Ejército pide al ELN cesar ataques antes de que inicie mesa formal de negociación

Aseguran que sería visto como un acto de buena voluntad.
eln-afp6.jpg
AFP

Tras los constantes ataques de la guerrilla del ELN en departamentos como Arauca, el Ejército Nacional le hizo un llamado para que cesen las acciones violentas"como acto de buena voluntad",especialmente porque dentro de pocos días se iniciará la fase formal de negociaciones con el Gobierno.

"Ellos siguen atacando a la población civil pero seguiremos en operaciones. Invitamos a que se acojan al proceso y cesen los ataques, de igual forma seguiremos contrarrestando su accionar", dijo el general Vicente Pérez de la Fuerza de Tarea Quirón.

De igual forma, el llamado de la institución reitera que usarán todo el poder constitucional para atacar a quienes irrumpan la tranquilidad de la población civil en las distintas zonas del país.

En lo que va corrido de 2017, el ELN ha perpetuado más de seis atentados con artefactos explosivos en el departamento Arauca, los cuales -gracias a las tropas- fueron desactivados; sin embargo, aunque en una última acción asesinaron a un uniformado de la Fuerza de Tarea Quirón en el marco de un plan pistola.


Temas relacionados

Ejército Nacional

Ejército aclara salida de diez oficiales de la institución y asegura que el proceso fue legal y transparente

Esta decisión ha generado polémica ya que se conoce a pocas semanas del cambio de Gobierno y, por supuesto, del cambio de la nueva cúpula militar.
Cúpula militar del Gobierno Petro.



'Ya tenemos listo el presupuesto, los lugares y la estructura de las mega cárceles que construirá el Gobierno': Cancino

El ministro designado también se refirió a la situación actual del sistema penitenciario, explicando que el objetivo es disminuir el hacinamiento carcelario y lograr que las personas privadas de la libertad sean productivas durante su reclusión.

Un hombre y sus dos hijos, víctimas de masacre en Santa Fe de Antioquia

Se trata de un adulto mayor y sus dos hijos, quienes salieron a una cita de negocios y terminaron siendo interceptados por hombres armados.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.