Ejército Nacional: Batallón Colombia ha recibido ataques de ISIS en el Sinaí

El general Alberto José Mejía, comandante del Ejército Nacional, aseguró que estudian y analizan los retos y desafíos que se presentan a nivel global en materia de seguridad, y en los que están los grupos terroristas de Estado Islámico, los cuales dijo, ya han atacado al batallón colombiano ubicado en la península del Sinaí.
000_MVD2005060503701.jpg
Archivo Colprensa

Según el oficial, ISIS, específicamente en el Sinaí "está atacando a fuerzas egipcias y la de fuerza paz está ubicada allí, donde han tenido que ver esta acción representada en ataques de artillería".

De igual forma, enfatizó en que dichos ataques no han dejado heridos. "No hemos tenido heridos pero los ataques sí han sido sobre nuestras tropas. Gracias a Dios nuestras medidas de protección de la fuerza son de altos estándares".

El general Mejía recalcó que para el Ejército "es fundamental conocer qué está pasando con ISIS ya que el batallón Colombia es quien tiene que afrontar las amenazas de ese grupo y es por eso se debe estar preparado".


Temas relacionados

TransMilenio

Nuevamente está cerrado Portal Américas y cuatro estaciones de TransMilenio por manifestación

Un equipo del UNDMO hace presencia en la zona para evitar que se presenten alteraciones de orden público.
Nuevamente está cerrado Portal Américas y cuatro estaciones de TransMilenio por manifestación



Presidente De la Espriella convoca Consejo de Seguridad tras atentado terrorista en Los Patios, Cúcuta

El mandatario anunció que encabezará personalmente la reunión con la cúpula de la Fuerza Pública y aseguró que el Estado intensificará la persecución contra los responsables del ataque.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.