Ejército Nacional reiteró planeación militar para el posacuerdo

Alberto-Mejia-LAFM-Colprensa.jpg

Foto: Colprensa - José Herchel Ruiz

El general Alberto José Mejía indicó que el Ejército está realizando ejercicios de pedagogía para que al interior de las Farc puedan entender los acuerdos.

Según Mejía, los ejercicios se realizan con el propósito de limitar la posibilidad de la existencia de una disidencia.

"En cuanto a un ejercicio posacuerdo existe una planificación militar que le permitirá al Ejército participar en los diferentes temas, como por ejemplo, en la participación en el mecanismo de monitoreo y verificación bajo sobrilla ONU y proteger las 31 zonas a lo largo del territorio nacional", dijo.

De igual forma, el general Mejía comentó cómo era el proceso de preparación y selección del personal que se encargará de realizar el proceso de verificación y monitoreo de las zonas de concentración.

"Tenemos un proceso de entrenamiento y certificación que se realizará en 16 centros de entrenamiento a lo largo y ancho del país basado en entender el clima, el terreno, la amenaza, externa que puedan tener estas zonas de concentración y por supuesto que allí tendremos una participación de certificadores internacionales", señaló.


Temas relacionados

Chocó

Chocó adelantó consejo de seguridad ante ola de ataques contra la Fuerza Pública

Las autoridades buscan definir nuevas acciones frente a la reciente alteración del orden público en la región.
Desarrolan consejo extraordinario de seguridad en Chocó para atender grave situación de orden público



Caso Valeria Afanador: A juicio por homicidio culposo dos profesores del colegio donde estudiaba la menor

La familia de la menor reclamó que se judicialice a todos los responsables de la muerte de la niña de diez años.

Operación 'Perla': 148 capturados en contundente golpe al secuestro y la extorsión en el país

Operación “Perla” del GAULA: 148 capturados y 1.195 incautaciones; Fiscalía y Policía golpean ELN y Clan del Golfo. Denuncie.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.