Ejército Nacional: Batallón Colombia ha recibido ataques de ISIS en el Sinaí

El general Alberto José Mejía, comandante del Ejército Nacional, aseguró que estudian y analizan los retos y desafíos que se presentan a nivel global en materia de seguridad, y en los que están los grupos terroristas de Estado Islámico, los cuales dijo, ya han atacado al batallón colombiano ubicado en la península del Sinaí.
000_MVD2005060503701.jpg
Archivo Colprensa

Según el oficial, ISIS, específicamente en el Sinaí "está atacando a fuerzas egipcias y la de fuerza paz está ubicada allí, donde han tenido que ver esta acción representada en ataques de artillería".

De igual forma, enfatizó en que dichos ataques no han dejado heridos. "No hemos tenido heridos pero los ataques sí han sido sobre nuestras tropas. Gracias a Dios nuestras medidas de protección de la fuerza son de altos estándares".

El general Mejía recalcó que para el Ejército "es fundamental conocer qué está pasando con ISIS ya que el batallón Colombia es quien tiene que afrontar las amenazas de ese grupo y es por eso se debe estar preparado".


Temas relacionados

Amenazas

Fiscalía ordena practicar prueba toxicológica a Angie Rodríguez

Este examen es clave para definir el curso de las investigaciones que se sigue tras su denuncia sobre un supuesto intento para envenenarla.
Angie Rodríguez



Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella en Cali: estos son los cierres viales y los controles en las vías

La Calle Quinta tendrá cierres progresivos entre la Carrera 56 y el Batallón Pichincha durante el 7 de agosto por la posesión presidencial de Abelardo de la Espriella.

Galería | Fuerza Aeroespacial Colombiana confirma compra de dos aviones KC-390; así es su funcionamiento

De acuerdo con el cronograma establecido, la primera aeronave será entregada en 2029 y la segunda en el año 2030.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDEMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED