Ejército: no se han socializado protocolos para liberar secuestrados del ELN

Las autoridades confirmaron que se mantiene el despliegue militar.
Secuestrados en poder del ELN
Secuestrados en poder del ELN. Crédito: Cortesía

La Fuerza de Tarea Titán, que tiene jurisdicción en Chocó, advirtió que no ha recibido ninguna información sobre los protocolos que se adelantan en el departamento para liberar a los tres policías, el soldado y los dos civiles que cumplen un mes privados de la libertad, a manos del Frente de Guerra Occidental del ELN.

Tras el anuncio del Comandante Uriel, jefe de la guerrilla en Chocó, donde confirmó que está en curso la liberación de los secuestrados, las autoridades militares dijeron que no tienen conocimiento sobre los protocolos.

El coronel Yesid Ricardo González, comandante de la Fuerza de Tarea Titán, advirtió que, ante la falta de socialización se mantiene el despliegue de las tropas en todo el departamento.

"Hasta el momento conmigo no han socializado nada, no me han informado nada, no tenemos nada claro aquí. Eso es una decisión unilateral y tendrán que socializar, porque a mí me toca dar ordenes. Por ahora toca mantener el despliegue de las tropas en todos los lugares".

El militar también hizo un nuevo llamado para que la guerrilla preserve la vida y la integridad de las seis personas secuestradas, sobre todo del soldado retenido, quien afronta una grave enfermedad por paludismo.

Fuentes de RCN Radio confirmaron que la Defensoría del Pueblo de Chocó y la Diócesis de Quibdó lideran los acercamientos con la guerrilla desde el pasado fin de semana para lograr la liberación, que se estaría dando antes del día miércoles.

Las familias adelantan cadenas de oración para reencontrarse con sus seres queridos, secuestrados en un río que comunica a Vigía del Fuerte con Quibdó.

Abelardo de la Espriella

De la Espriella lideró Operación Blindaje 360 contra bandas criminales en Barranquilla: hay 58 capturados

El jefe de Estado señaló que el objetivo de estas intervenciones de la Fuerza Pública es afectar a los grupos criminales que delinquen en las regiones.
Presidente Abelardo De la Espriella.



Protestas en Medellín terminan con disturbios y seis heridos: ¿Estaban detonando explosivos? Esto dicen las autoridades

Los seis heridos que dejaron las marchas en Medellín se dieron durante los incidentes en la Universidad de Antioquia, tras una movilización mayormente pacífica.

Eva Ferrer declara ante la Procuraduría por el caso de Verónica Alcocer

Eva Ferrer declara ante la Procuraduría en España por señalamientos a Verónica Alcocer; Fiscalía y el ente verifican presuntos vuelos con droga y dinero.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Obras de importantes pintores colombianos que estaban en palacio de Nariño no aparecen

Algunas obras de los artistas estarían desaparecidas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 16 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

Crisis en Transmilenio

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.