Ejército Nacional reiteró planeación militar para el posacuerdo

Alberto-Mejia-LAFM-Colprensa.jpg

Foto: Colprensa - José Herchel Ruiz

El general Alberto José Mejía indicó que el Ejército está realizando ejercicios de pedagogía para que al interior de las Farc puedan entender los acuerdos.

Según Mejía, los ejercicios se realizan con el propósito de limitar la posibilidad de la existencia de una disidencia.

"En cuanto a un ejercicio posacuerdo existe una planificación militar que le permitirá al Ejército participar en los diferentes temas, como por ejemplo, en la participación en el mecanismo de monitoreo y verificación bajo sobrilla ONU y proteger las 31 zonas a lo largo del territorio nacional", dijo.

De igual forma, el general Mejía comentó cómo era el proceso de preparación y selección del personal que se encargará de realizar el proceso de verificación y monitoreo de las zonas de concentración.

"Tenemos un proceso de entrenamiento y certificación que se realizará en 16 centros de entrenamiento a lo largo y ancho del país basado en entender el clima, el terreno, la amenaza, externa que puedan tener estas zonas de concentración y por supuesto que allí tendremos una participación de certificadores internacionales", señaló.


Temas relacionados

Incendio

Bomberos lograron controlar incendio en el restaurante "Gran Parrilla Boyacense" en el noroccidente de Bogotá

Una gran columna de humo se puede apreciar saliendo desde uno de los pisos superiores del edificio.
Bomberos incendio edificio en Bogotá.



Corte Suprema condena a José Leonidas Bustos por el ‘Cartel de la toga’

Una sentencia de casi cuatrocientas páginas detalla que el exmagistrado fue culpable de cohecho y concierto para delinquir.

Golpe al crimen organizado: cae en España alias ‘Diego Optra’, líder de los “Shottas”

Alias ‘Diego Optra’ deberá responder ante las autoridades judiciales por los delitos de desaparición forzada agravada y concierto para delinquir

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026