Ejército Nacional reiteró planeación militar para el posacuerdo

Alberto-Mejia-LAFM-Colprensa.jpg

Foto: Colprensa - José Herchel Ruiz

El general Alberto José Mejía indicó que el Ejército está realizando ejercicios de pedagogía para que al interior de las Farc puedan entender los acuerdos.

Según Mejía, los ejercicios se realizan con el propósito de limitar la posibilidad de la existencia de una disidencia.

"En cuanto a un ejercicio posacuerdo existe una planificación militar que le permitirá al Ejército participar en los diferentes temas, como por ejemplo, en la participación en el mecanismo de monitoreo y verificación bajo sobrilla ONU y proteger las 31 zonas a lo largo del territorio nacional", dijo.

De igual forma, el general Mejía comentó cómo era el proceso de preparación y selección del personal que se encargará de realizar el proceso de verificación y monitoreo de las zonas de concentración.

"Tenemos un proceso de entrenamiento y certificación que se realizará en 16 centros de entrenamiento a lo largo y ancho del país basado en entender el clima, el terreno, la amenaza, externa que puedan tener estas zonas de concentración y por supuesto que allí tendremos una participación de certificadores internacionales", señaló.


Temas relacionados

organizaciones criminales

Golpe a peligrosa banda 'El Mesa' en Bogotá: cayó uno de los sicarios más buscados del país

Alias 'nesías' hace parte de grupo de 23 capturados por las autoridades, en medio de varios operativos.
Desmantelan banda 'el mesa' tras varios operativos en Bogotá y otras zonas de país.



Avanzan investigaciones por muerte de dos menores hallados en una nevera en el Meta

Los padres de las víctimas aseguraron que salieron a hacer unas compras y al regresar los encontraron encerrados en el refrigerador.

Secuestro de misión médica en zona rural de Tuluá enciende alarmas por accionar de disidencias

Profesionales de la salud fueron obligados a atender a un herido, al parecer tras enfrentamientos de grupos armados.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.

'Me quieren matar': Abelardo de La Espriella denuncia supuesto plan para asesinarlo tras señalamiento del presidente por interceptaciones

Abelardo de la Espriella

¿Será una campaña sin debates? Iván Cepeda cancela su participación

La campaña de Iván Cepeda está declinando su participación en todos los debates, argumentando que se trata de una decisión tomada por sus asesores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 6 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei