Ejército llevó ayudas humanitarias a zona rural de Casanare

Por acercarse la celebración del Día de la Madre el Ejército también entregó detalles a las mamás de las veredas.

La emergencia por la pandemia de la COVID-19 que tiene en confinamiento, hace más de un mes, a millones de personas en Colombia ha permitido ver el lado más solidario de diferentes organizaciones e instituciones en el país, una de ellas es el Ejército Nacional de Colombia.

Le puede interesar: En riesgo estarían recursos para atender el coronavirus en 26 departamentos

En el departamento de Casanare un grupo de militares viene implementando una campaña llamada ‘Mi vereda modelo’ para que ayudas de víveres a madres cabeza de familia, tapabocas hechos por ellos mismos y bajo los estándares requeridos, y juegos didácticos infantiles lleguen también al campo.

“Se logró la entrega de 100 mercados de víveres frescos, 100 tapabocas, 50 kits didácticos para niñas y niños para este núcleo veredal compuesto por las veredas: Regalito, San Rafael, Cafifies, Garzón, Macolla, Miralindo, Curimina, Brisas del Pauto y Bocas de Pauto en el municipio de Pore del departamento de Casanare”, explicó el capitán Mauricio Barbosa, oficial del batallón de Acción Integral y Desarrollo Número 8.

Por acercarse la celebración del Día de la Madre el Ejército también entregó detalles a las mamás de las veredas, queriendo hacer un honor al trabajo de la mujer y líder campesina colombiana.

Lea también: Cinco empresas de transporte no podrán operar por incumplir medidas de bioseguridad

“Estoy muy agradecido porque nos vengan a visitar en estos momentos tan difíciles, por las ayudas que nos han entregado, como tapabocas y alimentos. ¡Dios los bendiga!”, dijo Etelvina Pinto, habitante de la vereda La Plata.

Según informó la institución, seguirán llevando ayudas humanitarias en toda la Orinoquia colombiana con la firme intención de mitigar las necesidades comunales y de vulnerabilidad frente a la crisis por el coronavirus en este sector muchas veces olvidado por el Gobierno.

En el departamento de Casanare el último informe del Ministerio de Salud registra que hay 20 personas contagiadas por Covid-19, 7 se han recuperado y hasta el momento ninguna ha fallecido.


Terremoto en Colombia

“Uno empieza a ponerle rostros a los edificios”: rescatista revela cómo buscan sobrevivientes tras el terremoto

Desde el terreno, el rescatista también se refirió a la participación de equipos nacionales y extranjeros y pidió a la ciudadanía confiar.
El rescatista señaló que el grupo está conformado principalmente por integrantes de México, aunque puede desplazarse cuando alguno de los países donde funciona Cadena Internacional solicita apoyo.



Shakira anuncia la construcción de 10 escuelas nuevas en Chocó tras el terremoto

La artista anunció la construcción de 10 escuelas nuevas en el Chocó y aseguró que busca sumar esfuerzos del sector privado y el Gobierno

Una semana del terremoto en Colombia: 289 muertos, 143 desaparecidos y más de 185.000 damnificados

Se cumple una semana del terremoto, el cual se registró a las 7:43 am del 10 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde