Ejército logró rescate de dos secuestrados que estaban en poder del ELN

El operativo se realizó en Arauca, los rescatados fueron retenidos por el ELN por propósitos de extorsión.
Liberación secuestrados por el ELN en Arauca
Los militares lograron el rescate en el departamento de Arauca.

A través de un comunicado las fuerzas armadas informaron que mediante unas operaciones militares adelantadas por la Fuerza de Tarea Quirón, enmarcadas en el Plan Diamante, se logró el rescate de dos ciudadanos que habían sido secuestrados por el ELN en el departamento de Arauca.

"Es así como las tropas de la Décima Octava Brigada pusieron en marcha un dispositivo de seguridad y en pocas horas, tras operaciones de registro y control militar de área adelantadas en la vereda Malvinas jurisdicción de Tame, permitieron que estos dos hombres regresaran al seno de su familia después de 42 días de estar privados de la libertad", precisa la comunicación.

De acuerdo con las fuerzas militares, los rescatados habían sido retenidos por motivos de extorsión por integrantes de la comisión Luis Orlando Velandia del Frente Domingo Laín Sáez del ELN. Uno de los liberados tiene como profesión ornamentador y la otra persona se desempeñaba como mototaxista en el sector urbano del municipio de Tame.

Una vez fueron liberados de sus captores de manera inmediata se coordinó el traslado aéreo de las dos personas, con el objetivo de adelantar los exámenes médicos pertinentes y así poder establecer cuál es su estado de salud.

El Ejército le solicitó a la población civil que continúe denunciando los delitos que atentan contra la libertad de las personas a las líneas gratuitas 146 y 147.


Temas relacionados

Masacre

Sacaron a tres mineros de sus casas y los ejecutaron: nueva masacre sacude al Suroeste de Antioquia

Dos cuerpos fueron hallados en Andes y otro más en Jardín; las autoridades investigan posible participación del Clan del Golfo.
Sacaron a tres mineros de sus casas y los ejecutaron: nueva masacre sacude al Suroeste de Antioquia



Fuerza Aeroespacial inicia transporte de tropas que reforzarán seguridad durante la jornada electoral en todo el país

Este despliegue operacional se llevará a cabo durante las próximas dos semanas hacia diferentes regiones del país.

¿Quién es el supuesto disidente que envió el audio pidiendo votar por Iván Cepeda? MinDefensa y Policía responden

En un principio, el audio le fue atribuido a un criminal conocido como alias Rogelio Benavides, integrante de las disidencias de las Farc de alias Calarcá.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz