Ejército logró rescate de dos secuestrados que estaban en poder del ELN

El operativo se realizó en Arauca, los rescatados fueron retenidos por el ELN por propósitos de extorsión.
Liberación secuestrados por el ELN en Arauca
Los militares lograron el rescate en el departamento de Arauca.

A través de un comunicado las fuerzas armadas informaron que mediante unas operaciones militares adelantadas por la Fuerza de Tarea Quirón, enmarcadas en el Plan Diamante, se logró el rescate de dos ciudadanos que habían sido secuestrados por el ELN en el departamento de Arauca.

"Es así como las tropas de la Décima Octava Brigada pusieron en marcha un dispositivo de seguridad y en pocas horas, tras operaciones de registro y control militar de área adelantadas en la vereda Malvinas jurisdicción de Tame, permitieron que estos dos hombres regresaran al seno de su familia después de 42 días de estar privados de la libertad", precisa la comunicación.

De acuerdo con las fuerzas militares, los rescatados habían sido retenidos por motivos de extorsión por integrantes de la comisión Luis Orlando Velandia del Frente Domingo Laín Sáez del ELN. Uno de los liberados tiene como profesión ornamentador y la otra persona se desempeñaba como mototaxista en el sector urbano del municipio de Tame.

Una vez fueron liberados de sus captores de manera inmediata se coordinó el traslado aéreo de las dos personas, con el objetivo de adelantar los exámenes médicos pertinentes y así poder establecer cuál es su estado de salud.

El Ejército le solicitó a la población civil que continúe denunciando los delitos que atentan contra la libertad de las personas a las líneas gratuitas 146 y 147.


Temas relacionados

Inseguridad

Hallan cuerpo sin vida de una niña dentro de una alcantarilla en Ciudad Bolívar: esto se sabe

Las autoridades buscan establecer los móviles de la muerte de la menor y su identidad.
Hallazgo cuerpo en el Occidente Boyacense



Familia de conductor de ambulancia secuestrado en Tibú clama por su liberación

Jeisson Adrián Bonilla Ramírez fue secuestrado el 10 de septiembre en zona rural de Tibú, cuando se movilizaba en una ambulancia de la ESE Norte.

“Bien motiladitos, uniforme naranja y bien amarraditos”: De la Espriella ordena traslado de 120 cabecillas de bandas en Buenaventura

El presidente anunció el traslado de integrantes de estructuras criminales que, según señaló, continúan ejerciendo control desde las cárceles.

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.