Ejército Nacional reiteró planeación militar para el posacuerdo

Alberto-Mejia-LAFM-Colprensa.jpg

Foto: Colprensa - José Herchel Ruiz

El general Alberto José Mejía indicó que el Ejército está realizando ejercicios de pedagogía para que al interior de las Farc puedan entender los acuerdos.

Según Mejía, los ejercicios se realizan con el propósito de limitar la posibilidad de la existencia de una disidencia.

"En cuanto a un ejercicio posacuerdo existe una planificación militar que le permitirá al Ejército participar en los diferentes temas, como por ejemplo, en la participación en el mecanismo de monitoreo y verificación bajo sobrilla ONU y proteger las 31 zonas a lo largo del territorio nacional", dijo.

De igual forma, el general Mejía comentó cómo era el proceso de preparación y selección del personal que se encargará de realizar el proceso de verificación y monitoreo de las zonas de concentración.

"Tenemos un proceso de entrenamiento y certificación que se realizará en 16 centros de entrenamiento a lo largo y ancho del país basado en entender el clima, el terreno, la amenaza, externa que puedan tener estas zonas de concentración y por supuesto que allí tendremos una participación de certificadores internacionales", señaló.


Temas relacionados

Popayán

Nuevo atentado con explosivos contra la infraestructura vial del peaje Mondomo en el Cauca

Autoridades no reportan víctimas ni heridos, tampoco hay cierre de la carretera internacional
Con una granada atacaron el peaje de Mondomo en Santander de Quilichao



Gobernador de Arauca exige al ELN que libere a la subteniente María Camila Pantoja Hernández

La Fuerza pública avanza en los operativos para lograr el rescate de la oficial.

¿Por qué estaba sola en la calle? Encuentran a una bebé de un año durante la madrugada en Apartadó

La menor fue hallada durante la madrugada del 6 de noviembre en el barrio Villa Claudia, corregimiento El Reposo.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix