Ejército: no se han socializado protocolos para liberar secuestrados del ELN

Las autoridades confirmaron que se mantiene el despliegue militar.
Secuestrados en poder del ELN
Secuestrados en poder del ELN. Crédito: Cortesía

La Fuerza de Tarea Titán, que tiene jurisdicción en Chocó, advirtió que no ha recibido ninguna información sobre los protocolos que se adelantan en el departamento para liberar a los tres policías, el soldado y los dos civiles que cumplen un mes privados de la libertad, a manos del Frente de Guerra Occidental del ELN.

Tras el anuncio del Comandante Uriel, jefe de la guerrilla en Chocó, donde confirmó que está en curso la liberación de los secuestrados, las autoridades militares dijeron que no tienen conocimiento sobre los protocolos.

El coronel Yesid Ricardo González, comandante de la Fuerza de Tarea Titán, advirtió que, ante la falta de socialización se mantiene el despliegue de las tropas en todo el departamento.

"Hasta el momento conmigo no han socializado nada, no me han informado nada, no tenemos nada claro aquí. Eso es una decisión unilateral y tendrán que socializar, porque a mí me toca dar ordenes. Por ahora toca mantener el despliegue de las tropas en todos los lugares".

El militar también hizo un nuevo llamado para que la guerrilla preserve la vida y la integridad de las seis personas secuestradas, sobre todo del soldado retenido, quien afronta una grave enfermedad por paludismo.

Fuentes de RCN Radio confirmaron que la Defensoría del Pueblo de Chocó y la Diócesis de Quibdó lideran los acercamientos con la guerrilla desde el pasado fin de semana para lograr la liberación, que se estaría dando antes del día miércoles.

Las familias adelantan cadenas de oración para reencontrarse con sus seres queridos, secuestrados en un río que comunica a Vigía del Fuerte con Quibdó.

Inseguridad

Reportan tiroteo cerca del aeropuerto El Dorado de Bogotá: esto se sabe del caso

Un taxista habría sacado un arma traumática y realizó un disparo contra el piso durante una confrontación con otros tres taxistas.
Aeropuerto El Dorado



EE. UU. alerta sobre violencia y bloqueos en Santa Marta: esta es la advertencia que les hace a sus ciudadanos que viajen allí

El bloqueo armado en Santa Marta obligó al despliegue militar en la ciudad, tras las restricciones al transporte y el toque de queda.

Exgobernador de Santander imputado por actos corrupción tras fallida construcción de colegio agrícola

El megacontrato fue suscrito por más de 15.280 millones de pesos y fue financiado con recursos de las regalías.

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.