Ejército logró rescate de dos secuestrados que estaban en poder del ELN

El operativo se realizó en Arauca, los rescatados fueron retenidos por el ELN por propósitos de extorsión.
Liberación secuestrados por el ELN en Arauca
Los militares lograron el rescate en el departamento de Arauca.

A través de un comunicado las fuerzas armadas informaron que mediante unas operaciones militares adelantadas por la Fuerza de Tarea Quirón, enmarcadas en el Plan Diamante, se logró el rescate de dos ciudadanos que habían sido secuestrados por el ELN en el departamento de Arauca.

"Es así como las tropas de la Décima Octava Brigada pusieron en marcha un dispositivo de seguridad y en pocas horas, tras operaciones de registro y control militar de área adelantadas en la vereda Malvinas jurisdicción de Tame, permitieron que estos dos hombres regresaran al seno de su familia después de 42 días de estar privados de la libertad", precisa la comunicación.

De acuerdo con las fuerzas militares, los rescatados habían sido retenidos por motivos de extorsión por integrantes de la comisión Luis Orlando Velandia del Frente Domingo Laín Sáez del ELN. Uno de los liberados tiene como profesión ornamentador y la otra persona se desempeñaba como mototaxista en el sector urbano del municipio de Tame.

Una vez fueron liberados de sus captores de manera inmediata se coordinó el traslado aéreo de las dos personas, con el objetivo de adelantar los exámenes médicos pertinentes y así poder establecer cuál es su estado de salud.

El Ejército le solicitó a la población civil que continúe denunciando los delitos que atentan contra la libertad de las personas a las líneas gratuitas 146 y 147.


Temas relacionados

desaparición forzada

Dos capturas y tres órdenes pendientes intensifican la cacería de los culpables de la desaparición de Yulixa Toloza

En total, la justicia ha emitido cinco órdenes de captura en el caso. La Policía arrestó a dos personas y tiene pendiente detener a tres más.
Dos personas han sido detenidas por la desaparición de Yulixa Toloza tras un procedimiento estético en Bogotá. Tres órdenes de captura siguen pendientes.



Colombia suma 55 masacres con 236 muertos en lo corrido de 2026

El reciente ataque armado fue perpetrado en Santander de Quilichao, Cauca.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

La Policía encontró el carro donde habría sido sacada Yulixa Toloza tras la cirugía estética que se realizó en clínica de garaje en Bogotá.

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela