Ejército entregando ayudas
Cortesía Ejército Nacional
6 Mayo 2020 10:02 PM

Ejército llevó ayudas humanitarias a zona rural de Casanare

Por acercarse la celebración del Día de la Madre el Ejército también entregó detalles a las mamás de las veredas.
Vanesa Peralta
Vanesa
Peralta

La emergencia por la pandemia de la COVID-19 que tiene en confinamiento, hace más de un mes, a millones de personas en Colombia ha permitido ver el lado más solidario de diferentes organizaciones e instituciones en el país, una de ellas es el Ejército Nacional de Colombia. 

Le puede interesar: En riesgo estarían recursos para atender el coronavirus en 26 departamentos

En el departamento de Casanare un grupo de militares viene implementando una campaña llamada ‘Mi vereda modelo’ para que ayudas de víveres a madres cabeza de familia, tapabocas hechos por ellos mismos y bajo los estándares requeridos, y juegos didácticos infantiles lleguen también al campo. 

“Se logró la entrega de 100 mercados de víveres frescos, 100 tapabocas, 50 kits didácticos para niñas y niños para este núcleo veredal compuesto por las veredas: Regalito, San Rafael, Cafifies, Garzón, Macolla, Miralindo, Curimina, Brisas del Pauto y Bocas de Pauto en el municipio de Pore del departamento de Casanare”, explicó el capitán Mauricio Barbosa, oficial del batallón de Acción Integral y Desarrollo Número 8.

Por acercarse la celebración del Día de la Madre el Ejército también entregó detalles a las mamás de las veredas, queriendo hacer un honor al trabajo de la mujer y líder campesina colombiana.

Lea también: Cinco empresas de transporte no podrán operar por incumplir medidas de bioseguridad

“Estoy muy agradecido porque nos vengan a visitar en estos momentos tan difíciles, por las ayudas que nos han entregado, como tapabocas y alimentos. ¡Dios los bendiga!”, dijo Etelvina Pinto, habitante de la vereda La Plata.

Según informó la institución, seguirán llevando ayudas humanitarias en toda la Orinoquia colombiana con la firme intención de mitigar las necesidades comunales y de vulnerabilidad frente a la crisis por el coronavirus en este sector muchas veces olvidado por el Gobierno. 

En el departamento de Casanare el último informe del Ministerio de Salud registra que hay 20 personas contagiadas por Covid-19, 7 se han recuperado y hasta el momento ninguna ha fallecido.