Ejército: no se han socializado protocolos para liberar secuestrados del ELN

Las autoridades confirmaron que se mantiene el despliegue militar.
Secuestrados en poder del ELN
Secuestrados en poder del ELN. Crédito: Cortesía

La Fuerza de Tarea Titán, que tiene jurisdicción en Chocó, advirtió que no ha recibido ninguna información sobre los protocolos que se adelantan en el departamento para liberar a los tres policías, el soldado y los dos civiles que cumplen un mes privados de la libertad, a manos del Frente de Guerra Occidental del ELN.

Tras el anuncio del Comandante Uriel, jefe de la guerrilla en Chocó, donde confirmó que está en curso la liberación de los secuestrados, las autoridades militares dijeron que no tienen conocimiento sobre los protocolos.

El coronel Yesid Ricardo González, comandante de la Fuerza de Tarea Titán, advirtió que, ante la falta de socialización se mantiene el despliegue de las tropas en todo el departamento.

"Hasta el momento conmigo no han socializado nada, no me han informado nada, no tenemos nada claro aquí. Eso es una decisión unilateral y tendrán que socializar, porque a mí me toca dar ordenes. Por ahora toca mantener el despliegue de las tropas en todos los lugares".

El militar también hizo un nuevo llamado para que la guerrilla preserve la vida y la integridad de las seis personas secuestradas, sobre todo del soldado retenido, quien afronta una grave enfermedad por paludismo.

Fuentes de RCN Radio confirmaron que la Defensoría del Pueblo de Chocó y la Diócesis de Quibdó lideran los acercamientos con la guerrilla desde el pasado fin de semana para lograr la liberación, que se estaría dando antes del día miércoles.

Las familias adelantan cadenas de oración para reencontrarse con sus seres queridos, secuestrados en un río que comunica a Vigía del Fuerte con Quibdó.

JEP

JEP cierra procesos a 39 exmilitares por falsos positivos en Antioquia, pero no han sido declarados inocentes

Los comparecientes reconocieron su participación en los crímenes, aportaron verdad, realizaron actos de reparación y no fueron considerados máximos responsables por la Jurisdicción Especial para la Paz
JEP



Autoridades capturaron a falso policía responsable de extorsión, asesinato y tráfico de drogas en Florencia, Caquetá

Durante el operativo, la Policía incautó de material bélico, drogas y elementos utilizados para evadir el control de las autoridades.

Así fue el rescate de tres pescadores que quedaron a la deriva tras una falla en su embarcación en Bolívar

El rescate fue posible gracias al aviso y al despliegue de las tropas que custodian los puntos más importantes en esta temporada de vacaciones.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.