Ejército logró rescate de dos secuestrados que estaban en poder del ELN

El operativo se realizó en Arauca, los rescatados fueron retenidos por el ELN por propósitos de extorsión.
Liberación secuestrados por el ELN en Arauca
Los militares lograron el rescate en el departamento de Arauca.

A través de un comunicado las fuerzas armadas informaron que mediante unas operaciones militares adelantadas por la Fuerza de Tarea Quirón, enmarcadas en el Plan Diamante, se logró el rescate de dos ciudadanos que habían sido secuestrados por el ELN en el departamento de Arauca.

"Es así como las tropas de la Décima Octava Brigada pusieron en marcha un dispositivo de seguridad y en pocas horas, tras operaciones de registro y control militar de área adelantadas en la vereda Malvinas jurisdicción de Tame, permitieron que estos dos hombres regresaran al seno de su familia después de 42 días de estar privados de la libertad", precisa la comunicación.

De acuerdo con las fuerzas militares, los rescatados habían sido retenidos por motivos de extorsión por integrantes de la comisión Luis Orlando Velandia del Frente Domingo Laín Sáez del ELN. Uno de los liberados tiene como profesión ornamentador y la otra persona se desempeñaba como mototaxista en el sector urbano del municipio de Tame.

Una vez fueron liberados de sus captores de manera inmediata se coordinó el traslado aéreo de las dos personas, con el objetivo de adelantar los exámenes médicos pertinentes y así poder establecer cuál es su estado de salud.

El Ejército le solicitó a la población civil que continúe denunciando los delitos que atentan contra la libertad de las personas a las líneas gratuitas 146 y 147.


Temas relacionados

Día de la Madre

Frontera segura: Mindefensa pide ayuda a EE. UU. para evitar que criminales huyan a Venezuela

Aproximadamente 1.200 hombres integran las operaciones desplegadas para garantizar la seguridad en Norte de Santander.
Seguridad en Cúcuta y zona de frontera



Alerta en Antioquia: crece la presencia del Clan del Golfo y las disidencias

De acuerdo con cifras de la Gobernación de Antioquia, el Clan del Golfo pasó de tener influencia identificada o reportada en 54 municipios en 2022 a 94 en 2026.

Corte Constitucional convoca audiencia para buscar soluciones a la crisis carcelaria en Colombia

La diligencia se realizará en la Sala de Audiencias de la Corte Suprema de Justicia.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.