Ejército neutralizó caleta con más de 70 minas antipersona en el Valle del Cauca

Operaciones en zona rural del municipio de Pradera, Valle del Cauca, permitieron que tropas de la Tercera División del Ejército encontraran dos caletas con 72 minas antipersona, las cuales fueron neutralizadas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El hecho se produjo sobre la vereda Bolívar, hasta donde llegaron los uniformados, quienes guiados por denuncias de la comunidad pudieron ubicar las caletas que eran empleadas para acumular y esconder este material.

De inmediato, hasta el lugar fueron desplazados técnicos militares antiexplosivos, quienes tras verificar los alrededores, procedieron a destruir de forma controlada los artefactos, que estarían listos para ser empleados en atentados en contra de la población civil y la Fuerza Pública que realiza operaciones sobre la zona.

Para la neutralización fue necesario acordonar la zona para así evitar daños a los alrededores y al medio ambiente.

las minas fueron inutilizadas mediante el uso de contra-cargas, instaladas por personal militar y fue así como destruyeron esta peligrosa amenaza.

Según información de inteligencia militar, en esta zona históricamente han hecho presencia guerrilleros de la columna 'Gabriel Galvis' de las Farc, razón por la cual se investiga la procedencia de este peligroso material.

Sicarios

MinJusticia anuncia ofensiva contra la extorsión carcelaria y el sicariato en Barranquilla

El ministro de Justicia, Iván Cancino, aseguró que habrá “cero tolerancia” contra las estructuras criminales.
Reunión de minJusticia en Barranquilla.



Fiscalía llama a juicio a brigadier general Wilson Martínez por presunta violencia psicológica de su expareja

Además, se le acusa al oficial de supuestamente impedirle a su expareja ejercer la maternidad al alejarla de su hijo menor de edad.

La Corte Suprema cita a indagatoria a la senadora Isabel Zuleta por un allanamiento en La Picota que involucró a ‘Pipe Tuluá’

El alto tribunal analiza si la congresista, a quien el expresidente Gustavo Petro le confió negociaciones en cárceles, se extralimitó en un operativo que involucró a ‘Pipe Tuluá’.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.