Ejército neutralizó caleta con más de 70 minas antipersona en el Valle del Cauca

Operaciones en zona rural del municipio de Pradera, Valle del Cauca, permitieron que tropas de la Tercera División del Ejército encontraran dos caletas con 72 minas antipersona, las cuales fueron neutralizadas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El hecho se produjo sobre la vereda Bolívar, hasta donde llegaron los uniformados, quienes guiados por denuncias de la comunidad pudieron ubicar las caletas que eran empleadas para acumular y esconder este material.

De inmediato, hasta el lugar fueron desplazados técnicos militares antiexplosivos, quienes tras verificar los alrededores, procedieron a destruir de forma controlada los artefactos, que estarían listos para ser empleados en atentados en contra de la población civil y la Fuerza Pública que realiza operaciones sobre la zona.

Para la neutralización fue necesario acordonar la zona para así evitar daños a los alrededores y al medio ambiente.

las minas fueron inutilizadas mediante el uso de contra-cargas, instaladas por personal militar y fue así como destruyeron esta peligrosa amenaza.

Según información de inteligencia militar, en esta zona históricamente han hecho presencia guerrilleros de la columna 'Gabriel Galvis' de las Farc, razón por la cual se investiga la procedencia de este peligroso material.

Cauca

Ejército captura en el Cauca a alias 'Cuatín', cabecilla de las disidencias de las Farc

El operativo fue efectuado por personal del Ejército Nacional en el sector rural del municipio de Suárez, en el norte del Cauca
Uno de los cabecillas de las disidencias de las farc que opera en el suroccidente del pais fue capturado en el norte del Cauca



Reportan atentado contra esquema de seguridad de líder social en El Doncello, Caquetá

Se registró un ataque armado contra el esquema de seguridad del dirigente social Hugo Cuéllar, en el perímetro urbano del municipio de El Doncello.

ELN confirma secuestro del hijo de exalcalde de Tame y lanza amenaza a las Fuerzas Militares

En un comunicado, la guerrilla aseguró que el joven está bajo lo que ellos definen como el “debido proceso” .

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.

América y Millonarios recibirán dinero FIFA por el mundial 2026: esta es la razón

Los equipos colombianos tuvieron la fortuna de tener a los jugadores en sus equipos.

Discusión en el CNE sobre si se pronuncian o no por posibles violaciones de ley electoral en campaña Cepeda

Se considera que el candidato puede estar rompiendo la ley por presentarse en eventos públicos cuando no debe hacerlo.