Ejército neutralizó caleta con más de 70 minas antipersona en el Valle del Cauca

Operaciones en zona rural del municipio de Pradera, Valle del Cauca, permitieron que tropas de la Tercera División del Ejército encontraran dos caletas con 72 minas antipersona, las cuales fueron neutralizadas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El hecho se produjo sobre la vereda Bolívar, hasta donde llegaron los uniformados, quienes guiados por denuncias de la comunidad pudieron ubicar las caletas que eran empleadas para acumular y esconder este material.

De inmediato, hasta el lugar fueron desplazados técnicos militares antiexplosivos, quienes tras verificar los alrededores, procedieron a destruir de forma controlada los artefactos, que estarían listos para ser empleados en atentados en contra de la población civil y la Fuerza Pública que realiza operaciones sobre la zona.

Para la neutralización fue necesario acordonar la zona para así evitar daños a los alrededores y al medio ambiente.

las minas fueron inutilizadas mediante el uso de contra-cargas, instaladas por personal militar y fue así como destruyeron esta peligrosa amenaza.

Según información de inteligencia militar, en esta zona históricamente han hecho presencia guerrilleros de la columna 'Gabriel Galvis' de las Farc, razón por la cual se investiga la procedencia de este peligroso material.




Tiroteo en Bogotá: asalto en Teusaquillo derivó en intercambio de disparos

Primeras versiones hablan del hurto de una maleta con 300 millones de pesos.

Denuncian el presunto secuestro de tres negociantes de ganado en una finca del Magdalena Medio antioqueño

Los sujetos también habrían golpeado a algunas personas que se encontraban en la finca y retirado las cámaras de seguridad junto con sus respectivas memorias.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde