Ejército Nacional: Batallón Colombia ha recibido ataques de ISIS en el Sinaí

El general Alberto José Mejía, comandante del Ejército Nacional, aseguró que estudian y analizan los retos y desafíos que se presentan a nivel global en materia de seguridad, y en los que están los grupos terroristas de Estado Islámico, los cuales dijo, ya han atacado al batallón colombiano ubicado en la península del Sinaí.
000_MVD2005060503701.jpg
Archivo Colprensa

Según el oficial, ISIS, específicamente en el Sinaí "está atacando a fuerzas egipcias y la de fuerza paz está ubicada allí, donde han tenido que ver esta acción representada en ataques de artillería".

De igual forma, enfatizó en que dichos ataques no han dejado heridos. "No hemos tenido heridos pero los ataques sí han sido sobre nuestras tropas. Gracias a Dios nuestras medidas de protección de la fuerza son de altos estándares".

El general Mejía recalcó que para el Ejército "es fundamental conocer qué está pasando con ISIS ya que el batallón Colombia es quien tiene que afrontar las amenazas de ese grupo y es por eso se debe estar preparado".


Temas relacionados

Secretaría de Movilidad

Protestas contra decreto de Galán provocaron caos en movilidad en Bogotá: hablan los vendedores

Las protestas se originaron por el rechazo al decreto 117 de la administración del alcalde Carlos Fernando Galán, una medida que busca reorganizar el uso del espacio público.
Protestas Bogotá colapsan movilidad por decreto Galán



Desplazamiento masivo en Briceño, Antioquia: 166 personas huyen por amenazas con drones de disidencias

Crisis en Briceño: 166 personas se desplazan por amenazas de bombardeos con drones del Frente 36 de disidencias FARC. Toque de queda desde las 9 p.m.

Amenazas contra el alcalde de Barranquilla fueron descubiertas a través de un recluso: MinInterior

Las autoridades en este caso activaron un comité de evaluación de riesgo para actualizar su nivel de protección.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia