presentada por el resguardo indígena Telar Luz del Amanecer.

Así fue la captura de alias Bonay, presunto responsable del homicidio de un soldado en el Catatumbo

Alias Bonay, cabecilla de la estructura criminal Vulkano, deberá responder por el ataque que dejó un soldado muerto y otro herido.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Luis Díaz adelanta a Colombia ante Uzbekistán en el debut del mundial 2026

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia