Ejército pide al ELN cesar ataques antes de que inicie mesa formal de negociación

Aseguran que sería visto como un acto de buena voluntad.
eln-afp6.jpg
AFP

Tras los constantes ataques de la guerrilla del ELN en departamentos como Arauca, el Ejército Nacional le hizo un llamado para que cesen las acciones violentas"como acto de buena voluntad",especialmente porque dentro de pocos días se iniciará la fase formal de negociaciones con el Gobierno.

"Ellos siguen atacando a la población civil pero seguiremos en operaciones. Invitamos a que se acojan al proceso y cesen los ataques, de igual forma seguiremos contrarrestando su accionar", dijo el general Vicente Pérez de la Fuerza de Tarea Quirón.

De igual forma, el llamado de la institución reitera que usarán todo el poder constitucional para atacar a quienes irrumpan la tranquilidad de la población civil en las distintas zonas del país.

En lo que va corrido de 2017, el ELN ha perpetuado más de seis atentados con artefactos explosivos en el departamento Arauca, los cuales -gracias a las tropas- fueron desactivados; sin embargo, aunque en una última acción asesinaron a un uniformado de la Fuerza de Tarea Quirón en el marco de un plan pistola.


Temas relacionados

Tribunal Administrativo

Tribunal ordena al presidente Petro rectificar afirmaciones sobre supuesto fraude en las pasadas elecciones

También le ordenó al presidente Gustavo Petro abstenerse de realizar nuevos señalamientos similares sin tener evidencias con miras a no afectar las próximas elecciones presidenciales.
Presidente Gustavo Petro



Ejército capturó a alias Fabián, miembro del ELN encargado de adecuar drones con explosivos para atentados en Arauca

El hombre hacía parte de las estructuras del Frente Domingo Laín Sanz,y la comisión Ernesto Che Guevara del ELN.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

🔴 EN VIVO | Minuto a minuto del regreso de Artemis II a la Tierra tras su misión alrededor de la Luna

La tripulación de Artemis II regresa a la Tierra tras completar el sobrevuelo lunar y pruebas en espacio profundo.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.

Embajador Saade dice que vehículo no sufrió daños externos, pero fue declarado en pérdida total

Alfredo Saade mostró el estado del carro de la embajada de Colombia en Brasil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril marzo de 2026.