Ejército Nacional reiteró planeación militar para el posacuerdo

Alberto-Mejia-LAFM-Colprensa.jpg

Foto: Colprensa - José Herchel Ruiz

El general Alberto José Mejía indicó que el Ejército está realizando ejercicios de pedagogía para que al interior de las Farc puedan entender los acuerdos.

Según Mejía, los ejercicios se realizan con el propósito de limitar la posibilidad de la existencia de una disidencia.

"En cuanto a un ejercicio posacuerdo existe una planificación militar que le permitirá al Ejército participar en los diferentes temas, como por ejemplo, en la participación en el mecanismo de monitoreo y verificación bajo sobrilla ONU y proteger las 31 zonas a lo largo del territorio nacional", dijo.

De igual forma, el general Mejía comentó cómo era el proceso de preparación y selección del personal que se encargará de realizar el proceso de verificación y monitoreo de las zonas de concentración.

"Tenemos un proceso de entrenamiento y certificación que se realizará en 16 centros de entrenamiento a lo largo y ancho del país basado en entender el clima, el terreno, la amenaza, externa que puedan tener estas zonas de concentración y por supuesto que allí tendremos una participación de certificadores internacionales", señaló.


Temas relacionados

Ataque a la fuerza publica

Atacan batallón de Ocaña, Norte de Santander, con múltiples drones

En medio del ataque contra el batallón un helicóptero de la Fuerza Aérea Colombiana habría sido impactado.
Ataque contra la fuerza pública en el Catatumbo



El último mensaje de Bendito Menor en redes sociales antes de ser abatido: “Siempre con Dios”

Naín Andrés Pérez Toncel, alias ‘Bendito Menor’, mantuvo actividad en redes sociales hasta pocas horas antes del operativo en el que murió en Riohacha.

¿Quiénes eran los cabecillas abatidos junto con 'Bendito Menor' en La Guajira?

Alias Naín era un objetico de alto valor para las autoridades y tenía cinco órdenes de captura vigentes por homicidio agravado, secuestro, extorsión y concierto para delinquir agravado, además de una notificación roja de Interpol.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia