Ejército neutralizó caleta con más de 70 minas antipersona en el Valle del Cauca

Operaciones en zona rural del municipio de Pradera, Valle del Cauca, permitieron que tropas de la Tercera División del Ejército encontraran dos caletas con 72 minas antipersona, las cuales fueron neutralizadas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El hecho se produjo sobre la vereda Bolívar, hasta donde llegaron los uniformados, quienes guiados por denuncias de la comunidad pudieron ubicar las caletas que eran empleadas para acumular y esconder este material.

De inmediato, hasta el lugar fueron desplazados técnicos militares antiexplosivos, quienes tras verificar los alrededores, procedieron a destruir de forma controlada los artefactos, que estarían listos para ser empleados en atentados en contra de la población civil y la Fuerza Pública que realiza operaciones sobre la zona.

Para la neutralización fue necesario acordonar la zona para así evitar daños a los alrededores y al medio ambiente.

las minas fueron inutilizadas mediante el uso de contra-cargas, instaladas por personal militar y fue así como destruyeron esta peligrosa amenaza.

Según información de inteligencia militar, en esta zona históricamente han hecho presencia guerrilleros de la columna 'Gabriel Galvis' de las Farc, razón por la cual se investiga la procedencia de este peligroso material.

ELN

Atención: autoridades neutralizaron artefactos explosivos y hallaron vehículos marcados con siglas del ELN en Norte de Santander

En esa misma jurisdicción, la Policía y Ejército neutralizaron otra carga explosiva entre Samoré y Gibraltar.
De acuerdo con el general, la inteligencia militar venía adelantando seguimientos sobre lo que definió como un “centro logístico”.



A plena luz del día drones explosivos impactaron la estación de Policía de Tadó y todo quedó grabado

La Policía informó que los daños fueron únicamente materiales y anunció que se evaluarán nuevas medidas de seguridad.

Fiscalía imputa a un contratista que sería cómplice del detenido alcalde de Villa de Leyva

Juan Camilo Sánchez obtuvo un contrato de prestación de servicios por la intermediación presuntamente irregular de Víctor Gamboa.

🔴EN VIVO: Termina el primer tiempo de Brasil vs. Noruega; este es el marcador

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.