Ejército: no se han socializado protocolos para liberar secuestrados del ELN

Las autoridades confirmaron que se mantiene el despliegue militar.
Secuestrados en poder del ELN
Secuestrados en poder del ELN. Crédito: Cortesía

La Fuerza de Tarea Titán, que tiene jurisdicción en Chocó, advirtió que no ha recibido ninguna información sobre los protocolos que se adelantan en el departamento para liberar a los tres policías, el soldado y los dos civiles que cumplen un mes privados de la libertad, a manos del Frente de Guerra Occidental del ELN.

Tras el anuncio del Comandante Uriel, jefe de la guerrilla en Chocó, donde confirmó que está en curso la liberación de los secuestrados, las autoridades militares dijeron que no tienen conocimiento sobre los protocolos.

El coronel Yesid Ricardo González, comandante de la Fuerza de Tarea Titán, advirtió que, ante la falta de socialización se mantiene el despliegue de las tropas en todo el departamento.

"Hasta el momento conmigo no han socializado nada, no me han informado nada, no tenemos nada claro aquí. Eso es una decisión unilateral y tendrán que socializar, porque a mí me toca dar ordenes. Por ahora toca mantener el despliegue de las tropas en todos los lugares".

El militar también hizo un nuevo llamado para que la guerrilla preserve la vida y la integridad de las seis personas secuestradas, sobre todo del soldado retenido, quien afronta una grave enfermedad por paludismo.

Fuentes de RCN Radio confirmaron que la Defensoría del Pueblo de Chocó y la Diócesis de Quibdó lideran los acercamientos con la guerrilla desde el pasado fin de semana para lograr la liberación, que se estaría dando antes del día miércoles.

Las familias adelantan cadenas de oración para reencontrarse con sus seres queridos, secuestrados en un río que comunica a Vigía del Fuerte con Quibdó.




Elecciones presidenciales: Armada Nacional desplegó a más de 19 mil marinos para garantizar la seguridad; estas son las zonas priorizadas

En diálogo con La FM, el almirante Juan Ricardo Rozo, comandante de la Armada Nacional, reveló detalles del despliegue de los marinos para este 31 de mayo.

Cayó uno de los más buscados en Antioquia: el Ejército lo neutralizó en Andes

Se trata de alias Cartagena, quien llevaba más de ocho años delinquiendo

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto fallecido en accidente de Yeison Jiménez revela que es víctima de cirugía de lipolaser y denuncia a médico que la operó

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel

CNE investigará si la campaña de Cepeda violó las reglas de la última semana

El candidato habría actuado indebidamente en un punto específico de su campaña.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.