Ejército Nacional negó que se prohíba a las tropas hablar de paz

Por medio de un comunicado, el Comando Ejército negó validez en la existencia de un comunicado de advertencia a uniformados frente al proceso de paz.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En días pasados estaba circulando por redes sociales un supuesto comunicado del comandante de la Décima Segunda Brigada del Ejército, adscrito a la Fuerza de Tarea Júpiter, en donde se prohibía a las tropas opinar o hacer cualquier tipo de comentario sobre el proceso de paz. Esta advertencia incluía al núcleo familiar de cada uniformado.

Ante esto, el comando del Ejército Nacional aseguró que dicho documento es falso, y no corresponde a los deseos de la institución que siempre ha respetado la libre expresión. También, el falso comunicado hace la salvedad de que desde un principio y en el momento de la incorporación, cada uniformado se compromete a no participar en política.

Así mismo, desde el Ejército se informó que se está investigando este hecho, bajo el delito de falsedad en documento.

A continuación, el comunicado:

Comida

Gobierno impone cambio clave en alimentos básicos: así serán ahora el arroz, pan y arepas

La medida busca reducir anemia y desnutrición sin cambiar hábitos ni encarecer productos.
Decreto alimentos Gobierna



Frenan proceso de entrega de tierras de la ANT en el Parque Nacional Natural Puracé en el Huila

El fallo de la tutela que reconoce que no se garantizó la consulta previa ni el debido proceso.

Apagón en Cartagena: el 70% de la ciudad amaneció sin energía y también hay fallas en el servicio de agua

Entre las subestaciones afectadas se encuentran Zaragocilla, Ternera, Mamonal, Nueva Cospique y Candelaria, lo que ha dejado amplias zonas sin energía.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026