Ejército logró rescate de dos secuestrados que estaban en poder del ELN

El operativo se realizó en Arauca, los rescatados fueron retenidos por el ELN por propósitos de extorsión.
Liberación secuestrados por el ELN en Arauca
Los militares lograron el rescate en el departamento de Arauca.

A través de un comunicado las fuerzas armadas informaron que mediante unas operaciones militares adelantadas por la Fuerza de Tarea Quirón, enmarcadas en el Plan Diamante, se logró el rescate de dos ciudadanos que habían sido secuestrados por el ELN en el departamento de Arauca.

"Es así como las tropas de la Décima Octava Brigada pusieron en marcha un dispositivo de seguridad y en pocas horas, tras operaciones de registro y control militar de área adelantadas en la vereda Malvinas jurisdicción de Tame, permitieron que estos dos hombres regresaran al seno de su familia después de 42 días de estar privados de la libertad", precisa la comunicación.

De acuerdo con las fuerzas militares, los rescatados habían sido retenidos por motivos de extorsión por integrantes de la comisión Luis Orlando Velandia del Frente Domingo Laín Sáez del ELN. Uno de los liberados tiene como profesión ornamentador y la otra persona se desempeñaba como mototaxista en el sector urbano del municipio de Tame.

Una vez fueron liberados de sus captores de manera inmediata se coordinó el traslado aéreo de las dos personas, con el objetivo de adelantar los exámenes médicos pertinentes y así poder establecer cuál es su estado de salud.

El Ejército le solicitó a la población civil que continúe denunciando los delitos que atentan contra la libertad de las personas a las líneas gratuitas 146 y 147.


Temas relacionados




Director de la Policía Nacional visitó estación que fue atacada en Bolívar: reconoció que hay condiciones precarias

El director reconoció que es necesaria una articulación de todas las autoridades, en especial del gabinete en el Gobierno nacional.

Despiden con honores a soldados víctimas de atentado con drones del ELN en el municipio de Ocaña

"Los despedimos con profundo sentimiento a nuestros héroes por siempre quienes ofrendaron sus vidas en cumplimiento del deber", dijo el Ejército

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.